![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal en estos casos, es enseñar por ejemplo a colocar las defensas y hacer un ballestrinque a todos, también a adujar un cabo, parece una chorrada pero es importante para evitar lios, enseñar a dar amarras a lanzar un cabo al marinero donde amarreis, y luego nombra a uno de ellos que sea el que lo haga siempre, alguien que se mueva bien por el barco y este agil, que se le dé bien la tarea. Esta bien que todos sepan un poco de todo, pero en un barco con tripulación, cada uno tiene que especializarse en una tarea y hacerla bien, (sin dejar de tener idea de otras claro)... Por ejemplo uno pone defensas y defiende el barco en los amarres, otro dara o tomara amarras las cuales seran su responsabilidad, prepararlas y tenerlas preparadas, cuando sea necesario, firmes a las cornamusas con los chicotes listos para darlas sin enredos, según la banda de atraque, en punta etc.. por lo que conviene explicarle que amarras dara primero en cada circunstancia etc.. Otro cocina y se encarga de la estiba y control de las vituallas que lleveis y en momentos ociosos apoyara en los amarres por ejemplo, el que tenga mas experiencia yo lo pondría a trimar las velas, y controlar el aparejo y los cabos y tu vas a la Rueda te encargas de la derrota, de contactar por el walkie con las marinas por el 9 y das las ordenes. Si desde el principio lo estableces asi, la gente se lo pasara bien, porque tendrá un cometido y sabra hacerlo además poco a poco lo perfeccionara no tendras que dar ordenes seguidas de explicaciones a cada momento (lo que es un coñazo), porque antes de salír cada uno conocera lo que debe hacer y lo habreis practicado antes. El motor y checking de salida es cosa del Patrón, antes de salir comprobar todo, liquidos niveles, gasoil, grifos, baterias y estado, tambuchos abiertos que deben cerrarse, etc, lo mismo al navegar, hacer un listado de lo que se debe comprobar, esta bien, no por no saberlo sino porque asi se es metódico y si no estas acostumbrado viene bien... Lo que te dice Ramon es correcto, y lo suscribo totalmente, si vas a La Palma con alisio establecido y sales desde el sur del Hierro, cuando pases la Punta de la Dehesa, la aceleracion del viento es brutal, al menos yo lo he notado dos de las tres veces que pase por alli, si ves en el parte, rachas de 30 nudos haz prevision de 37-38 nudos o más en la punta, y vete bien rizado, en general ponle un 20% de incremento a lo que veas en los partes, porque si se equivocan siempre puedes largar mas vela pero si te pilla a calzon bajado te puede dar un susto... Yo esos días que estas por aqui, estoy de vacaciones, pero no sé si estare en la isla o me ire fuera, si quieres me pasas tu movil por un privado y en caso de estar por aqui te doy un toque, e igual me animo algun día a acompañaros. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|