La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2018, 17:11
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Sí pudieras elegir, ¿puerto base en el Mediterráneo o el Cantábrico?

Buenas cofrades, para todos,

Pues eso. Me ha picado el gusanillo y no creo que se me cure. Tengo que navegar en el mar. ¡Y vivo en Madrid!

No me da pereza alguna conducir 700-900 km cada fin de semana con tal de satisfacer ese gusanillo, pero... ¿dónde situaríais vosotros vuestro puerto base?

En un principio creía no tener dudas en que fuese Valencia: está cerca, el clima invita, etc... Pero el caso es que ando espantado con los precios de los amarres. Y en ésas me he encontrado a mí mismo mirando cositas en Cantabria, que tampoco está mucho más lejos y que puede ser hasta más divertido por lo agitado del mar y hasta más bello por lo verde de sus costas... Y hay algún puerto con precios de alquiler aceptables, y el dinero no me sobra precisamente...

En fin, que estoy hecho un puñetero lío... ¿Qué me aconsejáis?

Agradezco vuestros sabios consejos con por adelantado
Citar y responder
Antiguo 07-06-2018, 17:21
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Sí pudieras elegir, ¿puerto base en el Mediterráneo o el Cantábrico?

Hola Crealof,

Yo llevo varios años en la Ría de Vigo y la zona es espectacular para navegar. Varias Rías, Islas, pueblos, marisco y precios bastante razonables. Si hace bueno, navega hasta donde quieras - no hay un meteo muy favorable, por la ría - que son grandes. También están todos los servicios y por lo general, bastante buenos profesionales.

Eso si, agua más bien fresquera.

Ahora tengo mi barco crea de Oporto en Portugal en una escala mientras que cambio a la región de Murcia. Más cálido y más cerca.

Descarté la Comunidad de Valencia por las tasas que imponen el gobierno de esa comunidad y sube bastante los precios. Creo que abusan de la cantidad de navegantes que somos de Madrid que buscamos algo de cercanía - además de su cercanía a las Islas Baleares. A final, ellos lo van a perder. Un pena que los dueños de los puertos no se juntan para lucharlo.

Suerte en tu elección.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 17:24
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Sí pudieras elegir, ¿puerto base en el Mediterráneo o el Cantábrico?

Yo lo tengo en Santander y estoy enamorado de su bahía y sus costas.
Eso si, el clima no es el más benigno precisamente. Desde Madrid en coche tardas entre 3,5hh y 4h (400km) y en tren 4h10min.
Suerte en tu elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sólo Náutico
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 18:00
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Yo lo tengo en Dénia, buen pueblo, muy cerca de baleares, muy caro.
Pero tienes a muy buen precio amarres en Torreviejay el pueblo, salvo en julio y agosto, es muy agradable. Y en julio agosto como estás en el centro del pueblo, vas andando a todos lados y no te chupas atascos
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 18:02
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Con el permiso de Solo-Yo , voy a discrepar, si vives en madropolis (AKA el infienno) tu puerto base tiene que ser Alicante. Yo me lo he planteado tantas veces. Con la experiencia (y el recuerdo) de muchos viajes findesemaneros hechos con un puñado de cofrades de este antro para ir desde la capital hasta Cangas y pillar allí un barco que nos alquilaba otro amigo. Con esas y ese fuimos a la salida de la VOR, hemos hecho regatas (en todas quedamos fatal pero nos lo pasamos en grande) y queda el recuerdo de navegadas épicas y de borracheras otro tanto... pero ahora creo que siendo prácticos la opción de Alicante es maravillosa. La ciudad la han dejado muy bien, ha mejorado un weber, con el AVE te plantas en el centro, casi te diría que bajas andando al puerto. Y el clima mucho me temo que es en cualquier caso mejor, fundamental para los navegantes de finde. Luego está la otra parte, la puñetera ola corta mediterranea, los paisajes costeros planos y la saturación veraniega insoportable que un día resumió el cofrade Brontolone (donde se mete este hombre?) en un puerto de Baleares de cuyo nombre no quiero acordarme viendo un tropel de barcos saturando el muelle de espera y la gasolinera pidiendo amarre. Solo miró el panorama, y con el cigarro entre los labios musitó musito muy serio: -"Mediterraneo en verano" mientras negaba con la cabeza y adujaba un cabo al mismo tiempo.
Pero vamos yo lo tengo claro, para navegar desde madropolis, Alakant.
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 18:24
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Si principalmente lo vas a usar en verano te recomendaria el cantabrico.
Ahora bien si quieres disfrutar todo el año mediterraneo

