![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que decir, en tu esquema veo dos shunts.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese esquema esta mal.
En mi blog tengo algunos esquemas q7e te pueden servir. El shunt va en el negativo que va desde baterias a la borna de negativos del panel de 12v. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
placas (1).jpg No he conseguido encontrar los esquemas en tu blog. Tienes el link? |
|
|
||||
|
||||
![]() A parte del negativo del cuadro, tambien debes de llevar al shunt todos los negativos de los sistemas que tengas conectados directamente a las baterias, en mi caso, bomba de achique automatica, detector de gases, alarma, etc. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes buscar el negativo, que va desde baterias al cuadro o panel de 12v, lo desconectas de las baterias y pones el shunt justo entre el nevativo de baterias y el cable que has soltado de ellas. no puedo explicartelo mejo. tu esquema esta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos es lo que he puesto en el último esquema, no? ![]() placas (1).jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo en este segundo esquema lo que veo mal es que el negativo del regulador, no pasa por el shunt, entonces no te dara el amperaje que estan cargando, en el primer esquema lo tenias bien, por el shunt tienen que pasar TODOS los negativos de elementos que quieras monitorizar, que supongo seran todos.Lo mejor es fabricarse o comprar una bornera donde hacer todas las conexiones, queda mucho mas limpio y organizado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, entonces pintaría como este esquema? placas (2).jpg |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que asi esta bien, en mi opinion, que no soy ningun entendido en electricidad, a ver si los expertos lo confirman. Segun tu esquema, entiendo que no tienes dos grupos de baterias diferenciados, arranque y servicios ¿no? Saludos.
Editado por magallanesXIX en 11-06-2018 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, uno ya existe y va a un amperímetro en el cuadro de mandos. Este está en el cable positivo de las baterías.
El rojo es el que tengo para poner nuevo y las instrucciones indican que vaya al negativo (es un Victron BVM-700) Lo he conectado tal y como está ahora el diagrama, me da el voltaje entre las baterías y el amperaje de carga de las placas solares... lo que no me da es el consumo de amperios del banco de baterías ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|