![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicoooosssss!!!! RONDA PARA TODOS!!!!
El nuevo patrón os saludaaa!!! ![]() El examen de Cartagena tirado!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESTAS HAN SIDO MIS REPUESTAS DEL EXAMEN TIPO 1 PER CARTAGENA:
1B 2C 3A 4B 5B 6B 7D 8A 9D 10A 11C 12D 13B 14A 15C 16C 17A 18C 19A 20B 21A 22B 23B 24B 25A 26D 27C 28C 29A 30C 31C 32A 33D 34C 35B 36A 37D 38D 39C 40C 41A 42A 43C 44B 45A Creo que no he tenido ningún fallo ![]() A celebrarlo !! CORREGIDA Editado por rascarcio en 18-06-2018 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas rascarcio, la verdad es que me ha parecido superfácil a mi también el Tipo 1, he coincidido contigo en todas las repuestas menos en dos de ellas: la primera es la 37: yo creo que aparte de la corredera con el GPS tambien podemos conocer la velocidad del buque, basta con tomar dos posiciones del barco con el GPS (vemos el espacio recorrido) en un tiempo dado y con la fórmula velocidad=espacio/tiempo nos da la velocidad rapidamente . Pero vamos no se si iban por ahí los tiros. La otra es la 43, que no se por que, 1º me dió la c) también pero tras revisarla y repintarla me salio clavada la d). No se la tengo que volver a mirar sobre la carta. Pero vamos en cualquier caso con solo esos fallos para tí o para mí estamos ambos aprobados porque el resto están clavadas las dos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El rumbo 150 desde el espigón rojo de Barbate a 7 millas del mismo espigón de babor de Barbate creo que resta 2,3millas de gracia. Editado por rascarcio en 18-06-2018 a las 15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho el reducido del tipo 2, esperemos a la plantilla haber si ha habido suerte. Un saludo para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente el rumbo me da 150º puesto que la corrección es cero, pero tras trazarlo y cortar con la velocidad del barco a 7 millas, medí con el compás desde el punto de corte a la estrella de Punta de Gracia y juraría que me dió 3,6mn ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, no puse bien el compás a 7mn estaba en dos cosas a la vez, y medí sin actualizar el compas no se porqué y corté el rumbo antes. La puñetera casualidad de que me salía una de las respuestas y por eso no me di cuenta del fallo y actualicé. Pero bueno el resto, menos la de las brasas todas perfectas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas compañero, al final en la 37) era como yo te dije, las dos son válidas. El caso es que por fin se confirma nuestro aprobado, enhorabuena, y al resto de comnapñeros también, un brindis para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
felicidades ![]() ![]() ![]() ![]() yo tenia el tipo 2 y no me he apuntado las respuestas. en 8 dias ya me avisaran esas preguntas estaban en el tipo 2: La estabilidad estática transversal inicial depende de... a) La separación entre el centro de flotación y de centro de gravedad. b) La separación entre el centro de carena y el metacentro. c) La separación entre el centro de gravedad y el metacentro. d) La separación entre el centro de carena y el centro de gravedad. ¿Qué información debe contener el mensaje a emitir antes de abandonar la embarcación? a) Nombre, situación, rumbo y velocidad. b) Situación, tipo de embarcación, clase de peligro, tipo de ayuda necesaria. c) Nombre, situación, clase de peligro, tipo de ayuda necesaria. d) Nombre, situación y tiempo que podemos resistir. y estos 2 temas tambien pero de diferente preguntas. En una playa que no esté balizada: a) La zona de baño se extiende hasta una distancia de 200 metros de la costa. b) Se puede navegar sin restricciones a cualquier distancia de la costa. c) Se puede navegar sin restricciones, evitando a los bañistas. d) Se puede navegar sin restricciones, a más de 50 metros de la costa. La descarga de basuras al mar fuera de las zonas especiales se podrá realizar: a) A más de 20 millas de la costa, si son trapos, cartones y vidrios sin triturar. b) A más de 50 millas, restos de plásticos y cabullería. c) Sólo se podrán descargar restos de comida desmenuzada y más de 12 millas. d) Se prohíbe la descarga a menos de 3 millas de la tierra más próxima. tambien algo parecido como esta pregunta El efecto de la Presión lateral de las Palas en una hélice levógira, en un buque con timón a la vía, parado y sin arrancada y que dé máquina atrás, es: a) La proa cae a estribor. b) La popa cae a estribor. c) La popa cae a babor. d) Las respuestas a) y c) son correctas. tambien habia algo sobre el riesgo de abordaje. y una pregunta sobre para que se usa el extintor de clas B. tambien habia una pregunta sobre 20º SE = 160º de Navigacion era una pregunta de enfilacion punta europa y punta alminia y 6 millas de punta carnero. la position ? otra pregunta era sobre la la zona 5 de balsa salvavidas y los chalecos salvavidas. aqui ya encotreis la respuesta Editado por najas en 17-06-2018 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
ME HAN PASADO EL PER TIPO 2 de Cartagena:
Por consiguiente mis repuestas serían : 1B 2D 3A 4C 5D 6C 7C 8B 9D 10C 11D 12A 13B 14D 15C 16A 17B 18A 19D 20B 21C 22A 23D 24A 25D 26A 27B 28D 29A 30C 31A 32D 33C 34C 35B 36A 37D 38C 39C 40D 41A 42A 43D 44B 45D CORREGIDOEditado por rascarcio en 18-06-2018 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue a casa voy a escanear el tipo 1 y el tipo 2 PER Cartagena Junio 2018 para el que los quiera tener.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto....lo iba a hacer yo.
Yo tengo el 2 y he aprobado. |
|
|
||||
|
||||
|
La 30 creo que es C.
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por rascarcio en 18-06-2018 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también creo que es la b) por que si falta la fase de reacción, no hay combustión con o sin llama. Si hay combustión, hay comburente, combustible y reacción aunque no se vea la llama, creo yo claro . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las subo ahora. Ronda para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |