La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2018, 21:35
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Sí pudieras elegir, ¿puerto base en el Mediterráneo o el Cantábrico?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo respeto los gustos de todo el mundo, pero eso de que en las rías gallegas no tienes sitio en donde fondear y tienes que pasar todas las noches en puerto no lo entiendo, pues creo que es Justo lo contrario. En el mediterraneo, salvo en las islas - cuando no están masificadas- es muy difícil encontrar un fondeadero. Dentro de una ría tienes muchos, para abrigarte de todo tipo de vientos. Los puertos estar en el fondo de las rías y en la mayoría, puedes fondear si no quieres atracar. En la mayoría de los puertos pesqueros puedes abarloar.Hay que tener en cuenta que solo Galicia tiene tantas millas de costa, como todo el resto del Estado. Eso da una idea de los recovecos que hay

Por otra parte, el Atlántico no es más serio que el mediterraneo, sobre todo porque es más predecible y en una configuraciónde costa de dientes de sierra, si te cansas vuelves atrás, entras en una ría y encuentras abrigo seguro. Otra cosa es la costa portuguesa.

Yo creo que si viviera en Madrid no perdería la oportunidad de aprovechar para conocer los dos sitios. Cada uno tiene sus virtudes e inconvenientes. Un barco te permite moverlo. Tiene la ventaja sobre un apartamento de que no tienes porque quedarte en un sitio fijo. Sospecho que los cofrades no se van a poner de acuerdo porque cada uno tiene sus preferencias. Prueba por ti mismo, ambas cosas. Empieza por el que te brinde la primera oportunidad y permanece abierto a cambiar cuando tengas otra oportunidad.

Querido Prometeo, creo haber escrito que en las Rías SI se puede fondear
El Atlántico no lo he navegado

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro