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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Saludos y unas rondas
![]() Copio un mensaje que he colgado abriendo un tema nuevo, pero como se trata de un Bavaria (Bavaria 37 de 2006) igual alguien puede ayudarme con mi aforador de tanque kk; Hola Cofrades; Tengo un problema con el aforador del depósito kk desde que compre mi BV37. Siempre está encendido el aviso del 75% lleno, estando el depósito vacío del todo. Mi depósito tiene un tapón arriba con dos varillas que entiendo detectan el nivel del agua. Alguien le ha pasado algo similar? Pensaba sacar y limpiar estás varillas por si no hacen buen contacto con el agua pero.... En realidad si no hacen contacto no marcarían pero lo que pasa es que marcan constantemente. Alguien sabe como funciona este aforador? Cierra el circuito el agua? Puede que sea un fallo fuera del depósito? Y por cierto... Marca solo cuando está al 75 o también al 50 o 100%? Agradezco cualquier consejo |
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#102
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Te he respondido en el otro mensaje.
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#103
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Yo también tengo el mismo problema, muy de tarde en tarde, pero pasa. Es suciedad entre las varillas. Quitar tapon, limpiar, y roscar de nuevo el tapón.
Hace unos días saltó la alarma 75%. Al día siguiente había desaparecido. Si queda fija no hay más remedio que limpiar. Bueno, también puedes llenar el depósito de agua, no totalmente, salir a la mar y si das unos cuantos pantocazos es posible que se limpie solo. Suerte |
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#104
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Ok. Parece que todo indica limpieza.
Podríais decirne si cuando está limpio y funcionando correctamente solo marca el aviso del 75% o también 50 o 100%? |
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#105
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Indica 0, 25, 50, 75 y 100%
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#106
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en serio. El mío lleva dos varillas, no creo que pueda indicar los 4 niveles no? El tuyo tiene 2 varillas o más? Alguien más le marca los 4 niveles? |
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#107
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El mío tiene 2 varillas y marca los 4 niveles. En realidad son 5 niveles: 0, 25, 50, 75, 100.
De hecho, el tuyo te está marcando 75%, no?. Eso parece indicar que también podrá marcar el 25% y, por supuesto, el 50%. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo se hace, eléctricamente hablando ![]() ![]() |
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#108
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Cita:
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#109
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He estado en el barco y limpiado bien las dos varillas y cuál es mi sorpresa que al desconectar los cables del tapón con las varillas seguía marcando la alarma con 75%. Siendo así, quedaría descartado el fallo por conductividad o suciedad en las varillas no? Tienen continuidad cada cable con su varilla. Y he medido los cables con multímetro en continua y me dan 0,7 v (un polo a cada cable). No sé si estará bien medido así o tendría que haber puesto uno a masa.
El problema es que no se cómo funciona realmente pq con dos varillas si el agua cierra el circuito solo puede ser que cada una tenga un polo no? O puede que haya un polo en el fondo del tanque? Si alguien sabe bien cómo funciona este sistema de dos varillas o puede darme luz de donde estará el fallo lo agradecería mucho pq me he quedado bloqueado ![]() |
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#110
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Cita:
Esto es diferente y, en teoría, nada tiene que ver con las varillas. Seguramente ya habrás desconectado y conectado los 12 V generales varias veces sin resultado positivo. Observa el conector por si hay algo de humedad que simule tanque semilleno. También puedes mirar la placa circuito impreso del teclado (interruptores)por si hubiese algo de suciedad. No se me ocurre otra cosa El funcionamiento de las varillas en general, sin referirme a este caso concreto, pueden funcionar midiendo la resistencia entre las dos varillas. El agua tiene conductividad, por lo tanto a más superficie "mojada" menos resistencia. Piensa que hablamos de mV y mOh. Teóricamente esa medición es posible. Suerte! |
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#111
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Buenos dias
Yo os puedo contar mi caso me pasaba lo mismo (Bavaria 38 match de 2005) del 75% después de mucho limpiar etc . Cuando desconectaba el sensor no marca nada y midiendo me daban cosas raras, por lo que lo desmote el tapon y le quite la silicona no tiene nada solo las varillas lo limpie y lo soldé otra vez y a funcionar correctamente, lo aislé y rellene de silicona caliente ![]() |
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#112
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![]() ![]() ![]() Gracias por las respuestas ![]() Parece que la solución se complica. Ya tenía visto un tapón con varillas original para sustituirlo pero no lo pido pq parece que el problema tiene otro origen. Quedo a la escucha por si alguien puede aportarme algo más de luz. |
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#113
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Bavaria 44 AC del 2003
El tanque de diésel tiene algún registro para abrir y ver si el gasoil tiene moco algas.?...el mío parece q no es de plástico negro Y alguien ha convertido la mesa del salón en cama grande ..? La mesa es más pequeña q el hueco ..como lo suplemento ¿.... los colchones solucion para almacenar etz consejos Cervezas fresquitas y vinito blanco para estos calores |
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#114
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Buenas noches hemos comprado un bavaria 32 de 2002 (velero) y para el papeleo nos piden foto de la placa metálica que va en la bañera ( no está)¿ alguien me la podría enviar? Muchas gracias de antemano.
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#115
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Cita:
En el mío hay una placa en el interior del cofre,y otra en el casco por la aleta de estribor. |
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#116
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Disculpas cofrade Toni por supuesto que estáis invitados
![]() en el mío también pero me refiero a la placa de chapa no al numero de serie (debería estar debajo del piano a estribor) |
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#117
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Hola.
Yo hace poco he sustituido dicha placa, que no es más que un vinilo con aspecto metálico y que estaba ya muy deteriorado por un vinilo de intemperie con la mismas medidas tipo de letra, información e iconos. El resultado ha sido muy satisfactorio. Ha costado maquetarla, pero tampoco es imposible. Pásame un privado con tu mail y te hago llegar la foto de lo que tenía y lo que he hecho. Saludos. ![]() ![]() |
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#118
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¿Te refieres a esto?
El mio creo que es de aluminio. ![]() ![]()
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#119
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Que suerte, una placa de verdad y atornillada. Pone lo mismo eso si.
El mío es de 2003 y es vinilo. No obstante la solución que cuento más arriba es buena. Saludos. ![]() ![]() |
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#120
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Si zephir me refiero a esa placa como la tuya pero del bavaria 32. Gracias.
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#121
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Cita:
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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#122
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Hola.
Voy a tratar de ponerlo aquí, por si a alguien le pasa lo mismo y quiere hacer este pequeño bricolaje que mejora mucho el aspecto de la bañera. Cómo ya he dicho, en mi caso con un 32 cruiser del 2003 yo no tenía propiamente una placa, ni mucho menos atornillada , que es lo que debería ser, sino un vinilo de aspecto metálico pero que no lo era, estaba muy deteriorado. Foto 1 Me puse manos a la obra y con el mismo tipo de letra y altura, buscando los iconos y maquetándolo bien obtuve un archivo PDF que os adjunto en otro post, ya que en este no me deja, para enviar a una impresora de vinilos y que estuviera escalada convenientemente. El marco rojo que se ve en el perímetro de la placa debe ser de 94 mm x 94 mm. En el segundo adjunto se puede ver el resultado ya instalado en el barco. Importante que el vinilo y la tinta tengan calidad de intemperie, pues los hay de varios tipos y sino no serán duraderos. Saludos. ![]() ![]() |
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#123
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Os adjunto un enlace a mi Dropbox para descargar el PDF, este sitio no me deja subirlo.
https://www.dropbox.com/s/uh8wqynujc...placa.pdf?dl=0 Ya me diréis si funciona así. Saludos. ![]() ![]() |
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#124
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Muchas gracias ignius la mandaré hacer como dices.mi barco debe poner 6 plazas 1000 kg .Si alguien tiene la suya así y puede enviarme una foto se lo agradecería.
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#125
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Cita:
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"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
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south (27-09-2018) | ||
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