La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2018, 17:06
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
En el comentario. 988 ya dije lo que pensaba de ese comunicado.
De todos modos, no me importa volverlo a decir:
Las Leyes son publicadas en el BOE y los gastos de su difusion los pagan TODOS los ciudadanos. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento a nadie.
Por lo tanto, si una Autoridad se atribuye el derecho de "recordar" los contenidos de una Ley para una "CAMPAÑA" (CAMPAÑA CUYO CALENDARIO ES DE ESA AUTORIDAD)... Me lleva a la conclusión de que esto es el cuento de la guerra de Gila, pactando el horario de bombardeo con el enemigo...
Resumiendo:
Multen, acosen, y hagan lo que deban de hacer pero NO ME MANDEN CORREOS COACCIONANDOME A CUMPLIR UNA LEY QUE CONOZCO COMO NAVEGANTE.

Abandonen ese complejo paternalista "tocapelotas" porque creo que se han pensado que soy imbecil.

A mí sin embargo me trae sin cuidado lo de esa nota, porque yo cumplo lo que tengo que cumplir. Lo que no podemos permitir es que salga adelante la nueva OM. eso sí que es un "tocapelotas".

Antiguo 19-06-2018, 20:38
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 667
Recibió 2,209 Agradecimientos en 1,266 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cuando haces un seguro de "algo", es decir de lo que le pase a ese bien asegurado.Estés o no estés dentro o en uso.

Quieres decir que porque estés conduciendo, no le puede pasar nada a tu barco? no se puede hundir o soltarse las amarras y que se líe a dar golpes a todos los barcos de su pantalán? Por no decir hundirse por una vía de agua o provocar un incendio por diversos motivos?

Tampoco a tu casa le puede pasar nada mientras tu conduces?
Es curiosa tu teoría.

Pero la vida no funciona así. Como tú la planteas.

Los robos y las desgracias en las casas, pasan cuando el dueño está fuera trabajando o de vacaciones....
Y los barcos que sueltan o rompen amarras, suele suceder cuando el navegante no está a bordo, porque está claro que cuando estás dentro,en seguida te das cuenta y sales a ajustar y revisar amarras.

No sé a qué te dedicas tú, pero seguramente en tu profesión también le chupas el dinero a alguien.

Seguramente te chupan más dinero los bares y no te quejas, si haces cuentas de lo que te gastas en cervezas y demás, te dolerá menos pagar un seguro obligatorio, que según la eslora, te sale por unos 68 euros al año... osea, unos 5 - 6 euros al mes. Lo que serían unos 20 céntimos al día. Mi consejo es que te tomes una caña o un café menos en el bar cada día, y además de ganar salud ahorrarás más de 365 euros al año, para pagar un seguro en condiciones y hasta para llenar el depósito de combustible para toda la temporada.
Ese tipo de seguro se lo invento el, que me diga que compañia lo hace aqui o fuera de España.

Otra cosa es que la misma compañia te haga seguros independientes por cada cosa
Antiguo 19-06-2018, 22:42
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pues lo del seguro es verdad,exicte un pais que los hace así,pero claro,son mas personas normales que los españoles,se lo comente hoy al seguro del banco y me dijo que es un tema que estan estudiando,pero que de momento no,que si queria me hacia una poliza buena por ser cliente premiun del coche,jajajajaajajajaj me parto,porque no tengo dinero para montar una compañia de seguros,porque estoy seguro que me montaba,eso si los `partes mirados con lupa jujujujujuju a rañala el tema seguro,este hilo es para protestar por la om,por cierto mi seguro del barco lo tengo asegurado por una cantidad ( por lo que me costo)y con clausula inglesa y solo 154 euros,a rañala
Antiguo 20-06-2018, 08:37
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Despues de la DA5, que a muchos cofrades les parecio hasta bien, por eso de tener algun titulo.... esa fue una prueba, les salio requete bien, y ya tienes a todos los residentes sacandose un titulo que ni puñetera falta les hacia, las escuelas petadas de nuevo, ahora ya van a por todas, seguros de que eso saldra adelante, tienen un par de veranos ( en caso de que se tumbe ) para que muchisimos barcos con pabellon europeo, gasten bastante dinero para cumplir con la ley española, ITBs, osmosis, certificados de arqueo, y toda la parafernalia de cohetes, extintores, revisiones de todo, sellitos y sellitos con homologaciones... parece mas que un pulso a los navegantes, un pulso a la Europa misma, a entrar en leyes internacionales y tratados para remover de alguna manera y poner sobre la mesa el asunto de la migracion de banderas, que ojo, interesa a muchos paises, Italia, Francia, Portugal, Alemania, parar esa migracion masiva, nosotros no pintamos nada en este asunto pues simplemente somos los rehenes que el estado usa contra Europa, para que les hagamos el trabajo sucio, mandar emails, quejarnos, asociarnos, manifestarnos, de ese modo España puede plantear en Bruselas que hay un problema a solucionar, por que hasta ahora no saben NADA.