Por otra parte si tambien buscas bañarte, bucear, fondear tranquilo, no preocuparte de las mareas, numero de puertos deportivos, servicios, entonces gana el mediterraneo.

Ten en cuenta que navegar hasta baleares es un puntazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 19:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas Frealof

Yo estuve en Marina del Cantábrico, frente a Santander, 3 años y subía y bajaba a Madrid por Bilbao, todo autopista y autovía. No se hace largo. Pero... ahora llevo desde 2008 en la ría de Arousa y, aunque son mas kilómetros, la diferencia es abismal. Puedes navegar todo el año dentro de la ría y las cercanas rías de Muros, Pontevedra, Aldán y Vigo están muy cercanas para hacer una visita de fin de semana. Además tienes Portugal que tiene marinas a buen precio.

Yo no me lo pensaba.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 19:47
Pirata

Pues ya sois dos los que me recomendáis Galicia, y lo cierto es que lo había descartado por distancia... Pero visto lo visto lo tendré que evaluar también... Hala, más indecisión...

Citar y responder
Antiguo 07-06-2018, 20:01
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Sí pudieras elegir, ¿puerto base en el Mediterráneo o el Cantábrico?

Hola cofrade.

Sin menospreciar ninguna de las opciones que te han planteado los cofrades, yo te recomiendo mi tierra, que es Alicante.

El mejor puerto, y de los más caros de la provincia es Denia, a poco más de 50 millas Baleares. Dentro de un entorno inmejorable.

Otras opciones son Altea, Calpe, Moraira... a la par que Denia en precio, con un entorno fabuloso para pasar un fin de semana, tanto por tierra como por mar.

Más al sur, La Vila... Hasta llegar a Alicante, que el entorno no es tan fantástico, pero obviamente el precio del amarre baja.

Luego Santa Pola, está muy bien, con Tabarca a 4 millas, más caro que Alicante.

Y por último Torrevieja, el más barato de todos, con precios muy interesantes. Y Tabarca a 15 millas.

En cualquiera de ellos hay un montón de días de sol al año, y especialmente de Santa Pola hasta Denia, podrás saborear los mejores arroces de la Comunidad Valenciana.

Esto último es algo que los valencianos tienen asumido. Jaja..

Saludos.

Jorge Sanchis.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 20:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Hola cofrade.

Yo también vivo en Madrid. Mi barco está en Murcia, concretamente en el Tomás Maestre, como ya se ha dicho mucho te expongo sólo mis motivos:

- la distancia es asequible y la navegación mejor que Alicante (Valencia para mí ni hablar)
- es rarísimo no poder navegar ni en el Med ni en el Menor, uno de los dos está bien hasta con temporal (normalmente)
- hay donde fondear
- a tiro de piedra está Alicante, Cartagena, y por unas millas más Cabo de Gata
- buceo y playas espectaculares en Cabo de Palos
- si llueve en toda España allí seguramente haga Sol
- apenas sabemos lo que es un día sin viento suficiente para echar unos bordos (lo tuyo es la vela?)
- el Tomás Maestre es MUY barato (tenemos un puente levadizo para salir al Med, éso es lo único malo)

y feliz decisión
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 20:40
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas, pues yo te voy a recomendar que alquiles, aquí en Santander está fanautic, nunca lo he probado, tienen un plan q te lo dejan X días a la semana o mes, a parte de alquilar por días. Si luego no te cansa el plan de las kilometradas, ya piensas en comprar (creo q tienen varios puertos base y igual puedes navegar en los dos lados)

Si alguien sabe q tal son q lo comenté tb.

Suerte, y cuidado q la pereza va creciendo con el tiempo...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote
Frealof (07-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 21:38
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Madrid Denia, autovía gratuita en 4 horas a 140. Está enfrente de baleares, y donde empieza la costa más bonita de la comunidad valenciana. Tienes 2 marinas, 1 náutico y 1 puerto público. Amarre tendrás seguro.
Valencia, pues más cerca de Madrid, pero es un parking. O regateas o pescas, pero ningún sitio donde ir, que esté resguardado y que sea bonito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Frealof (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 21:51
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Y, en el Mediterraneo, si buscas algo más asequible (de precio), en lugar de ir hacia el Sur, puedes ir hacia el Norte (en la provincia de Castellón tienes varios puertos y marinas a precios muy competitivos). La costa es menos vistosa que en Alicante pero el mar es el mismo :-).

Yo vivo en Madrid y tengo el barco en Burriana.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
Frealof (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 22:15
Hermano de la costa

Seguro que el mar es el mismo? Desde Gandia, hasta Castellón, o pescas o regateas, pero calas ni una. Por no hablar del colorcillo del agua. Si ir más lejos, ayer en puebla de farnals, agua a la cintura, no te veías los pies. En la manga pasa lo mismo. Cuando vamos a hacer kitesurf, es una guarrada de cojones. Donde más limpia está es desde Denia hasta villajoyosa con diferencia
Citar y responder
Antiguo 07-06-2018, 22:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Madrid Denia, autovía gratuita .
Desde Madrid la autovía son 9€ de ida y otros 9 de vuelta
Antiguo 07-06-2018, 23:26
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Las rías gallegas me parecen una estupenda opción.
Puertos y alojamientos / restaurantes a buen precio, protegidas con mal tiempo y MUY bonitas.

En tierra me parecen también interesantes.

Y puedes cambiar de ría de vez en cuando, costear entre rías, etc.

Inconvenientes, meteo y temperatura del agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Frealof (08-06-2018)
Antiguo 07-06-2018, 23:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Desde Madrid la autovía son 9€ de ida y otros 9 de vuelta
Toda la razón, se me había olvidado el tramo València denia que si es de pago.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 00:23
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Ya lo dicen Ilegales:

"el Norte está lleno de frío, y siempre llueve en Domingo..."

Yo escogeria algo que esté cerca, y con el mejor tiempo posible,pues solo pudiendo navegar el finde no tienes posibilidad de elección,son esos dias o nada. Navegar con lluvia se puede,claro,pero es un poco coñazo.

Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 00:48
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Ufff cómo os hacéis km los madrileños. Yo vivo en Sevilla y tengo el barco en el puerto de santa María. Desde el garaje de mi casa al pantalán tardo a velocidad legal hora y cuarto y me da una pereza de narices. Cuestión de mentalidad por supuesto. Los madrileños os vais a comer a cualquier restaurante a 100 o 150 km cómo si tal cosa. Yo si fuese madrileño iría en semana santa y verano jajaja.
Todo sea por navegar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-06-2018, 08:07
Corsario

Tienes que contar que si vas en fin de semana desde Madrid a Alicante o Valencia en época de buen tiempo, tendrás atasco de salida el viernes desde las 14:00 o 14:30 (totalmente parado en la m-30) y atasco a la vuelta casi parado a 100 km de Madrid.

Nosotros somos 7 en casa y ni me planteo ir y volver en Ave pero si para ti el coste del tren es asumible piénsate Alicante o el Campello. Te dará mucha menos pereza ir y volver en fin de semana.
Frealof (09-06-2018)
Antiguo 08-06-2018, 15:05
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Depende de tus circunstancias y de tus gustos.
Por ese cada cofrade te contesta un sitio diferente.
Creo que tienes que acotar la pregunta.

