La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2018, 12:33
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado La bomba del agua de ducha no para

Tengo una bomba de agua de ducha instalada hace 3 años por el anterior propietario que se acciona desde un interruptor del cuadro de mandos. Es dar al interruptor y ponerse a funcionar sin parar. En cuanto a la ducha, le doy al grifo de la ducha y funciona bien, pero para no oír el zumbido de la bomba tengo que darle al interruptor.
Lo primero que miré es si perdía presión la manguera entre la bomba y el grifo, y como puedo ver y seguir el circuito, puedo afirmar que en este tramo no pierde presión.
Solo me quedan dos posibles causas, o el presostato de la bomba está estropeado o está bomba no tiene presostato, lo que me extrañaría. La bomba es Flojet mod. R3526-144.
Otra duda que tengo es, si es posible que estuvieran las líneas con las conexiones cambiadas y eso hiciera que el presostato no funcionará pero si la bomba
Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 15:33
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: La bomba del agua de ducha no para

Hola,
Para ayudarte y de oídas, podría ser la membrana de la Flojet que ya no asegura la estanqueídad.
Son piezas intercambiable y se vende el despiece en tiendas de repuestos de caravanas y autocaravanas.

Hasta ahí puedo leer, no sé más.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
bricol (09-06-2018)
Antiguo 09-06-2018, 16:17
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

A mi me ocurrió cuando limpié el filtro del desagüe de la ducha. No lo volví a poner bien y perdía presión por lo que la bomba no paraba y no chupaba nada.

Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 16:30
Pruno Pruno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Para que se abra el circuito eléctrico que hace parar la bomba, tiene que alcanzarse una presión de agua determinada.
Dando por cierto que no tienes una fuga de agua, que haría que no subiera la presión, en principio hay que centrarse en el presostato, los presostatos se pueden regular para que actúen entre una presión mínima, arranca, y una presión máxima, para.
Puedes probar a mano que los contactos abran y cierren, que no estén pegados, a partir de aqui, son comprobaciones por ejemplo que el agua llegue al presostato, he llegado a ver que por haber estado mucho tiempo sin funcionar se ha formado un tapón de óxido y el agua no llega al presostado. ¿El circuito de agua tiene un manómetro para ver qué presión alcanza? Hechale imaginacion al tema. Animo!!!.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 17:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
A mi me ocurrió cuando limpié el filtro del desagüe de la ducha. No lo volví a poner bien y perdía presión por lo que la bomba no paraba y no chupaba nada.

Esto es más simple, se trata de la bomba que da presión a la ducha de la bañera
Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 17:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pruno Ver mensaje
Para que se abra el circuito eléctrico que hace parar la bomba, tiene que alcanzarse una presión de agua determinada.
Dando por cierto que no tienes una fuga de agua, que haría que no subiera la presión, en principio hay que centrarse en el presostato, los presostatos se pueden regular para que actúen entre una presión mínima, arranca, y una presión máxima, para.
Puedes probar a mano que los contactos abran y cierren, que no estén pegados, a partir de aqui, son comprobaciones por ejemplo que el agua llegue al presostato, he llegado a ver que por haber estado mucho tiempo sin funcionar se ha formado un tapón de óxido y el agua no llega al presostado. ¿El circuito de agua tiene un manómetro para ver qué presión alcanza? Hechale imaginacion al tema. Animo!!!.
El circuito es muy básico, tanque, manguera, bomba con interruptor en el cuadro, manguera otra vez y llave alojada en la bañera. Por no tener, no tiene ni filtro.
La bomba se ve muy nueva exteriormente, no tiene ni 4 años y se ha hecho servir muy poco según el anterior propietario.
Como tengo fácil acceso, desmontare la bomba y le haré pruebas y miraré lo que me comentas.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 18:02
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

yo tengo esta misma bomba y te puedo asegurar que sí tiene presostato. Si no lleva flitro es fácil que te haya entrado algo de suciedad en las membranas y no lo deja cerrar . Es fácil de desmontar y poder ver la posible avería , te recomiendo que por lo que vale le pongas un filtro , que los hay para esta bomba y se instala en la misma bomba
Antiguo 09-06-2018, 18:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
yo tengo esta misma bomba y te puedo asegurar que sí tiene presostato. Si no lleva flitro es fácil que te haya entrado algo de suciedad en las membranas y no lo deja cerrar . Es fácil de desmontar y poder ver la posible avería , te recomiendo que por lo que vale le pongas un filtro , que los hay para esta bomba y se instala en la misma bomba
Gracias Makoki, de hecho es una de las cosas que quería hacer.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 18:24
Hermano de la costa

https://www.latiendadelnavegante.com...p?c=0301210111
Antiguo 09-06-2018, 19:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Joder, me has leído el pensamiento, justo acabo de ver esta página. Últimamente compro aquí, lo que pasa es que si no busco que más comprar me sale más caro los portes que el producto. Como decimos en Cataluña cuesta más el caldo que los caracoles
Citar y responder
Antiguo 09-06-2018, 19:53
Hermano de la costa

pues a repasar tu lista de necesidades
Antiguo 16-06-2018, 09:45
Hermano de la costa

Ya he desmontado la bomba, realmente es fácil. Previamente la he probado llenando un recipiente con agua, mangueras en la entrada y salida de la bomba, la entrada dentro del recipiente con agua y la salida con una llave. He conectado a la batería del coche y el resultado es que no se corta el flujo cuando cierro la llave.
He desmontado la bomba y se ve todo perfecto, con su grasita de origen en lo que parecen los tres cabezales de una máquina de afeitar Philips
En consecuencia deduzco, y si no es así para eso estáis los expertos, que el problema viene del presostato, o bien porque no funciona o porque esta mal regulada la presión de cierre.
Lo primero que voy a hacer a continuación es desconectar el presostato, y ver si funciona la bomba y se corta el flujo uniendo y separando los terminales que salen del presostato.
Esta prueba la haré para confirmar que el problema viene del presostato.
Una vez confirmado el problema voy a intentar regular la presión del presostato, he visto un tornillo pequeño que creo que es la regulación, sabéis como se baja la presión del corte, atornillado o desatornillando
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 12:11
Piratilla

Hola colega, perdona pero algo no entiendo, si cierras el grifo sigue saliendo agua? Sigue el flujo de agua?. O lo que ocurre es que a pesar de que no sale agua, la bomba sigue funcionando? Si es esto salvo que salga agua por algún sitio que no debería el problema debería de estar en el presostato que no corta la corrriente al subir la presión. No puedo ayudarte con el tornillo, los presostato que yo usaba estaban montados independientes de la bomba y llevaban un espárrago con una tuerca y un muelle donde podías regular la presión del mismo. Pero te diría si este tornillo regula la función del presostato es fácil, con el grifo de salida de agua cerrrado, al actuar en este tornillo llegará un momento que la bomba de agua parara, a partir de este momento es jugar un poco para ajustar la presión de paro. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 12:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pruno Ver mensaje
Hola colega, perdona pero algo no entiendo, si cierras el grifo sigue saliendo agua? Sigue el flujo de agua?. O lo que ocurre es que a pesar de que no sale agua, la bomba sigue funcionando? Si es esto salvo que salga agua por algún sitio que no debería el problema debería de estar en el presostato que no corta la corrriente al subir la presión. No puedo ayudarte con el tornillo, los presostato que yo usaba estaban montados independientes de la bomba y llevaban un espárrago con una tuerca y un muelle donde podías regular la presión del mismo. Pero te diría si este tornillo regula la función del presostato es fácil, con el grifo de salida de agua cerrrado, al actuar en este tornillo llegará un momento que la bomba de agua parara, a partir de este momento es jugar un poco para ajustar la presión de paro. Suerte.
Es la tercera, aunque cierre el grifo de salida la bomba sigue funcionando, por eso deduzco que es cosa del presostato. El montaje está a la vista y no pierde por ningún lado.
Lo que me dices de darle al regulador de presión esta claro, solo lo preguntaba por ir a lo seguro y no marearme.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 17:38
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

El problema lo tienes seguro en el presostato, este lleva una membrana de goma que la presión del agua al cerrar el grifo presiona sobre un microruptor pequeño de los que encuentras iguales en casas de electrónica, hay veces que del pequeño chisporroteo que hacen los dos contactos se han quedado pegados y por eso no desconecta, abre la caja del presostato compras un microruptor igual y solucionado no valen más de 2 euros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
bricol (16-06-2018)
Antiguo 16-06-2018, 17:47
Hermano de la costa

Resuelto, el problema era tan básico como regular el tornillo que estaba roscado a tope con lo que le impedía subir la membrana con la presión del agua y desconectar los contactos. Total, desenroscar unas vueltas el tornillo y con la presión que provoca la no salida del agua se para.
No podía ser otra cosa teniendo en cuenta que la bomba es prácticamente nueva y sin apenas uso. Lo que me sorprende es que el fabricante la sirva así, por lo visto el antiguo propietario se limito a cambiarla sin más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
INAF (16-06-2018)
Antiguo 16-06-2018, 17:49
Hermano de la costa

Ahora compraré un filtro y a montarla en el barco
Citar y responder
Antiguo 16-06-2018, 21:17
Piratilla

El que la sigue la consigue, enhorabuena, felicidades, uno a cero y Zamora de portero. En serio me alegro. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pruno
bricol (17-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro