La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2018, 14:57
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Como proceder en una compra de un velero.

Cita:
Originalmente publicado por GarfieldBil Ver mensaje
Hola,
Estoy mirando comprar un velerito y creo que ya lo he encontrado. Es un velero de 6 metros y está en Murcia, pero yo estoy en Bilbao.
La verdad es que solo lo he visto en visto en fotos y me he wasapeado con el propietario, y tengo dudas sobre los siguientes pasos, ya que hay 800 km entre el y yo, me gustaria verlo y hablar con su propietario en Murcia. Pero claro, ya que voy hasta Murcia. ¿Debería comprarlo de tirón alquilando un remolque o verlo alli tomarme un tiempo y hacer un par de visitas, una para verlo y otra ya definitiva para comprarlo y subirlo?
¿Que me aconsejais?
Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
GarfieldBil (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 16:29
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas, yo ando en la misma situación, sólo que en lugar de velero es motora. Y es muy cierto que por el Norte hay mucha menos oferta y mayor precio. En el caso de motoras, en Galicia todavía hay menos que en la zona de Cantabria y Pais Vasco. De hecho, ya se da la circunstancia de venta de embarcaciones en Galicia con matrícula del sur, sobre todo zona de Valencia y alguna incluso de Pais Vasco. Estuve un tiempo buscando, encontré algo que al final, después de varios meses tuve que desistir y ahora que vuelvo a mirar aquí está prácticamente lo mismo que estaba y lo que vale la pena está muy subido de precio. Por ahora, no me atrevo a intentar la compra fuera, pero si la cosa se alarga mucho, tendré que valorar esa opción.
Si te encaja mucho el precio puedes intentar abordar la compra, pero ten en cuenta que, por desgracia, muchas veces lo que parece estar bien (motor, casco, etc...) y que te aseguran que está bien, no lo está tanto y tendrías que echar el freno y marcha atrás y si ya es un palo estando cerca mucho peor si tienes que hacer un viaje largo, con el dinero y también muy importante, el tiempo que gastas.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
GarfieldBil (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 18:28
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Me pasó al revés: barco en Sada y yo cerca de Tarragona. Un par de correos con todas las dudas (de todo tipo), un par de llamadas para acabar de concretar, y una visita de fin de semana para verlo fuera del agua y dentro, y probarlo. Al marcharme, ya habíamos cerrado el trato y le había dado paga y señal. El dueño hizo lo necesario para estar en el desarbolado e inicio de la expedición para casa. Y previamente a todo esto, me había informado (a traves de uship) del precio del transporte (menos de 900 € para 7,5 m de eslora, un 3% del coste total aprox.). Desarbolado 2 o 300€ y arbolado 5 o 600 € creo recordar. Y travelift, unos 100€ cada vez.

Todo fue bien (el barco llegó perfecto y sin sorpresas), pero posiblemente buscaría un barco más cerca para ir sin tantas prisas. Hay mas ganas de vender que de comprar.
He estado a nada de seguir tu mismo camino: barco en Asturias, decenas de correos y llamadas telefónicas con el armador, fotos en HD de cada rincón del barco, contacto con un cofrade de esta casa que me hiciera de surveyor, precio pactado y cerrado con antelación, transporte con precio cerrado con antelación, maniobras de desarboladura-arboladura arregladas con el armador allí y un cofrade de esta casa aquí.

El día pactado, viajé a Asturias, vista del barco, navegada, suspensión, y arreglo de últimos detalles con el armador. El barco me encantó.

Quedamos en confirmar operación y hacer ingreso bancario en los próximos días.

Lamentablemente una desgracia familiar me impidió realizar la operación, pero tenía muy claro que a Asturias, viajaba sólo una vez.

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro