La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2018, 22:25
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Recuerdos del Mar Menor

Hola a tooss

Ha llegado a mi tlf un enlace que quiero compartir, y es que los que me conocéis, sabéis que mi bautismo de mar fue hace muuuuchos años en el mar menor, y al ver el segundo video de Sandrina, he recordado aqueños veranos del 2 mares con la pizarrra al sol en la playa aprendiendo que era popa, proa, ..etc, hasta un trimado

Hace ya mas de 40 años y creo que entre todos debemos luchar para recuperar esta laguna salada única en el mundo.

http://cadenaser.com/emisora/2018/01...58.html?ssm=fb

Que lo disfrutéis

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Acasimirocasper (06-06-2018), Javi-Miss Regina (02-02-2018), navegalex (03-02-2018)
Antiguo 03-02-2018, 01:08
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos del Mar Menor

43 años hace que navegue yo por primera vez allí.

Desde entonces solo he fallado unos 7 veranos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2018, 12:24
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola a tooss

Ha llegado a mi tlf un enlace que quiero compartir, y es que los que me conocéis, sabéis que mi bautismo de mar fue hace muuuuchos años en el mar menor, y al ver el segundo video de Sandrina, he recordado aqueños veranos del 2 mares con la pizarrra al sol en la playa aprendiendo que era popa, proa, ..etc, hasta un trimado

Hace ya mas de 40 años y creo que entre todos debemos luchar para recuperar esta laguna salada única en el mundo.

http://cadenaser.com/emisora/2018/01...58.html?ssm=fb

Que lo disfrutéis

yo recuerdo una cosa, como en los años 60/61 entrabamos con los camiones del ejercito del regimiento de artilleria de costa nº3 que despues fue mixto nº6, de guaricion en cartagena los camiones corby y reos, con las plezas del 88, y los 40/70, y entrabamos por todo lo que hoy es la gran via, hasta el pedruchillo, y alli poniamos las piezas y haciamos ejercicios de tiro, con fuego real hacia la grossa,
entonces se divisaba perfectamente, "La Raya Azul" que muchos ni la recuerdan y otros ni la han conocido,
el Sr Fraga se cargo, la Manga con sus concesiones urbanisticas a los alemanes donde cada uno se construia un chalet como queria,sin ningun miramiento, y despues vino el desmadre de construcciones sin red de alcantarillado, ni saneamiento, y todos los vertidos fecales al mar menor
ah que tiempos aquellos, que para llegar a la zona del estacio solo habian juncos y lagartos por el camino

buenos recuerdos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2018, 12:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=lB7N4FweOK4

https://www.youtube.com/watch?v=zLZWGBdGbpI

https://www.youtube.com/watch?v=6y6Pekgs8Zs

Y parece que a algunos les a pillado por sorpresa el desastre ahora.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-02-2018 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2018, 14:16
LJS LJS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aquí uno de Los Alcázares. Nací en el 91, así que el buen Mar Menor solo son recuerdos de la infancia, pero son buenos recuerdos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2018, 18:20
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

saludos,,,,que barbaridad de clubs nauticos destrozando las costas
Antiguo 06-06-2018, 09:07
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

saludos a todos todos los años lo pregunto pero nunca llega la ocasion. Me gustaria visitar la manga pero no querria que me corrieran a gorrazos por el ambiente respirable y calidad de las aguas. Me dirijo a los cofrades de la zona para ver este año como va la cosa pues estos años atras la cosa estaba bastante penosa. Saludos.....
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 09:40
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

La única vez que he navegado en el Mar Menor mi salida al Mediterráneo estuvo condicionada y aplazada unos dias por la reparación del puente, hace ya muchos años, no recuerda si era 2004.

Como vuela el tiempo.!!

Antiguo 06-06-2018, 10:40
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Mi mujer lleva pasando parte de sus vacaciones en el Mar Menor desde el año que nació, 1968. Primero en Los Urrutias donde sus abuelos tenían 5 parcelas en la playa de los alemanes. Recuerda cuando estaba lleno de caballitos de mar que enrollaban la cola en el dedo. Después mi suegro vendió su parcela y compró una cerca del Estacio y del actual polideportivo. Ahora vamos casi todos los veranos unos días en septiembre. Guardo todos los trastos de vela ligera en la escuela de vela El Pedruchillo, la de Paco, buen amigo, y navegamos todas las tardes con pastinacas, laser, optimist, catamarán, tablas... Por las mañanas playita y por las noches un par de veces a la semana al cine a Cabo de Palos.

Algún amigo me dice que unas vacaciones así son muy anticuadas, como de los años 70, pero a mi mujer a mis hijos y a mi nos encantan.

No puedo decir que me gusten mas o menos que cuando vamos en el velero por las Baleares, son diferentes y ambas tienen su encanto... como cuando nos vamos unos días al interior de Asturias o Cantabria.

Lo bueno es que hijos de 18, 20, 22 años quieran seguir pasando vacaciones en familia.

Editado por jrcs en 06-06-2018 a las 10:43.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 11:04
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilma2 Ver mensaje
saludos a todos todos los años lo pregunto pero nunca llega la ocasion. Me gustaria visitar la manga pero no querria que me corrieran a gorrazos por el ambiente respirable y calidad de las aguas. Me dirijo a los cofrades de la zona para ver este año como va la cosa pues estos años atras la cosa estaba bastante penosa. Saludos.....
Hola

Siendo honesto te dire que a dia de hoy las aguas tienen mejor aspecto que en los dos años anteriores;esta plenamente recuperado? La respuesta es que no.Habra que esperar que se caliente y principalmente ver si las medidas que se han tomado frente a las aportaciones de las desaladoras ilegales y de otro tipo tienen su efecto.Ahora bien,sigue siendo un paraiso para navegar a vela con poca ola, para el fondeo a resguardo de sus islas o costas y esperemos que tambien para el baño.

Si al final te decides a entrar,un par de consideraciones.Evita a ser posible entrar por el canal del estacio en horas punta,hay mucha aglomeracion y reunion de tontos por llamarles algo cariñoso.Si no lo cambian esta temporada, el horario de apertura de verano es desde las 8 am hasta las 10 pm cada dos horas durante 15 min,asi que hay opciones de evitar el puente de las 12 o de las 14 horas.Otro consejo,no navegar despues del ocaso.Evitaras enganchar alguno de los muchos artes de pesca ya que todos no estan debidamente señalizados.

Me mantengo a la escucha.

Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 11:31
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Lo dicho mil gracias, saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2018, 12:52
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilma2 Ver mensaje
Hola cofrade.

No está tan mal como estuvo los últimos anios, no obstante hay que tener en cuenta varias cuestiones, primera que el clima este anio ha sido menos caluroso, veremos cuando caiga el Sol a plomo y se caliente el agua.

De todos modos bien lo que es bien no está, y el agua cristalina tampoco te la vas a encontrar, éso seguro.

Con respecto al puente, si quieres cruzar en hora punta por conveniencia, el truco es entrar o salir el último o de los últimos (el puente no cierra hasta que todos los que están en el canal han cruzado). Yo tengo el barco allí y es cierto que incluso para los que cruzamos casi cada fin de semana cuando en verano se llena es un horror con tanto barco y tan poca educación ...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Bilma2 (06-06-2018)
Antiguo 06-06-2018, 16:39
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Para hacer unas largas travesías de un montón de millas: de Tomás Maestre a la Isla Grosa y vuelta. En el mismo día!!!!
Antiguo 06-06-2018, 19:08
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola,

Pues la verdad es que la primera vez que monté en barco fué en un Snipe que tenía mi tío Luis en Los Nietos.

Lo sacaba del agua y subía a una cama que le había preparado en la orilla, y lo bajaba y aparejaba para navegar.

Fueron unos primeros bordos estupendos. Me encantó la experiencia hace ya muuuchos años. No recuerdo exactamente; yo debía tener como 10 o 12 años y ahora tengo 55 .

Más recientemente entrando desde el Mar Mayor con mi barquito por el estacio a pasar el día y fondear en La Perdiguera me sorprendió toda la vida que aún había en el Mar Menor.

En el fondo conchas de todos los colores y multitud de peces de muchas clases nadando por todas partes, incluyendo peces aguja, los primohermanos de los caballitos de mar.

El año pasado, también en La Perdiguera, no podías verte ni los pies de turbia que estaba el agua.

En fin. Espero que se recupere y lo cuiden y cuidemos todos porque es un tesoro.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2018, 22:21
Maytechu68 Maytechu68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues yo el año pasado comenze mis vacacines en la segunda quincena de julio, y comprobe con mucho agrado que el agua estaba bastante transparente, incluso vi por primera vez las famosas medusas del mar menor (enormes y marrones), podiamos hasta hacer snorkel viendo cangrejos por todas partes, una maravilla para lo que habiamos visto el año anterior.
Nos fuimos a Ibiza y formentera a finales de mes y volvimos hacia el 15 de agosto, despues de la ola de calor que hizo el año pasado comprobando que el agua se habia vuelto más verde que nunca .
Este año está otra vez bastante transparente, en el Tomas Mestre se ve perfectamente el fondo, pero después de la experiencia pasada yo no me hago ninguna ilusión.
Lo cierto es que el fondo sigue siendo fango sin atisbo ninguno de vida vegetal
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 02:18
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes

Buenas noches cofrades y litros de ron!!

Pues os informo en directo: efectivamente ha habido mejor estado de las aguas, pero la mejoría es notable y hay visibilidad buceando, y lo que me ha llenado de ilusión y de esperanza ha pasado hace unos minutos, mientras cenando en el barco y fondeado en la isla del varón, hemos visto un monto de Cría de caballitos de mar!!! En la popa cada vez que mirábamos se veían más, y da gusto ver la mejora, ya que hacía años que no se veían.

Mi puerto es Lo Pagán y veo la mejoría día a día, y aunque hay mucho por hacer, está muy bien, y el baño sigue siendo espectacular!

Saludos y buenas noches!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 07:58
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
hemos visto un monto de Cría de caballitos de mar!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro