La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2018, 08:28
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Pues será en inglés y lo qué tú quieras, pero tengo otro barco en la Bretaña francesa para las vacaciones de verano y eso desde el año 1980.
Así qué perdona, pero algo enterado sí qué estoy. Cuando digo qué no hay licencia es qué no la hay.
En cuanto a tallas mínimas, no venía a cuenta en tu pregunta.
Te pido disculpas por no fiarme de tu palabra, dado que obviamente la documentación que te enlazo y que procede del organismo regulador francés está equivocada.

Si te fijas en el último documento enlazado, hace referencia a rio y mar, además vienen las exigencias desglosadas por modalidad.
Respecto a la tallas mínimas quizás no hemos hablado de eso, pero el documento enlazado habla de tallas mínimas, cuantías máximas y especies prohibidas o con limitación.

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
En cuanto a los permisos terrestres de rios y lagos es otro tema, no hace falta qué pongas ""falso"" o es qué no te referías al mar en tu escrito?
La expresión "falso" pretende negar que "no hay prohíbiciones para coger ostras,mejillones, almejas, navajas, cigalas, gambas, langostas , buey de mar, con sus nasas desde embarcación" porque sí que las hay en cuantías máximas.

Pero tampoco es realmente importante discutir si tienes o no que cumplir con un permiso o tienes un máximo que capturar en Francia...mi hilo en realidad pretendía llamar la atención sobre que regularmente nos pasamos intencionadamente de las cuantías máximas autorizadas para la captura... y eso, me temo, es igual en todos los países.

Un saludo

Editado por MerlinElMago en 19-06-2018 a las 08:32.
Antiguo 19-06-2018, 10:50
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Vosotros debéis de conocer a muy buenos pescadores porque yo a los que conozco, el 90% de sus salidas no se acercan a los cupos ni de casualidad.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Antiguo 25-06-2018, 10:06
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

No ocurre nada hombre, como se va a notar millones de pescadores en todo el mundo matando peces en el mar por diversión, ni por necesidad, ni por obligación, si no por gusto.... Eso no es nada hombre, todo es culpa de las grandes empresas

Los días de grandes bolos (que todo pescador tiene por muy "pro" que diga ser) acordaos de las lineas de estos foros en los que el hablar del captura y suelta casi es tabú, te "linchan verbalmente" si es necesario. Recuerdo hace 20 años que casi tirabas el anzuelo limpio y sacabas pez, esos tiempos ya se acabaron y vendrán peores de seguir así....

P.d. la pesca en el mar me importa un pito, el 99% de mis salidas las hago en rió o pantano donde casi todo el mundo si respeta al pez por lo que no tengo ningún interés en lo que sacáis o no, solo me interesa extender esa filosofía lo máximo que pueda.
Antiguo 25-06-2018, 11:28
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Anda que como nos venga un vegano a "extendernos su filosofía" lo llevamos clarinete.
En fin, de todo tiene que haber en la viña del Señor. Hasta filósofos de la caña, que coñe.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
PELOSA (25-06-2018), TXELFI (25-06-2018)
Antiguo 25-06-2018, 11:55
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Vaya murga, siempre andamos igual con que si hasta cuando es suficiente, con que si la mar se queda sin peces, con que si captura y suelta...
La sobreexplotacion de la pesca no es precisamente culpa de los deportivos, por mucho listo que quiera echar mierda.
Este es un post de pesca deportiva, con suelta, sin suelta, con caña, con aparejo o con lo que a cada uno le salga de los cojones siempre que se respete la Ley.
Si quieres soltar lo que pescas, perfecto, si quieres comerte lo que pescas, perfecto, si quieres regalar a la familia/amigos parte o toda tu pesca perfecto.
Los límites los ponen las leyes y no hace falta decir quien las dicta, vale ya de flagelarnos.
3 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
Alf_on (25-06-2018), PELOSA (25-06-2018), TXELFI (25-06-2018)
Antiguo 25-06-2018, 12:43
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Jony el garrulo pescador.

Jony el garrulo pescador, un animal en extinción por el que jamás nadie dio un duro sale detrás de unos cuantos "pescaos" que satisfagan su gran ego en un cascarrio sin mantener porque Jony no tiene un euro, en el que se puede ir a pique en cualquier momento, por que Jony no tiene un euro, pero el equipo de jony ese si vale, carrete eléctrico de 900€, cañas de curri ultimo modelo, señuelos caros, etc, etc pero recordad, no tiene un euro...y baldes, muchos baldes, para cuando reviente el cupo con mini tallas porque como no salio nada grande, pues que les den a las mini tallas, se siente, hoy les tocó a ellas....

Y cuando llega a puerto esconde ese balde de minitalla y excesos y pescado muerto en lo más profundo de la sentina no vaya a ser que le saquen los colores y se tranquiliza la conciencia pesando en que un barco pesquero vuelve con 20 toneladas de lubina, pues entonces el más, actúa igual si ve un monte lleno de verdes arboles, los tala todos, porque total, mira las grandes empresas como tienen en amazonas, si total... le quedan pocos años en el mundo y ya todo le da igual, es un dinosaurio, es jony el garrulo pescador.

Antiguo 25-06-2018, 12:58
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Antiguo 25-06-2018, 13:38
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Jony el garrulo pescador, un animal en extinción por el que jamás nadie dio un duro sale detrás de unos cuantos "pescaos" que satisfagan su gran ego en un cascarrio sin mantener porque Jony no tiene un euro, en el que se puede ir a pique en cualquier momento, por que Jony no tiene un euro, pero el equipo de jony ese si vale, carrete eléctrico de 900€, cañas de curri ultimo modelo, señuelos caros, etc, etc pero recordad, no tiene un euro...y baldes, muchos baldes, para cuando reviente el cupo con mini tallas porque como no salio nada grande, pues que les den a las mini tallas, se siente, hoy les tocó a ellas....

Y cuando llega a puerto esconde ese balde de minitalla y excesos y pescado muerto en lo más profundo de la sentina no vaya a ser que le saquen los colores y se tranquiliza la conciencia pesando en que un barco pesquero vuelve con 20 toneladas de lubina, pues entonces el más, actúa igual si ve un monte lleno de verdes arboles, los tala todos, porque total, mira las grandes empresas como tienen en amazonas, si total... le quedan pocos años en el mundo y ya todo le da igual, es un dinosaurio, es jony el garrulo pescador.

Como veo que te gusta escribir cuentos te voy a tomar por cuentista.
Antiguo 25-06-2018, 15:12
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

¿Lo dices por alguien en particular o es simplemente por largar idioteces?

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Antiguo 25-06-2018, 23:16
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
No ocurre nada hombre, como se va a notar millones de pescadores en todo el mundo matando peces en el mar por diversión, ni por necesidad, ni por obligación, si no por gusto.... Eso no es nada hombre, todo es culpa de las grandes empresas

Los días de grandes bolos (que todo pescador tiene por muy "pro" que diga ser) acordaos de las lineas de estos foros en los que el hablar del captura y suelta casi es tabú, te "linchan verbalmente" si es necesario. Recuerdo hace 20 años que casi tirabas el anzuelo limpio y sacabas pez, esos tiempos ya se acabaron y vendrán peores de seguir así....

P.d. la pesca en el mar me importa un pito, el 99% de mis salidas las hago en rió o pantano donde casi todo el mundo si respeta al pez por lo que no tengo ningún interés en lo que sacáis o no, solo me interesa extender esa filosofía lo máximo que pueda.
No puedes comparar la pesca en el mar con la de rios o pantanos, tanto por cantidad como por calidad del pescado.
Ya me gustaria saber que ocurriria si una carpa o un bass tuviesen el sabor de una lubina o de una dorada, creo que la suelta estaria descartada por los tan ecologistas pescadores de agua dulce.
Seamos sinceros, un pez que come moscas no puede saber bien.

Tu puedes tener las ideas que quieras y defenderlas como es normal, lo que no puedes hacer es tratar de imponerlas a los demas desde tu pedestal de ser de luz y mirandonos por encima del hombro ya que no nos conoces ni sabes el pescado que devolvemos al mar en muchas ocasiones.

Si cumplimos la ley, las tallas y los cupos no tienes derecho a juzgarnos ni a criminalizarnos, no puedes meternos a todos en el mismo saco solo porque sepas que hay gente irresponsable que sale a pescar y arrasa con todo lo que puede.

Solo porque no compartimos tu filosofia de pesca y suelta no nos hace peores personas y pescadores que tu.

Si la pesca en el mar te importa un pito no se entonces porque pierdes el tiempo por aqui, a menos claro esta que seas de esos que se creen mejor que los demas y tengas la imperiosa necesidad de demostrarlo a cada momento, de esos que tratan de iluminarnos a los que vivimos en la oscuridad de lo absurdo y tu un gran ser de luz poseedor de la verdad absoluta, conocedor de lo bueno y malo solamente intentas mostrarnos el camino correcto.

Pero bueno no me hagas mucho caso ya que a estas horas ya voy mamado y escribo bajo los efectos del alcohol.

Un saludo.

Editado por seve2080 en 25-06-2018 a las 23:39.
2 Cofrades agradecieron a seve2080 este mensaje:
Alf_on (25-06-2018), PELOSA (26-06-2018)
Antiguo 26-06-2018, 01:22
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seve2080 Ver mensaje
No puedes comparar la pesca en el mar con la de rios o pantanos, tanto por cantidad como por calidad del pescado.
Ya me gustaria saber que ocurriria si una carpa o un bass tuviesen el sabor de una lubina o de una dorada, creo que la suelta estaria descartada por los tan ecologistas pescadores de agua dulce.
Seamos sinceros, un pez que come moscas no puede saber bien.

Tu puedes tener las ideas que quieras y defenderlas como es normal, lo que no puedes hacer es tratar de imponerlas a los demas desde tu pedestal de ser de luz y mirandonos por encima del hombro ya que no nos conoces ni sabes el pescado que devolvemos al mar en muchas ocasiones.

Si cumplimos la ley, las tallas y los cupos no tienes derecho a juzgarnos ni a criminalizarnos, no puedes meternos a todos en el mismo saco solo porque sepas que hay gente irresponsable que sale a pescar y arrasa con todo lo que puede.

Solo porque no compartimos tu filosofia de pesca y suelta no nos hace peores personas y pescadores que tu.

Si la pesca en el mar te importa un pito no se entonces porque pierdes el tiempo por aqui, a menos claro esta que seas de esos que se creen mejor que los demas y tengas la imperiosa necesidad de demostrarlo a cada momento, de esos que tratan de iluminarnos a los que vivimos en la oscuridad de lo absurdo y tu un gran ser de luz poseedor de la verdad absoluta, conocedor de lo bueno y malo solamente intentas mostrarnos el camino correcto.

Pero bueno no me hagas mucho caso ya que a estas horas ya voy mamado y escribo bajo los efectos del alcohol.

Un saludo.

Pues eres más coherente tu mamao, que alguno teóricamente sereno.

Yo también pesco en el río (viviendo en Asturias se entenderá....) y he conocido a casi todo el mundo que, como yo, pescó toda su vida a mosca ahogada.

De repente un día descubren la mosca seca y se centran en ella. Yo nunca quise porque, donde tengo ya muchas más aficiones que tiempo, si encima tengo que ponerme a aprender una nueva técnica, pues apaga y vámonos. Por eso me centro en ir al río como fuí siempre y punto, que al fin y al cabo no voy más de 15 veces al año.

Pues algunos de esos señoritos, tras descubrir la mosca seca y considerarlo el sumum de la técnica y la perfección, se apuntan posteriormente al captura y suelta y empiezan a considerarse poco menos que una raza superior, rodeada de chusma que no entiende nada porque son unos ignorantes.

Conclusión: Un buen día te cruzas con ellos y ¡¡¡dejan de hablarte y de saludarte y empiezan a ponerte por la espalda a caer de un burro!!!

Y algunos son conocidos o compañeros de más de 25 años......

¿Te suena....?

Antiguo 26-06-2018, 08:56
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Pues eres más coherente tu mamao, que alguno teóricamente sereno.

Yo también pesco en el río (viviendo en Asturias se entenderá....) y he conocido a casi todo el mundo que, como yo, pescó toda su vida a mosca ahogada.

De repente un día descubren la mosca seca y se centran en ella. Yo nunca quise porque, donde tengo ya muchas más aficiones que tiempo, si encima tengo que ponerme a aprender una nueva técnica, pues apaga y vámonos. Por eso me centro en ir al río como fuí siempre y punto, que al fin y al cabo no voy más de 15 veces al año.

Pues algunos de esos señoritos, tras descubrir la mosca seca y considerarlo el sumum de la técnica y la perfección, se apuntan posteriormente al captura y suelta y empiezan a considerarse poco menos que una raza superior, rodeada de chusma que no entiende nada porque son unos ignorantes.

Conclusión: Un buen día te cruzas con ellos y ¡¡¡dejan de hablarte y de saludarte y empiezan a ponerte por la espalda a caer de un burro!!!

Y algunos son conocidos o compañeros de más de 25 años......

¿Te suena....?

el que te deje de hablar por eso es mejor que no te hable. En casa yo pesco sin muerte y mi padre no. Y los dos estamos respetando tallas y cupos. Cada uno a su manera.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro