La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2018, 08:38
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Estrecho

si el parte de levante olvídate. A la altura del camarinal ya te da para el pelo, y cuando tengas que montar Tarifa hasta la punta de San García, directamente pasareis un muy mal rato, que os acordareis todo el verano y parte del invierno, este cabrón de viento coge muchísima maldad, y en fechas del Cármen hay bastantes años con él. Si te cuadra buen tiempo, es una travesía guapa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2018, 10:25
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Estrecho


Salir del Mediterráneo al Atlántico hay que estar muy fino con viento y corriente. Espera tener levante, hasta F5 pasas agradablemente. Si vienes de Fuengirola, hazlo por la costa española. Con poniente es un suplicio, con vientos mayores de F3.

Para Atlántico - Mediterráneo, olvídate si tienes levante mayor de F3. Da igual la costa que elijas. Igual de atento a la corriente. Con Poniente hasta F4 pasarás de lujo, siempre que no haya mucha ola. Ten en cuenta que con Poniente, a la salida de Tarifa el viento te subirá entre 5-10 nudos más de lo que te dice la predicción, hasta que dejes bien por la popa Puta Europa. Aquí puedes optar por la costa marroquí, menos tráfico que pasar la bahía de Algeciras y luego desde Punta Almina ya arrumbas a Fuengirola con el viento casi por el través, aleta.

Mi puerto base es Ceuta.

Buena travesía.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2018, 10:55
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 64
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Estrecho

Yo , por lo vivido ya varias veces..., con levante , que aunque te pongan de entre 15 y 20 kn.., lo dejaría para otro día.., en Tarifa ponte como 10 kn más fácil, y si hay ola, horrible. y siempre de este a oeste pegado a costa.
de oeste a este, el poniente es más llevadero, no sube tanto salvo dias fuertes. y generalmente siempre hay corriente de oeste a este..
suerte
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2018, 22:46
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,134
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Estrecho

Precaución en Tarifa es donde fabrican el viento en el estrecho,,,,:😉 cuenta como mínimo 10 nudos más sobre la predicción.
Reportate a Tarifa tráfico eso está bien por tu seguridad.
Siempre con corriente y viento a favor,si no quieren que te adelanten las piedras...ja..ja.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto