![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafes cargados para todos. He tenido guardado todo el invierno con el piston recogido. Ayer inicie travesia y hace ruido pero el brazo no sale. Lo he abierto y las ruedas dentadas mueven todas nenos la q corresponde al brazo, ni con aflojatodo. Alguien me puede orientar o indicarme quien me pueda repara. Estoude travesia por lampolla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya lo habrás comprobado, pero podría ser quizá alguna de las correas de tracción que resbale sobre la polea?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya | ||
jfer (20-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Himalaya, ya lo habia mirado, no he res
pondido antes por estar de travesia. He hablado con servicio técnico y me han dado alguna idea para solucionarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Al mio le pasaba lo mismo, peleando lo saque yo manualmente como buenamente pude y puse Vaselina al pistón y engranajes y ahora funciona perfectamente
|
|
||||
|
||||
|
Un fallo típico de los pilotos con el brazo actuador a la intemperie. Me paso varias veces cuando tuve un barco con el.
Lo peor es que todo va bien hasta que te hace falta y ya estás navegando. Yo desde la primera ocasión en que me pasó lo probaba antes de largar amarras varias veces. La solución, como en la mayoría de los casos de este tipo es usarlo más a menudo, aunque sea una simulación. Con 4 o 5 veces que lo hagas mientras que no lo utilices no tendrás problema. La solución. 1 aclararlo con abundante agua dulce después de estar expuesto al ambiente marino. No me refiero a que esté limpio, sino a que este endulzado. En la unión entre el pistón y el cuerpo del aparato echa una buena rociada de Especial Contactos, lo guardas así. 2 un truquillo: cuando retires el pistón para guardarlo, no lo hagas hasta el tope, sino que cada vez déjalo en una posición distinta, basta con que este unos milímetros más afuera, a veces más a veces menos y no se concentrará todo el atasco en el mismo sitio. 3 NAVEGANDO: suena duro, pero con una leatherman o un alicate que te de el diámetro del pistón sin dañarlo, haz salir el pistón utilizando la botonera y fuerza a la vez hacia afuera. Llega un momento que el gripaje se rompe y el piloto vuelve a ser el mismo. Hay que hacer fuerza no solo hacia fuera, sino con un poco de torsión hacia cada lado y al final sale. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón. Otro fallo que me pasó una vez, es que se activaban algunos botones sin que nadie los pulsase, lo que tiene su peligro nevegando. Los botones en realidad son unas gomas que aguanta la carcasa y su placa interna y se acumula el salitre en sus alrededores haciéndolos actuar en cualquier momento.
Si utilizas en una limpieza profunda la punta de una navaja o un destornillador muy pequeño puedes desplazar los botones en toda su curva y ver la cantidad de salitre que almacenan aunque no se vea, con un bastoncillo de limpiar los oídos o con papel higiénico o del wc en la punta de algo ya verás toda la suciedad que sale. Yo, hasta que tuve un bimini, y aún así, siempre fui de los que tapaba en travesías largas todo el aparato con una camiseta para que no estuviese al sol de día y al rocío de noche, pues en realidad es tu mejor amigo, el que preserva tus fuerzas y si funciona bien, tu funcionarás bien. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
jfer (21-06-2018), Jorge Mistral (21-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius, así lo hare.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfer | ||
ignius (21-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Forrad el parato con film de cocina
|
||||
|
||||
|
MENUDO SUSTO, LEI FILM DE COCAINA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo en serio. Una buena ocurrencia del cofrade Alf_on
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de café, os cuento como lo he arreglado. La rueda dentada grande que es la que mueve el brazo lleva como radios por la parte de dentro, como si fuera los radios de la rueda de una moto. Con un destornillador fino puesto sobre el radio, en sentido del giro, le di un golpecito suave y se desatasco . Precaución, no actuar sobre los dientes de la rueda y segundo hacerlo en sentido de giro, para eso probar como para sacar el brazo (botón rojo) y veréis en que sentido quiere girar. Se había formado una película de óxido y salitre.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que lo habrás rociado generosamente en su interior con algún spray antihumedad
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|