![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La última parte de la limpieza con acetona, como te dice bricol los disolventes suelen tener base de aceite y eso no conviene, ponte guantes y aqui mi receta:
Me salto la imprimación, primera capa de pintura epoxi de dos componentes, mejor 3 capas muy finas que dos gruesas, respetando los tiempos de secado y lija fina entre capa y capa, y por último patente de matriz dura, dos manos yo uso hempel hard racing pero hay otras del estilo. Llevo haciendolo 3 años y aguanta bien casi todo el año, nada que envidiar a las patentes nuevas de dos componentes especificas para hélice pero una cuarta parte mas barato, tu decides. Saludos. ![]() ![]() ![]()
cooltrier (13-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué marca... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que mirarlo pero creo que tengo un kg de pintura epoxi de dos componentes de hempel, que no utilice cuando restaure la superpescadou, si lo quieres es tuyo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
cooltrier (14-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() He usado muchos años imprimación epoxy para la hélice y no aguanta mejor que la imprimación marlín o similar que es la que llevo usando los dos últimos años . Ademas de ser mas coñazo de dar , preparar y de guardar el tiempo de espera para poder echar al agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a lo que comenta Javib, el año pasado me deje convencer para poner imprimacion "internacional" y a los 15 dias en una arrancada fuerte vi como la pintura se iba por la popa... sin comentarios... Si preguntas en un almacen de pinturas si no tienen esta pide una para zonas de mucho transito"garajes, paso de carretillas.... etc. si lo pides para una hélice ya sabes lo que te van a dar y lo que te van a cobrar. P.D. se me olvidaba, la hélice que esté a mas temperatura que el ambiente, asi que un pequeño soplete de fontanero o una pistola de calor va perfecta, la poca humedad que pueda tener por condensación hace que todo el trabajo no sirva de nada, oye... pero tampoco la pongas para hacerte unas chuletas a la plancha jeje templala lo justo para que no te queme. Suerte. ![]() ![]() ![]()
Editado por Jose-Luis-Coruña en 14-06-2018 a las 15:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose-Luis-Coruña | ||
cooltrier (14-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor detallado imposible. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este año hice la chorrada del velox y alas 2 semanas no quedaba nada, el proximo la dejo laton pulido que es como esta ahora y no se le pega nada, los pesqueros no las pintan.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas para todos menos para los bichos que se pegan a las hélices.
En mi caso, utilizo los productos Velux, siguiendo el proceso y los tiempos que marcan las instrucciones. Y efectivamente se nota que son superiores a otros productos -pero no mucho más-, asi que, no os hagáis ilusiones; tenemos la batalla perdida. El conjunto de los dos botes me han durado para dos años, y quizás para tres. Pero lo dicho, "los bichos" se pegan de todas maneras. Las lapas, mejillones o arneirones, que es como los denominan en Galicia, vencen siempre. Por eso es tierra de mejillones, bueno, mar de mejillones Tengo un amigo que opta por dejar el metal de las palas limpio, limpio que parece pulido, pero tarde o temprano, bichos. Tengo fotografiado el proceso, pero no puedo ponerlo aquí -misterios de la informática-. Si alguien lo desea, nota con su e-mail. Saludos y más copas, de ácido para los bichos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|