Mediterraneo/Cantabrico para alguien que vive en Madrid.
Edad.
En edad de trabajo o jubilado. Tu plan es de fines de semana, verano, o largas temporadas.
Tienes casa en la costa, vas a dormir en el barco, vas a alquilar apartamento o vas a ir al hotel.
Viajas en coche,tren, avión. Te gusta conducir?
Tus gustos: que prefieres la gastronomía, la cultura, el une tiempo,etc.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 08:50
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Yo te recomendaría Galicia también, las rías son cálidas y apacibles en verano con muchas playas de arena blanca para bañarte, hay cantidad de villas marineras donde poder atracar para comer y pasar la noche.
También tienes las islas Cíes y Ons para fondear pasar la noche o darte un baño.
Y lo más importante podrás dormir de noche sin aire acondiciondo.
Ademas en las rías puedes navegar todo el año porque están bastante resguardadas de los temporales de invierno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Frealof (09-06-2018)
Antiguo 09-06-2018, 13:08
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Buenas cofrades, para todos,

En fin, que estoy hecho un puñetero lío... ¿Qué me aconsejáis?

Agradezco vuestros sabios consejos con por adelantado
Pues la verdad es que no tiene fácil respuesta. Yo vivo en Vigo y obviamente tengo el barco a un paso de casa (15 min andando). Las veces que he navegado en el Mediterraneo ha sido en barco de alquiler durante 1-2 semanas (Croacia, Turquia y Baleares) y no es mucha experiencia como para sacar conclusiones y tampoco comparaciones concluyentes. Personalmente me quedo con la costa atlantica porque el Mediterráneo esta masificado (a mi me resulta agobiante) y todo es caro a rabiar. Si te gusta la navegación a vela el saber que estas navegando en oceano tiene su puntito, ademas de encontrate con paisajes preciosos, fondeos bonitos...
Llevo navegadas unas 6000 millas por la costa atlantica y no me canso...
Adjunto una fotografia de nuestro velero fondeado a finales de Julio en una playa cerca de Fisterra ... creo que una imagen puede explicar mejor lo que quiero decir
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Imagen JPEG.jpg (18.7 KB, 85 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
Frealof (09-06-2018)
Antiguo 09-06-2018, 14:24
Pirata

Vuelvo a agradeceros a todos vuestros consejos con unas bien frías.

La verdad es que a raíz de que me recomendéis tanto Galicia he terminado por meter también en la ecuación la provincia de Cádiz, con la que tengo vínculos personales, pero que en principio había descartado por distancia. Pero si me voy a plantear pasar de 600 km por trayecto en coche para ir a la preciosa Galicia, me veo también obligado a preguntaros... ¿es Cádiz una zona recomendable para navegar a vela?

Lo cierto es que aunque no me da pereza conducir, tengo que tener también en cuenta que no quiero dejarme el sueldo en combustible y peajes, prefiero invertir esos eurillos en el barco, la verdad. Y que los precios de los amarres sean asequibles también ayuda. Por eso estoy tomando nota de todo lo que estáis recomendando y lo iré poniendo todo en una balanza, a vez qué acaba saliendo...

De nuevo gracias y
Citar y responder
Antiguo 10-06-2018, 18:17
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cantábrico y Galicia = lluvia.

Muchos días al año de lluvia, no necesariamente lloviendo una gran cantidad, pero la dichosa llovizna molesta.
Incluso en zonas como Vigo donde llueve menos en verano que en el Cantábrico tienen el inconveniente de que llueve más incluso que en el Cantábrico en cantidad en el global anual y sobretodo en los otros 9 meses de primavera otoño e invierno.

Salvo en verano (léase junio-septiembre) que el clima es más agradable que el calor sofocante del mediterráneo, el resto del año ni de coña.

Es peor navegar a vela con 20°C lloviendo que con 10°C sin lluvia.

Mediterráneo mejor, en el levante las plazas son baratas. Además no es sólo el coste del amarre, sino cuántos días puedes navegar plácidamente.

Además el Cantábrico es bastante más agitado, hay muchos más temporales y hay menos puertos. Si te caes al agua, está más fria, menos posibilidades de supervivencia.

Otra cosa es si eres de los que usan el barco solo en julio y agosto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
Frealof (10-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro