![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xaloc asi es! Estos canales son complicados especialmente cuando pasas el puente donde como no vayas con pericia se te echa el otro barco encima.
Aunque oficialmente no hay prioridad, las buenas costumbres aconsejan que comience la maniobra quien tiene las corriente a favor, pero no todo el mundo las conoce Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer y opinando desde la oficina como siempre digo en estos casos. El barco ya venia con problemas, probablemente con mucha agua adentro, la linea de flotación no se ve bien. Al disminuir la velocidad, desplazo el agua hacia la proa y la termino clavando. Al pobre se le juntaron todas las condiciones, problemas en el barco y el innlet en condiciones feas.
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Y con un velero que tal en esos canales ?... Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
En este tipo de situaciones pienso que la clave está en tener o no "pericia".
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, para ser más concretos, filar por ojo. Cuando navegas con barcos, de los de verdad, con muy mal tiempo, cuando la proa se clava en la mar y el culo levanta, hay que sacar pala para evitar eso. El barco sigue navegando y se va para abajo. Alguna que otra guardia, trincado como podía, me ha tocado. La mano encima del sable de la pala y quita y da. Hay que ir con más velocidad que la mar para tener maniobra, pero sin pasarse, y si entierra la proa quitar, si no pasa eso. Ademas se ve como le atraviesa el barco. Al igual que cuando te viene esa montaña de ola y empiezas a subirla, caña, pero al bajarla quita, por si las moscas. Claro hablamos de muuuchos metros, esos que se escuchan a veces de 8/10mts, y es jodido.No se passa nada bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo el truco de todos es llevar el motor lo justo para que levante la proa del barco pero sin llegar a planear para evitar embarcar agua, el primer caso se ve muy claro que le falta algo de potencia, en algunas similares me he visto pescando despacito y ver cómo se mete parte de la proa acongoja un poco cuando te tira esa agua a la cara pero para eso estás, metes más motor si ves que la ola es más grande para subir la proa y que no embarque, al final estuve entretenido y menos mal que iba con gente que llevaban muchos años a sus espaldas en el mar y gané experiencia que yo según estaba así el mar no hubiera salido de pesca ese día
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos canales guardan cierto parecido con la barra del Guadalquivir, especialmente
cuando sopla WSW y la marea está bajando. En la segunda tanda de vídeos, me da la impresión que van a velocidad fija, sin variar lo más mínimo el rumbo, cuando en estos casos, las olas hay que negociarlas una a una. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando me interesé por mi mala experiencia en Menorca y al preguntar posibles formas de actuar, me enteré de que había un botón que subía y bajaba la hélice del motor para maximizar el ángulo de propulsión. Soy trapero ...no tenía ni idea de ese botón ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-06-2018 a las 22:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo nuevamente el vídeo y la forma del casco, puede parecer que se trate de una semirrígida despojada de los flotadores perimetrales.
Sorprende ver una obra muerta tan baja respecto a la envergadura del barco, y una proa tan ancha y baja, susceptible de hundirse como muestra la imagen. Rodeando ese mismo casco te imaginas el flotador y la alura que gana todo el perímetro y la cosa empieza a parecer ya más equilibrada y una escena como la visionada muy improbable. Hace unos días tuve ocasión de ver una smirrígida de unos ocho metros a la que les habían desmontado los flotadores y la apariencia del casco despojado de los mismos era muy similar a la lancha del vídeo. Por otra parte el escaso tiempo que tarda en hundirse no parece acreedor del menor certificado de homologación ni del visto bueno de su propio diseñador. Os parece verosímil? Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
doctaton (09-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que ya trae agua embarcada y cantidad.En el segundo vídeo si la entrada y salida es siempre así y no son días aislados.....esos pantocazos,duros con caída "libre" de buena altura, los acompañantes algunos se levantan medio metros de sus asientos o las cosas se caen y los que van tumbados en cubierta tomando el sol tan "naturales", se aferran al parabrisas o donde sea para no saltar por la borda....repito si eso es así continuamente, me plantearía tener un barco......
|
||||
|
||||
|
Creo que le falta velocidad y toma demasiado a popa las holas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Calamocarro (09-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar Cofrades que siga insistiendo en el tema
![]() pero no he podido resistir poner este video. Este si que es mi inlet y como solemos decir con un par! Pero donde pensaba ir? esto es Estados Unidos.....Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora, pregunto desde mi total ignorancia... Cómo se debe salir en esas condiciones de ese inlet si no es dando gas a lo loco? Hay alguna manera más recomendable desde tu experiencia? Gracias cofrade! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un momento que parecía que se le traga la ola, igual quería limpiar de caracolillo el casco 😂😂😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi total ignorancia, y viendo este último video, se me ocurre hacer un paralelismo con las motos de trail/enduro donde tengo un poco más de experiencia, y creo que es como subir una duna con la moto: hay que dar el gas justo para llegar a la cresta, ni quedarte corto ni pasarte. Y me parece que ese es un poco el secreto, hay que tener "buena muñeca", eso sí. Como te quedes corto, te come la ola... como te pases, vuelas, y te come la siguiente... es mi humilde opinión
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|