![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 300HP te recorres el lago en media hora. Entonces, que te vas a pasar el dia recorriendo el lago de arriba abajo y de abajo arriba? Asi que los que mas contaminan pagan mas. Con esos impuestos limitan el numero de barcos contaminantes |
| 3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
:cid5
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero básicamente tu queja era de que en España se paga una pasta en impuestos de transmisiones (que básicamente solo se pagan cuando - y a lo mejor eso nos sorprende - se trasmite el barco a otra persona) y en Suiza no, para luego decirnos que los impuestos anuales son 2000 pavos para un barco que aquí paga ná? (y esto es un decir, porque ITB...etc también suman)
Pues chico, me parece que me quedo con España... por no mencionar que como tu dices: de arriba pa'bajo y de abajo pa'rriba no tiene color con dar la vuelta a la península ibérica al completo! Y lo que dices del IVA... me juego lo que quieras que el IVA lo pagas en Suiza también cuando compras el barco ![]() Un saludo y unas birras ![]() Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien prefiero el mar para navegar. Hecho mucho de menos mi cantabrico.
Respecto al IVA aqui es solo un 7,5%. El IRPF es muy parecido. Matricular un Barco es muchisimo mas barato que en España, a pesar de los aranceles aduaneros. Ahra que he mirado el mercado de veleros, los veleros en Suiza salen un 20% mas baratos que en la EU. Tambien los accesorios nauticos son mas economicos. Porque te crees que los que ganan mucho dinero, tienen residencia en Suiza? El canton en el que vivo no son de los mas explendidos, pero otros como Zu, estan llenos de famosos y millonarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así estamos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
otoio (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me queda la duda de si ese mismo barco con sus 300HP abanderado en Suiza pero con puerto base en un país comunitario pagaría los 2000 lereles u otra cantidad absolutamente diferente.
Parece que el impuestazo es por navegar en el lago. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
se nos olvida que el nivel de salarios no es el de España,,,algo me dice que 2000e esta regalao!!!
|
||||
|
||||
|
Seria bueno, pero no es un regalo.
Aunque los sueldos son mas altos, tambien los costes. Por debajo de 2000 CHF es dificil encontrar un piso. Las compras te cuesta un 60% mas que en España. Al final te quedas como en España. Como en este lago no hay mucho viento, me hubiera comprado una motora, pero esos 2000 € me hicieron cambiar de opinionGesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
SpitfireAntonio (09-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
danilo (08-06-2018) | ||