![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Grafield,
De entrada… Yo cogería papel y lápiz… Y me haría un esquema de todo lo que necesitas y planteas para conseguir tu fin… 1º) Si tu no puedes ir, necesitas alguien que pueda actuar “ver , muy bien” por ti. 2º) Ese “alguién” por motivos evidentes, debería ser de tu confianza y máximamente experto. 3º) Ese experto, no solo debería revisar lo siguiente: a) Estado real de la embarcación, en cuanto a fotos recibidas. b) Que sepa realizar una Inspección “exhaustiva” de los interiores, cubierta, arboladura, velas, sentinas, motor y especialmente obra viva. c) Y digo “especialmente” obra viva, porque cuando hablamos de embarcaciones De 6 mts. Estamos hablando de gruesos de casco-obra viva entre 3-4- mm. Máximo. Y ello significa, que si “compras” una obra viva, con una Hidrólisis ( repetitiva) , te obligará para repararla un relaminado. Y ello, suponiendo que Aciertes con el reparador, te puedes costar más la reparación que el barco. d) Otro tema importante, son el tema de papeleo, por lo que tienes que exigirle Al posible vendedor que te los facilite previamente. c) Te aconsejan y tienen razón, otros cofrades, que posiblemente puedas encontrar en el Norte, lo que buscas. Pero en todo caso, en la zona de Valencia-Cataluña, son más cercanas, y con un mercado muy abundante. e) Por otra parte, para evitarte costes importantes de traslado, yo iría buscando y/o compraría ( a ser posible) ya con el remolque. Sin embargo, ( ignoro la experiencia que tienes en esto de los barcos y la Mar ). Yo antes de “desangrarme” económicamente en gastos de viaje, tiempos y varadas, haría una selección amplia previa , e iría descartando previamente, aconsejado por un experto. El mundo de la compra-venta de embarcaciones, es un mercado “complicado” , que requiere mucha experiencia, para no equivocarse. Te recomendaría que busques la mayor y el mejor consejo. Ello no tiene porque representar un gasto, sino un ahorro, en dinero, tiempo y sobre todo Afición. Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
GarfieldBil (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han comentado, mi opinión es que mires por puertos próximos a tu residencia. En el norte hay una gran oferta de veleros. Seguro que entre el viaje, gastos asociados, remolque, etc, puedes encontrar algo en mejores condiciones cerca de tí.
Y además puedes ir a verlo y probarlo una y otra vez hasta que te convenzas. Salvo que estés enamorado del que comentas y sea un auténtico chollazo, puede que no merezca la pena. Suerte. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
GarfieldBil (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marinerito que quieres vivir Y a navegar empiezas Entre una Náutica que malvive Y otra que bosteza Marinerito que vienes La Afición te guarde Dios Ninguna de las Náuticas Debería helarte el corazón. A. [/I] |
| 2 Cofrades agradecieron a pronautica este mensaje: | ||
GarfieldBil (07-06-2018), trempallamps (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me he criado en el Cantabrico y ahi me inicie en la Vela. Ahi tuve mi primer velero. He estado muchos años ausente pero hace unos 4 años, en plena crisis, estuve mirando precios en el norte y seguian siendo mas caros que en el mediterraneo. Por otra parte hay que ver como han aumantado las matriculas del mediterraneo en el norte. Asi que no me extraña que el cofradehaya encontrado una buena oportunidad que le compense incluso con el traslado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
GarfieldBil (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hay dos tipos de vendedores:
De todas formas, cada uno es cada cual... Ir a comprar, puede ser peligroso. Yo creo que tiene que haber un poquito de enamoramiento, pero hay que mantener la cabeza fría. Un primer contacto y para dentro, puede ser causa de posteriores lamentaciones... Suerte en la compra... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy haciendo algo parecido pero en Valencia y alrededores, precisamente por el tema del traslado. Para esloras más pequeñas, no dispongo de información, así que mis disculpas. Suerte en la búsqueda. ![]() Agustín |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|