![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cobre en función de su actividad. Ya existen puertos, en que te cobran por un lado, la conexión al agua y la luz, y por otro, el consumo con su contador correspondiente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
para la entrada al pantalán. A más "clientes", más tarjetas y más pago adicional. Los puertos ya tienen todo eso estudiado, pues las bases de charter no están en puertos propios. Te lo digo por experiencia. De todas formas, ahí no se puede intentar afinar a tope, pues en los barcos de lista 7ª, dentro de una misma eslora, los hay que apenas usan el puerto (han pasado años sin ver a los dueños subir al barco) y unos pocos que te los encuentras en las duchas a diario y sin embargo, les cobran lo mismo a unos que a otros. Se ve que el desgaste de azulejos es tan insignificante, dentro de los macro números de un puerto, que no merece la pena malgastar recursos para contabilizarlos. ![]() Un abrazo Dani. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones,
A mi me parece bien lo de tarifar agua y luz aparte. Es lógico que a más consumo, más se pague. Además, en el mismo contrato de alquiler, pondría unas cláusulas de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Prefiero segmentar al cliente y posicionarme en un mercado de clientela respetuosa con el medio en donde se halla y con la vecindad. Además, el principal objetivo es acercar el mar a esos y esas que aún no conocen el mar. Complementaría la oferta con experiencias que fueran de interés; aprender a navegar, a hacer nudos, a cocinar en un barco, conocer protocolos de seguridad, maniobras, visitas a la población...Todo en un ambiente muy relajado y sin el estres de tener que examinarse...por puro placer. Habitar un barco no es como habitar un apartamento. Un barco es una experiencia a vivir. Estoy seguro que muchas personas quieren probar. No es mi intención meter a un grupo de descerebrados, que la líen parda y enemistarme con todos los vecinos del puerto,no. La buena conducta es obligatoria. Por otro lado, me gustaría contactar con personas que tengan o hayan tenido empresas charter para comentar experiencias y aprender. Creo que en Mallorca se celebra algo en Noviembre... Una ronda de zumo de cevada ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navestar | ||
danilo (08-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() la idea ya está puesta en práctica en los puertos de Barcelona y alrededores. Sin embargo, el alquiler de una embarcación debe cumplir con el requisito de que al menos uno de los tripulantes posea un título recreativo: https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...Arrendamiento/ No he encontrado dónde se especifica si esta persona que actúa como responsable de la embarcación, en caso de que sea un patrón contratado, debe estar presente también por las noches. Supongo que si un grupo de personas alquila una embarcación con patrón para un fin de semana y vuelven cada noche al puerto base, el patrón se irá a dormir a su casa, dejando a estas personas 'no responsables' a bordo. Todo esto viene a cuento por lo siguiente: ¿qué ocurre si ese grupo de personas tiene un problema cuando no hay nadie responsable a bordo y no sabe qué hacer? Está claro que si uno alquila un barco con familia/amigos y necesita ir al súper cuando está en un puerto, en ese momento los que quedan en el barco pueden tener también un problema. Pero este sería un caso diferente al de alquilar una embarcación únicamente como lugar para pasar la noche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Está bastante claro que una embarcación de recreo puede ser también una casa flotante y no un artefacto. la embarcación de recreo se diseñó para navegar y también, en algunos casos y con sus características propias, para habitar. Así las cosas, el 1er) paso es constituir la empresa naviera con toda la documentación, protocolo y normativas a cumplir, 2o) comprar la embarcación (si es lista 7 pasar a 6), 3a)Seguros a todo riesgo y RC., 4º) promoción y explotación. La base la tengo, voy a preparar el plan de empresa completo para dejar fuera las menos cosas posibles. Total, para este año ya no puedo explotar el negocio, porque la matriculación en una lista diferente son 2 meses. Así que tengo tiempo por delante. Por otro lado, estoy viendo que ahora los precios son más caros, quizás en septiembre pueda obtener mejor precio. Quiero incluir en el negocio a otros armadores que deseen rentabilizar su barco, tengo bastante experiencia en la gestión de propiedades inmobiliarias y pienso que las embarcaciones pueden ser tratadas con el mismo cariño, en este aspecto. Estoy preparando un informe muy interesante para todos; armadores y gestión de alquiler. En cuanto al tema de si las alquilo con patrón o sin patrón, de momento y para iniciar el negocio, alquilaré las embarcaciones con patrón. Para ello estoy con el PPER. Ante un incidente, siempre seré el máximo responsable de abordo. Si ocurre un incidente estando ausente, los pasajeros deberán utilizar el protocolo de asistenciaq y/o emergencia que yo mismo establezca, considerando en él todos los aspectos fundamentales en cuanto a prevención y seguridad. Esto incluirá protocolos de actuación en posibles accidentes, teléfonos de urgencia, capitanía, compañía aseguradora, uso de botiquín, etc. No se puede trasladar la responsabilidad a un pasajero. Ellos están para disfrutar y nuestra empresa para ocuparnos que todo vaya bien y saber qué hacer cuando hay algo que va mal. Lógicamente para salir a navegar siempre iré yo como patrón o un patrón que designe, si llega el caso. Lo que aún no acabo de tener claro es si empezar con una motora o velero. personalmente no tengo experiencia con motoras, ya que siempre he pensado en veleros. A razón de un comentario del cofrade Enricación, abrí un poco los ojos para ver que quizás sea más cómodo una embarcación de motor, para mi propósito inicial. No sé, en eso estoy. Viendo precios, modelos y capacidad de habitar con comodidad. Gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
|
Por si os ayuda de algo... aquí explico por qué no se puede a menos que el barco esté debidamente matriculado en lista comercial y habilitado para la actividad de chárter:
http://www.gacetanautica.es/firmas.p...id=831#destino ![]() ![]() salud! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|