Bravo por los intrepidos

Yo ya he ido mucho a las baleares, lo primero que os aconsejaría, seria calcular la duración del viaje que a la velocidad que dices serán unas 24 horas, lo que aconsejaría salir por la mañana y así llegar a Mallorca por la mañana, con lo que tendréis mas tiempo de día para buscar sitio para fondear, que si se llega a sitio cuando oscurece siempre todo es peor.
Lo de navegar a vela todo el camino ya depende de la meteo pues en verano lo normal es que en mitad de camino de noche no sople viento, que es lo que yo me he encontrado casi siempre, recomiendo provisión de combustible para por lo menos tres cuartas partes del camino.
Pero si lo que tenéis es tiempo, a vela siempre se llega, por el contrario si hace mucho viento, pues rizar velas y adelante que en esta época las tormentas que os podáis encontrar son de corta durada.
Yo hice mi primera travesía con un Jaenneau Aquila de 8,70 m y pillé alguna tormenta de verano con vientos puntuales de 40 nudos y es solo una experiencia, cuidado con los golpes no hacerse daño y adelante.

Animos y buena travesía cofrades, y cuando volvais haber si nos contais la experiencia.