![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho que usted no crea, no tengo que demostrar nada.
Y si tanto le aburre el tema, lea un poco y deje al resto expresar nuestra opinión, libremente y sin faltar. Y no brindo. Mi conexión desde Chipre, no es tan buena como en España.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que fuerte!, parece que tenga usted manía persecutoria ![]() ![]() Me parece que me tomo otro traguito a su salud ![]() Y por cierto, yo leo mucho, seguramente mas que usted ![]() Le invito a otra ronda, ¡no se sulfure hombre! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como seguis navegando por las baleares... con todo el mierdeo de restricciones , multas y mas mierdas que os imponen.
Es ganas de ir para sufrir. |
| 2 Cofrades agradecieron a IMPULSES este mensaje: | ||
BINI (11-07-2018), catatonico (20-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin, si que hay que ser algo masoquista para navegar por aquellas aguas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, todo el mundo mira el mundo desde sus ojos, desde su silla, desde su perspectiva.
Algunos no vamos a las Baleares, somos de las Baleares Sí, aquí también vive gente. Y lo cierto es que algunas manifestaciones de cofrades sobre nuestro estimado pequeño mundo no son agradables. Pero bueno, hay que aceptar de todo.El tema me tiene preocupado, pues tengo la intención de dar la vuelta a Mallorca este verano, y espero no tener demasiados problemas para poder ir de fondeo en fondeo. Ya os contaré. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
putrum (22-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como persona estoy contigo. Como residente, aún más. A mi también me tiene preocupado la proliferación de los campos de boyas. Pero si te sirve de consuelo, por cuestiones de trabajo, me paso navegando prácticamente desde mayo a octubre, la mayor parte del tiempo en Baleares. Y con un poco de tu parte, encontrarás lugares espectaculares para fondear con tranquilidad. Cualquier cosa, a su servicio, camarada.
|
|
||||
|
||||
|
Ya que va de Mallorca la cosa, una ronda d'Herbes.
Aquí otro residente, que además ha crecido en la Bahia de Pollença, y que ha pasado los veranos de infancia en el velero de los abuelos amarrado en Bonaire (Bahia de Pollença). Uno de nuestros fondeaderos habituales, Sa Caleta des Moro, o la calita de las cabras como la llamabamos en casa. Como dice Butxeta, si, en Mallorca (y en Baleares en general) también vive gente, todo el año! Y no se si sabíais que en algunos pueblos de interior nos han llegado a cortar el agua unas horas al día en verano para no dejar sin a los hoteles. Pero por cuatro mallorquines... Y lo de no fondear en posidonia, de base, no es una cuestion política o económica (aunque se quiera sacar tajada), sino una buena costumbre marinera. Desde que tengo memoria, a la hora de fondear, se busca un claro de arena. De siempre. A mi parecer, uno de los problemas es querer fondear a toda costa, en cualquier sitio. En el Glapion, si no quedaban claros de arena nos dabamos la vuelta y a por otra cala. Y punto. Cada sitio tiene su capacidad antes de saturarse, e igual que cuando se va por la montaña hay que respetar los senderos, cuando se fondea se respetan los claros de arena. Esto es como todo, una cuestion de EQUILIBRIO. El problema no es el fondeo en posidonia, el problema es el fondeo MASIVO en posidonia + vertidos de depuradora + agua caliente de la central térmica + sentinas + Ferries + Cruceros en un territorio de recursos limitados y de ecosistema frágil. Si, frágil. Y hay cosas irreversibles (la mitad de los pozos de Mallorca ya estan salinizados por la sobreexplotación, y eso es irreversible). Que cada uno haga lo que quiera, pero que cada uno se queje de lo que crea que debe quejarse. Y el que no esté de acuerdo, que de buenos argumentos, porque el insulto es la razón de los necios. Nos vemos en los claros de arena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|