El problema es que debido a la ley Belga, muchos estsdos miembros estan dejando de ingresar muchisimo dinero, y puestos de trabajo por culpa de ellos, de esa manera matan dos pajaros de un tiro, nos multan durante el tiempo que la ley este en vigor (si es que no es perpetua ) e intentan doblegar a Belgica (entre el resto de paises ) para que aumente sus requisitos para abanderar, los nuevos claro, por que ya seria de traca que al renovar una documentacion Belga te pidieran los nuevos requisitos, esto parece muy enrevesado y delantarse mucho en el camino, espero no tener razon.
Antiguo 20-06-2018, 08:50
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
...
El problema es que debido a la ley Belga, muchos estsdos miembros estan dejando de ingresar muchisimo dinero, y puestos de trabajo por culpa de ellos, de esa manera matan dos pajaros de un tiro, nos multan durante el tiempo que la ley este en vigor (si es que no es perpetua ) e intentan doblegar a Belgica (entre el resto de paises ) para que aumente sus requisitos para abanderar, los nuevos claro, por que ya seria de traca que al renovar una documentacion Belga te pidieran los nuevos requisitos, esto parece muy enrevesado y delantarse mucho en el camino, espero no tener razon.
Eso creo que sería llegar demasiado lejos, porque de hecho hay muchos países de la EU que tienen unos requisitos mucho más "laxos" aún que los belgas, empezando por no ser necesario matricular el barco hasta una determinada (12 o 15m) eslora. Y si no se matricula/registra, lógicamente no se exige ningún armamento de seguridad, es todo a criterio del patrón (y no se les hunden los barcos).
En fin, como la peli de los Cohen, "no es país para navegantes".
Antiguo 20-06-2018, 09:31
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

A mi lo que me da miedo de VERDAD es que Holanda o Bélgica (que en definitiva son los únicos países que permiten abanderamiento sin residencia) se vean metidos en una marimorena de pleitos y denuncias por parte de españoles reclamando sus derechos, y de un día para otro se cansen o se replanteen con que necesidad se están complicando la vida con lo tranquilos que estaban hasta hace unos años atrás. Y de la noche a la mañana digan : " Hala, pues desde ahor aabanderamos solo residentes" y se acabó la partida...
Por eso debemos hacer las cosas con cabeza y tranquilidad, pensando en no incomodar demasiado a estos países. Creo que somos NOSOTROS los que debemos defendernos legalmente de NUESTRAS leyes ante un organismo europeo, y no reclamar que Bélgica u Holanda nos defienda. Para ello hace falta dinero. Si cada uno de esta taberna DONASE el equivalente a UNA multa mínima, tendríamos para pagar al mejor buffete de abogados de España.

BlackPearl (20-06-2018), Bohemia (21-06-2018), carcamal (20-06-2018), selu (20-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 10:00
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola a todos.
El Change.org que abrió nuestro compañero el cofrade Ponzoa contra el
Proyecto de Modificación de la Normativa está a punto de llegar a las 1.200 firmas....¡¡Animense!!.

Les dejo el enlace.

https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
ponzoa (21-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 10:53
Expulsado

estoy de acuerdo en lo que arriba escribis,sabemos lo que quieren hacer,por eso dije lo de asosciarse los de bandera europea por privado,un buen bufete si puede ser catalan mejor(yo soy gallego), y pagar lo que corresponda a cada uno entre todos los que seamos,que son 100 euros,pues ya está,pero seguro que si somos muchos saldrá menos,es lo mejor que podemos hacer,es lo que pienso,y habria que hacerlo ya,para por si sale al minuto siguiente reclamar ya......
2 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
carcamal (20-06-2018), Don Armano (20-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 12:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Llama a tu seguro y preguntales que te digan exctamebte lo que te pediran en caso de siniesrro, te puedes quedar a cuadros cuando te pidan documentos d3l barco que en holanda no existen, como por ejemplo las zonas donde se a producido el siniestro, o elpermiso de navegacion que solo existe en españa y que tu seguro te va a pedir y no tienes.

No habrá problema (esto según lo escribo me doy cuenta de que tengo una fé al 50% de una creencia, pero vamos, que lo que está escrito es que no habrá problema... je je)

Porque en el seguro están claras las coberturas y los límites de navegac ión (todo el Meiterráneo) y está descrito que es bandera holandesa.

El seguro se puede "escaquear" si has trampeado la información, o si no la has actualizado tras un cambio importante. Pero no puede no cumplir.

Por eso me creo convencido.
Pero deseo no comprobarlo, claro.

Antiguo 20-06-2018, 14:20
Expulsado

Ojala no lo tengas que saber. Pero acuerdate que te pediran todo lo que corresponda a un barco español por que el seguro es español, contratado en España lo peor el certificado de navegabilidad y mientras explicas que no lo tienes ellos no pagan.

Suerte.
Antiguo 20-06-2018, 14:24
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Eso creo que sería llegar demasiado lejos, porque de hecho hay muchos países de la EU que tienen unos requisitos mucho más "laxos" aún que los belgas, empezando por no ser necesario matricular el barco hasta una determinada (12 o 15m) eslora. Y si no se matricula/registra, lógicamente no se exige ningún armamento de seguridad, es todo a criterio del patrón (y no se les hunden los barcos).
En fin, como la peli de los Cohen, "no es país para navegantes".

Claro que pueden pedir la residencia para abanderar, pero eso mismo es ir en contra del sentimiento europeo, el fundamento de ser europeos y belgica tiene la capital europea por algo, que mas da donde residas en europa? Si es una bandera europea?
Antiguo 20-06-2018, 14:34
Expulsado

tal cual,europa es una y las demas son regiones de europa,o eso es lo que intentan,pero claro a algun nacionalista no le gusta le manden,pero somos europeos y la capital belgica,donde rigen unas leyes para toda europa,el que quiera saltarselas ,pues bien facil,como en cataluña,a la carcel............
hasta juan pablo segundo lo dijo,europa caminando de la mano seria una gran nacion,a rañala
exactamente dijo,ante un millon de jovenes en el 82,alguno seguro que hoy tiene algun cargo importante ,en el estado español

yo obispo de roma y pastor de la iglesia universal,desde santiago te lanzo vieja europa,un grito lleno de amor,vuelve a encontrate,se tú misma
1982

Editado por HIPPIE en 20-06-2018 a las 14:47.
Antiguo 20-06-2018, 14:47
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
A mi lo que me da miedo de VERDAD es que Holanda o Bélgica (que en definitiva son los únicos países que permiten abanderamiento sin residencia) se vean metidos en una marimorena de pleitos y denuncias por parte de españoles reclamando sus derechos, y de un día para otro se cansen o se replanteen con que necesidad se están complicando la vida con lo tranquilos que estaban hasta hace unos años atrás. Y de la noche a la mañana digan : " Hala, pues desde ahor aabanderamos solo residentes" y se acabó la partida...
Por eso debemos hacer las cosas con cabeza y tranquilidad, pensando en no incomodar demasiado a estos países. Creo que somos NOSOTROS los que debemos defendernos legalmente de NUESTRAS leyes ante un organismo europeo, y no reclamar que Bélgica u Holanda nos defienda. Para ello hace falta dinero. Si cada uno de esta taberna DONASE el equivalente a UNA multa mínima, tendríamos para pagar al mejor buffete de abogados de España.

Totalmente de acuerdo...
No podemos olvidar que muchos de los que en su dia abanderaron o abanderamos los barcos en otros paises, fue por el abuso de una legislacion interesada, torticera y retrógrada.
Eso no es culpa de ningun pais que haya dado facilidades para salir del abuso sistematico al que nos someten.
Yo no creo que se desmorone Europa... Pero ahí está el Brexit y determinados movimientos de determinados paises por salir de la Union...
Por eso, sin dejar de valorar el tener un espacio europeo sensato, yo no dejaría de insistir, y expresar ante los responsables de mi pais una legislacion coherente y util para los navegantes que, a fin de cuentas, son/somos el "pagano".
...y no las empresas de ANEN, ni manos en forma de "cazo" de algunos sinverguenzas.
Tenemos, si quisieramos, la llave que les proporciona el aire(€€€) que respiran. Asi que hagamos piña en forma de asociación y pongamos nuestras condiciones.
Les guste o no iban a tragar...
Pero para eso tenemos que dejar de debatir sobre las chorradas que ellos proponen y obligarles a sentarse en un tu-a-tu constructivo y sobre todo util y realmente seguro para los navegantes.
Todo lo demas es perder el tiempo. Mas aun: Darles un tiempo que no se merecen.
Antiguo 20-06-2018, 15:46
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje

Pues yo no opino igual. Has de pensar que cuando un país te permite ondear su bandera, no lo hace altruistamente, hay mucho detrás. Tanto que el bien que tu abanderas pasa a ser de su propiedad. Tanto es así, que por razones de emergencia pueden nacionalizar todos los barcos que ondeen la bandera del país en cuestión. Otra parte es que ellos tienen una flota abanderada de X barcos, en caso de reparto de ayudas de la UE se reparten en función de la flota que tienes que proteger, incentivar, mantener, cuidar...
Y sin entrar en cuantificar las tasas por abanderamiento, X flota por tanto de tasa tanto de entrada.
Así que les toca DEFENDER los bienes que están bajo su competencia de intentos de atropello por parte de cualquier estado y más si es un estado socio de la UE.
Otra cosa, y en la que estoy totalmente de acuerdo contigo, es que tendríamos que pedir a las asociaciones náuticas a las que pertenecemos, que un abogado inste cuantas acciones sean pertinentes en Derecho internacional para la defensa de los derechos que tengamos, tanto como ciudadanos de la UE como de simples navegantes internacionales que solicitamos respeto a nuestros barcos.
Antiguo 20-06-2018, 16:31
Expulsado

Segun ese criterio, tu crees que dejaran de recibir la tasa por abanderamiento? De eso nada, el que tenga el barco ya abanderado en Belgica renovara y listo, con lo que Belgica y Holanda seguiran renovando las existentes, solo que los residentes Españoles tendran que cumplir la ley española ademas.

Por que no se que pediran para abanderar de nuevo en España ni cuantos patrones se dejaran bajar los pantalones, aunque eso no es lo que persigue la ley, que es frenar la bajada de banderas y que los españoles cumplan con la ley española.
Antiguo 20-06-2018, 17:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Poner trabas ó intentar frenar la bajada de pabellones españoles no es asunto de la DGMM, es un derecho de cualquier ciudadano europeo y punto.

El carguito politico que firme ciertas cosas alegremente, se puede encontrar con problemas serios si la cosa se tuerce judicialmente, no olvidemos que hablamos de probables cargos de prevaricacion, entre otros.

Poner trabas a el re-abanderamiento en españa no tiene sentido y ademas no lo va ha hacer nadie, pero si lo hace, como mucho una ITB y listo.

Pero ademas, lo que seguramente van a conseguir es un aumento de las "fugas" por hartazgo, cuando no por autentico asco, porque siempre sera beneficioso ser Holandes ó Belga comparado con el abanderamiento español si al final entre en vigor el bodrio de OM.

Hay que ser cenutrio para creer que la solucion al desastre es intentar putear a los que ya se han marchado, en vez de favorecer condiciones sensatas para los que aun siguen aqui tengan algun aliciente para quedarse, pero ya se sabe, somos un pais de famosos inquisidores.

En cualquier caso, sigo diciendo que el problema no es para los pabellones de otro pais de la UE, sino el monton de mierda que le quieren meter a los abanderados en españa que seguiran igual o peor que ahora y a años luz de cualquier pais europeo. Basicamente seguiremos siendo los tontos del barrio.

De todos formas, empiezo a ver mucho derrapaje en este hilo, igual estoy equivocado pero lo que piense cada uno tiene poca importancia, al final sera lo que digan las distintas leyes en vigor.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 20-06-2018 a las 17:14.
Antiguo 20-06-2018, 17:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Ojala no lo tengas que saber. Pero acuerdate que te pediran todo lo que corresponda a un barco español por que el seguro es español, contratado en España lo peor el certificado de navegabilidad y mientras explicas que no lo tienes ellos no pagan.

Suerte.
Eso no es asi, lo que vale en un contrato es lo que se firma y punto.

Y segun que compañias de seguro, cuando llega la hora de cumplir les da igual lo que tengas, su primera norma interna es intentar escaquearse por donde puedan.

No existen las buenas compañias de seguros, creer lo contrario es infantil.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 20-06-2018, 17:40
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Hoy he recibido un correo como socio de un club deportivo.
No voy a incluir nombres ni datos relativos a la autoridad remitente.... (aunque es obvio).

<< Como en años anteriores le comunico las fechas de la Campaña de Control e Inspección de embarcaciones deportivas de recreo y motos náuticas, al objeto de la difusión a todos sus socios sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de inspecciones, seguros y titulaciones.
* Certificado de Navegabilidad: R.D. 1435/2010, de 5 de noviembre y R.D. 1434/1999 de 10 de septiembre, modificado por el anterior.
* Justificante de pago de la prima del seguro en vigor: R.D. 607/1999, de 16 de abril.
* Titulación de piloto correspondiente a las características de la
embarcación: RD 875/2014, de 10 de octubre. Se recuerda que dicha norma también recoge aspectos relevantes que hacen referencia a la titulación exigida para el gobierno de embarcaciones de otros Estados (Disposición Adicional 5ª) y alquiler de embarcaciones españolas (Disposición Adicional 3ª).
Por lo que se refiere a tripulantes profesionales enrolados en
embarcaciones de recreo, resulta relevante recordar la modificación del RD 973/2009, incluyendo un nuevo artículo (44) que prevé la tasa de alcohol en sangre o aire expirado máximo para tripulantes profesionales que lleven a cabo funciones de seguridad, protección o medio ambiente marino.
Así mismo se prestará especial atención a las embarcaciones de las listas 6ª y 7ª, según el Real Decreto 1027/1989 de 28 de julio, sobre abanderamiento, matriculación de buques y registro marítimo.
A su vez, se recuerda que en campañas anteriores se significó que la Licencia de Estación de Radio, sólo es preceptiva en el caso de que la embarcación lleve equipo de radiocomunicaciones y que el despacho y el rol habían sido suprimidos, siendo únicamente necesario en el caso de que la embarcación lleve tripulación profesional.
FECHAS DE EJECUCION DE LA CAMPAÑA:
DEL 01 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018>>...

Yo me sigo preguntando si vale la pena seguir navegando con estas premisas.
Tratándose de un "aviso", por el que se supone debo dar gracias a su remitente/es.. Solo me resta añadir:

SEÑORES: HAGAN LO QUE DEBAN HACER... PERO CÁLLENSE!!!..
....Y NO AMENACEN.
PORQUE YO ENTIENDO QUE ME ESTAN AMENAZANDO
Eso del justificante del pago del seguro.
Me gustaría sabes como lo solucionáis, porque a mi el seguro me cumple el 29 de junio, y el banco tarda un mes en mandarte el recibo.

Ese real decreto dice en su ultimo articulo:
Artículo 12 Documentación acreditativa de la vigencia del seguro
1. Hará prueba de la vigencia del seguro, el justificante del pago de la prima del período de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, las siguientes especificaciones:
  • a) La entidad aseguradora que suscribe la cobertura.
  • b) La identificación suficiente de la embarcación asegurada.
  • c) El período de cobertura, con indicación de la fecha y hora en que comienzan y terminan sus efectos.
  • d) La indicación de que se trata de la cobertura del seguro obligatorio.
2. Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

Cualquier cosa les vale para sacarte la pasta.
Antiguo 20-06-2018, 18:13
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Una pequeña reflexión si me permitís:

Después de 1142 intervenciones, 25344 visitas, después de que ANAVRE haya echo un gran trabajo, por lo menos dando a conocer el sentir de los navegantes, y todas las aportaciones particulares con embajadas, con boicot a socios de ANEM(que por cierto tiene el listado de socios inflado, no son los que figuran), observo dos líneas muy distintas, el pabellón Español donde la mayoría no va a hacer nada y la gran mayoría no se entera del proyecto de Orden, y por otro lado los que hemos migrado a Pabellón Extranjero, que en su día ya tomamos la decisión y ahora somos los más, podemos decir comprometidos en que el proyecto de Orden no salga como plantearon inicialmente.
Por eso propondría (al lado, dentro, fuera o como fuese de ANAVRE), crear la ANEPE (Asociación de Navegantes Españoles con Pabellón Extranjero) u otra cosa, para defendernos desde fuera de España, con los países donde estamos abanderados, dado que por lo que se ve nuestra guerra es distinta a la gran mayoría de pabellones Españoles, y creo si estaríamos dispuestos a esa aportación económica para defendernos.
Es una pequeña reflexión.
gregalet (21-06-2018), kuovadix (20-06-2018), Marcos Montesier (21-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 18:53
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Pues eso, hay que reconocer que políticamente la jugada de la DGMM es magistral: meter presión a los de bandera extranjera para que vuelvan al redil, y dar un caramelito simbólico a los de pabellón hispano para que no protesten y hasta lo agradezcan. Así evitan protestas masivas. Pero hay un tercer grupo (en el que me incluyo) que son quienes aspiran a ser armadores y ante este panorama de caciquismo e inseguridad jurídica se lo van a pensar muchísimo antes de dar el paso si por ejemplo, la autoridad puede estimar que estás a 2,1 millas de playa o abrigo con barco en zona 6 y te calcan una receta de cuatro cifras.
Por otra parte entiendo que a quienes ya tengan barco con pabellón español no les va a afectar mucho porque a fin de cuentas ya están habituados y habrán pagado todos los "sobrecostes" de homologaciones y demás, así que tampoco tienen mucho incentivo para movilizarse. Casi al contrario, porque es muy humano tender a pensar "si yo he tenido que pasar por el aro, que pasen también los que vengan detrás".
Antiguo 20-06-2018, 19:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Cacatua. Bertie eso de jugada magistral permiteme que lo dude. Ponen en pie de guerra a toda una flota que había encontrado la paz. Y enseñan las verguenzas de un país en toda europa. A la vez que por otras cuestiones ya se está cuestionando todo nuestro sistema jurídico, político, policial etc en media europa. Si eso es jugada magistral...Yo más bien diría jugada de torpes e incultos arribistas.

Antiguo 20-06-2018, 20:01
Expulsado

+1. ...
Antiguo 20-06-2018, 20:20
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo creo que España tendría que hacerse independiente de España.
xplanero (21-06-2018)
Antiguo 20-06-2018, 20:50
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 667
Recibió 2,209 Agradecimientos en 1,266 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues lo del seguro es verdad,exicte un pais que los hace así,pero claro,son mas personas normales que los españoles,se lo comente hoy al seguro del banco y me dijo que es un tema que estan estudiando,pero que de momento no,que si queria me hacia una poliza buena por ser cliente premiun del coche,jajajajaajajajaj me parto,porque no tengo dinero para montar una compañia de seguros,porque estoy seguro que me montaba,eso si los `partes mirados con lupa jujujujujuju a rañala el tema seguro,este hilo es para protestar por la om,por cierto mi seguro del barco lo tengo asegurado por una cantidad ( por lo que me costo)y con clausula inglesa y solo 154 euros,a rañala
Dime cual, porque si dices que existe uno tendras que saberlo

El resto de los paises donde eso no existe ¿No son normales?
Antiguo 20-06-2018, 21:14
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues eso, hay que reconocer que políticamente la jugada de la DGMM es magistral: meter presión a los de bandera extranjera para que vuelvan al redil, y dar un caramelito simbólico a los de pabellón hispano para que no protesten y hasta lo agradezcan. Así evitan protestas masivas. Pero hay un tercer grupo (en el que me incluyo) que son quienes aspiran a ser armadores y ante este panorama de caciquismo e inseguridad jurídica se lo van a pensar muchísimo antes de dar el paso si por ejemplo, la autoridad puede estimar que estás a 2,1 millas de playa o abrigo con barco en zona 6 y te calcan una receta de cuatro cifras.
Por otra parte entiendo que a quienes ya tengan barco con pabellón español no les va a afectar mucho porque a fin de cuentas ya están habituados y habrán pagado todos los "sobrecostes" de homologaciones y demás, así que tampoco tienen mucho incentivo para movilizarse. Casi al contrario, porque es muy humano tender a pensar "si yo he tenido que pasar por el aro, que pasen también los que vengan detrás".

El caramelito a los de bandera española son 3 bengalas y 1 bote de humo. El objetivo es derogar una legislacion absurda, el que ahora se vean perjudicados más los de bandera extranjera no cambia las cosas, muchos de ellos son socios de Anavre y el objetivo sigue siendo común. Basta de paternalismo y elaboremos una legislación lógica que se asimile a la de muchos paises de la CE.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro