La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2018, 10:32
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,824
Recibió 8,439 Agradecimientos en 2,982 Mensajes
Predeterminado Re: Material para pesca al curricán de bonitos

Hay mucha diferencia sí, como que el 12 es el doble que el 9.
Con los 9 puedes cacear perfectamente a bonitos metiendo 250 Mt de pita de 1,10 o 200 de 1,20. Traes arriba cualquier bonito de los que se pescan aquí.
Cuando he echado de menos carretes mayores ha sido cuando he pillado bichos grandes como uno de 29 Kg, otro de 35 y otro de unos 100 o algo más lo traje hasta arriba pero fue con un tractor eléctrico fabricado por mí y reventó arriba, con un 9 no hubiera podido.

Llevo los 2 aparejos más largos en sendos eléctricos, los medianos que también a veces trincan morlacos decidí sustituirlos por 12 y compré 2 para ellos con la idea de dejar 2 del 9 a popa en los 2 aparejos más cortos donde casi nunca agarran morlacos, pero después dije de perdidos al río y sustituí todos por 12.
Con paciencia, tiempo y perseverancia he conseguido encontrar 5 a 150 napos por cabeza y sanseacabó.

Los he cargado con 500 Mt de mono de 1,20 porque cuando pescas un bicho grande después quieres pescar uno mayor, o eso me pasa a mí. Pienso que tendré más posibilidades pudiendo largar tanta línea, o eso creo.
No sé si he respondido a lo que me has solicitado, pregunta lo que quieras.
No uso cañas a bonito, solo varas, y los carretes de popa sujetos en la barandilla, entonces no puedo aconsejarte sobre cañas de cacea porque no sé. Seguro que algún colega forero te puede aconsejar sobre el tema

Editado por TXELFI en 10-06-2018 a las 10:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
jonast (11-06-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro