![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De rumores estan las peluquerias a tope.
con bandera no española no te pueden exigir material español, y si se aprueba el bodrio ese, en todo caso tendrian jurisdiccion hasta las 12 millas en el peor de los casos. Ademas, suponiendo que te multaran los verdes, ¿a donde mandarian la receta, a belgica, a la capitania de la C. Valenciana, al planeta Raticulin? Hay mucha tela que cortar todavia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si sé que ese 98% de participantes en este chat , que no llegan a 150 (aprox)cofrades diferentes,volcando incluso algunos ,interpretaciones contrapuestas sobre lo bueno y lo malo del proyecto de OM ; no llega a un 4% de los usuarios activos del foro. Y no llega a un 0'3% de los 66.569 registrados en el mismo . Y todo esto asumiendo que todo interesado en estos temas curioseen por LTP, cosa que desgraciadamente, tampoco es. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco con bandera extranjera, independientemente de que una intromisión de España en lo legislado por otro país de la UE es ir en contra de las directivas europeas y la UE tendría que tomar cartas en el asunto. Es una vulneración de la soberanía de otro país, la bandera que ondeamos indica que pertenecemos a ese país. Te recuerdo que el hundimiento del Main dio pie a la pérdida de Cuba. Si la GC entra en mi barco, hundo el barco y vete tu a saber que pierde España esta vez
![]() El hecho de que un tonton haya publicado esta animalada, no significa que se pueda implementar, sin crear conflictos internacionales, y algunos paises se toman muy en serio lo que es su soberanía, que la misma palabra lo dice SOBERANO, ÚNICO sobre algo. España pretende quitar esa soberanía o que un Estado sea único sobre algo, para que pase a ser soberanía compartida sobre los barcos, pero para eso hace falta que el otro país vea esa soberanía compartida como algo interesante. ¿Tu crees que el otro Estado verá interesante que a un Inglés, Belga, Holandes residente en España y con barco de bandera de su país Aduanas, la GC o el Timbale del Bruch lo aborde y le exija que se anule la ley que se aplica en el barco para pasar a primar la Española? Lo que no os han contado es que el que publicó esta norma venía de una celebración con directivos de ANEN y se bebieron no se cuantas botellas de vino ( por justificar racionalmente esto) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, no lo hay porque aquí la gente no se asocia, "Ya me sacarán los de la asociación las castañas del fuego". Llama la atención ver que incluso hay un buen número de extranjeros residentes en España que están asociados a ANAVRE. ¡¡Animense!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub | ||
aracos (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí como ciudadano, que aspiro a que esto se parezca cada vez más a Europa, me indignan y me sublevan estos procederes de la administración, más propios de tiranías que de Estados de Derecho. Yo creo que lo que ofende es el fuero, no el huevo... Editado por Boston en 06-06-2018 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Inicié este hilo sin ninguna intención hacia los que se han abanderado a otro país . Soy uno de los que debe pasar la ITE y que considero que es "casi" una tomadura de pelo y de euros . Cuándo se me realizó la inspección pregunte al sujeto que le parecía que había mucha gente que cambiaba de pabellón , su respuesta fue que sabía que se empezaba a mover un cambio de legislatura ; y por eso la publiqué. Tengo que reconocer que me estaba planteando el cambio de pabellón antes de caducarme la inspección , pero con esta "movida " que nadie sabe como terminará voy a ser prudente y esperaré . Si termina afectando tanto a unos como a otros será cuestión de plantearse si merece la pena seguir siendo armador .
Lo único que os pido que continue el debate de la manera más pacifica posible y no tener que pedir al moderador que lo cierre ![]()
scampolo (06-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay punto de comparación entre lo que le pasa a una embarcación española y a una con bandera extranjera. La GC puede intervenir sobre las embarcaciones españolas donde sea, mientras que a partir de las 12 millas, sólo puede hacerlo sobre las extranjeras en determinados casos, prácticamente todos ellos relacionados con la comisión de delitos graves: narcotráfico, terrorismo, etc. Dentro de las 12 millas también rige la estúpida DA 5ª, que sólo es aplicable (ojo a esto) al patrón, no a la embarcación. Esto quiere decir que una embarcación española que cruce a Baleares no deja de estar bajo la jurisdicción española en ningún momento, mientras que una extranjera puede perfectamente entrar y salir del límite sin contravenir ninguna normativa, ya que a partir del límite empieza a aplicarse otra normativa. Por así decirlo, el límite de las 12 millas marca un cambio de reglas de juego, como lo explicó mucho mejor que yo en esta Taberna el cofrade Fuerza7 hace algún tiempo. Si el penoso proyecto de OM llega a entrar en vigor, la GC sólo tendría capacidad de actuación dentro de las 12 millas, para exigir la DA 5ª al patrón y el material de zona 4 a la embarcación. Estaría por ver si, como dice más arriba el cofrade markuay, nos podrían exigir el material español. Yo creo que no, pero la intersección de "Administración española" y "seguridad jurídica" es el conjunto vacío, y en todo caso, todo esto no deja de ser una intromisión de dimensiones planetarias. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bufff como está el patio...
Me acabo de meter en el Change que abrió nuestro cofrade Ponzoa contra el proyecto en cuestión y ya van 1.104 firmas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a tener la fiesta en paz!
![]() A final, las opiniones sobre bandera, país o política sólo desvían del tema principal que nos afecta a todos. Y eso es que casi todos pensamos que la normativa no es la apropiada para los tiempos y circunstancias y que esta propuesta de OM y más de lo mismo pero peor. A mi me gustaría ver más debate acerca de cómo avanzar para; a) que se retira este OM b) que se crea o adapta a una normativa más en línea con los tiempos actuales (en línea con nuestros vecinos del UK, Bélgica, Holanda, Suecia y un largo etc) c) cómo se hace interesante para que los navegantes no plantean cambiar a otra pabellón d) cómo hacer nuestra legislación y condiciones interesantes para que los extranjeros que nos visiten o dejan su barco aquí verían interesante abanderar bajo nuestra bandera e) cómo una legislación apropiado podría fomentar el sector y la industria relacionado con la nautica e recreo. Creo que debatir sobre quien lo tiene más grande no tiene sentido ni llega a nada. Seguro que en un bar de un puerto os llevarías genial de bien. ánimo con el debate y la lucha pero que haya paz entre los cofrades. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Mi paciencia tiene un límite
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que se quieran pelear o insultar, lo pueden hacer por privado o personalmente, pero no en este hilo, de lo contrario empezarán las amonestaciones y de continuar las expulsiones. A los que insistan en politizar este hilo, más de lo mismo y al resto, por favor, no contesten ese tipo de mensajes.
No puedo estar todo el día encima de este hilo, tengo otras muchas cosas que hacer, así que si no hay colaboración por vuestra parte no me quedará más remedio que cerrarlo. Gracias Editado por Tabernero en 07-06-2018 a las 00:07. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ppr otro lado las multas van al residente español, saben que al barco no lo pueden multar, te multan a ti por reaisidr en españa y tener donde cojerte o dinero o bienes y saben donde mandarte la receta. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que aguas territoriales son 12 millas a partir de las lineas de base....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguno tendrá la nota de prensa de ANEN que colgó el cofrade Enric Roselló? Al parecer, ANEN la ha eliminado de su página de internet. ¿Será que les ha hecho pupa...? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la segunda noticia, después de la que indica las matriculaciones de las embarcaciones hasta fin de Mayo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cofrade Glub, pero no es ésa la que busco, sino la primera que sacaron, en la que se alegraban por la publicación de la OM.
El cofrade Enrico Roselló adjuntó un enlace a ella, pero el enlace está roto. Es evidente que la han quitado. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Joe, no me conecto un día y la que montáis otra vez
![]() ![]() A mi lo que me sorprende muchísimo es ver que todavía haya gente que aguante y no haya cambiado de bandera..., vamos que no les importe que les tomen el pelo y les machaquen , pero claro, "sarna con gusto no pica", hay gente para todo, mucho aficionado al masoquismo ![]() ![]() Ala, y no os olvidéis de llevar la lista de sanciones en el barco, que es bastante sustanciosa, por si en algún momento se os pasa cambiar una bengala y os cazan , que váis a palmar a lo bestia ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 07-06-2018 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
mandadas cartas con acuse de recibo a las embajada belgas-francesas-italianas-alemanas e inglesas,todas en sus respectivos idiomas,gracias a los que me apoyaron moralmente,pero no hacia falta,siempre fui un robin hood,no me gusta que pisen al pueblo,suerte a tod@s
|
| 8 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
CACATUA (07-06-2018), ddelgrac (08-06-2018), Javi-Miss Regina (07-06-2018), magallanesXIX (07-06-2018), Marcos Montesier (07-06-2018), Piratacojo (07-06-2018), port bo (07-06-2018), xplanero (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenido!, pero ya sabes, pórtate bien ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido hippie, solo te han expulsado 2 dias.... eso es como el cole, cuando el director te mandaba a casa un par de dias o llamaba a tus padres al despacho
es de malotes, sin duda en el cole serias de mi pandilla.Te animo a que sigas en la brecha, liandola, molestando y metiendo el dedo en el ojo ajeno, eso si, sin insultar ni faltar que los profes te llaman al orden. Javi, si eso sale adelante da igual la bandera, da igual si la cambias o no, solo venirse con nosotros es la solucion, y ya sabes que muchos son los llamados y pocos los elegidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho mas , si señor. Y no necesito que me persigan como a un vulgar delincuente ni que me amenacen con sanciones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joe Marcos, a veces se me sigue olvidando que toda esa mierda "ni me va ni me viene ya" ![]() ![]() ¡Que agusto estamos tan lejos de allí! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en mi opinión, incluye hasta zona 4. Ya cuando hablas de radiobalizas, balsas y otras... es cuando la cosa se complica. No obstante es opinable y cada uno... Además, en mi caso al menos, creo que sería una fuente de conflicto con el puerto, con lo cual... Que pensar ya lo he pensado a veces... Por eso creo que han sido listos en rebajar la pirotecnia, que al menos en lo que se oye en mi puerto, siempre es una cosa que joroba mucho... Aunque a mí me joroba mucho más la filosofía de la legislación en sí que 3 cohetes más o menos... (siempre los podremos usar en caso de conflicto con una situación de cruce o algo así )![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|