![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas pagadas de mi parte.
Hasta ahora, cuando he tenido que hacer algo en lo alto del mástil siempre he dependido de mi amigo de 45kg que no tiene miedo a las alturas y que sube en un minuto con tan solo asegurarlo con una driza. Ahora, por motivos profesionales estará fuera unos meses. Así que me toca subir a mi, de 93kg, no tan ágil y con “respeto” a las alturas. Y me he ideado una escalera la cual subiré con un cabo hasta lo más alto del mástil y con otro cabo que tengo sin usar, para asegurarme. Y antes de subir me gustaría me dieseis opiniones, pros y contras de mi invento. Os lo presento: ![]() Son unos listones de aluminio de unas ventanas que tenían en oferta ![]() Como veis, tienen una parte lisa y una rugosa, perfecta para el peldaño ![]() Los marco y corto a 35cm de ancho cada peldaño ![]() ![]() Limando las puntas para dejarlo fino ![]() ![]() Marco y les hago los taladros donde pondré la cuerda ![]() Paso la cuerda y pongo una arandela para minimizar los roces ![]() Le hago el nudo para que haga de tope ![]() Mido ambos lados para que sean iguales ![]() Y ahí tenéis el resultado!!! Cada 7 peldaños he hecho unos lazos para después con otros cabos asegurar la escalera y que no se mueva mucho. Creo que funcionará, aunque seguro que vosotros me ayudaréis si me he dejado algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
me da miedo que las rebabas del aluminio corten el cabo......quizás de un uso no....pero de varios y el movimiento que puede hacer efecto sierra.......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Articus (16-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la ataría a la cubierta para evitar que se mueva mucho...
Unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Luisete_Vcia (21-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como te dicen el roce del aluminio con el cabo puede dañarlo pon unos trozos de manguera en el agujero del peldaño asi no rozara.
|
| 2 Cofrades agradecieron a PAMPLONA02 este mensaje: | ||
SpitfireAntonio (19-01-2019), trempallamps (21-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques la vida:
http://espeleonus.com/vrt/index.php?...ex&cPath=61_65 Me gustaban más el modelo que hacía EMILSA, pero ya no es posible. Y siempre recomendaré subir con bloqueadores y bajar con descendedor. Sólo y fácil, el compi para asegurar y pasar herramienta.. |
|
|
||||
|
||||
|
Una mejora, un patin de vez en cuando evita que se "despegue" del palo
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...ubir-masti.jpg ![]()
Spanish_Captain (17-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los agujeros están limados aunque no se aprecie en las fotos, y aunque no fuera así, colgarla durante una mañana tampoco creo que le pase nada. No? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso he hecho los lazos cada 7 peldaños, para fijarla a cubierta de arriba a abajo ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría silicona con una pistola de estas de hacer manualidades en los orificios por donde pasa la cuerda, aunque el aluminio esté limado.
Refuerzas bastante y también fijas mejor. Mucha suerte! ![]() ![]()
Luisete_Vcia (22-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal sería poner unos pasacascos de plástico
Un saludo
Editado por bem me quer en 05-03-2019 a las 12:29. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El único problema de la escalas es que giran sobre sí misma...
Mucho cuidadito al subirse. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas al personal, cofrade valiente te aconsejo que te busques un amigo o un colega de pantalan que estos inventos pueden terminar mal.
La silla de toda la vida y SEGURIDAD. Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
al final que tal resultó??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice una igual y solo la use un solo dia: los golpes contra el mástil de los peldaños al subir dan miedo.
Yumars y a subir por la driza Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
escalera marina.jpg
pues que quereis que os diga durante siglos se ha empleado esto para subir al palo y ha funcionado, de hecho en el Juan Sebastian Elcano se siguen empleando y en muchísimos barcos clásicos de vela y no son de quita y pon como pretende este cofrade si no permanentes y ahí están aguantando. respecto a lo del roce aluminio-cabo esta claro que por mucho que lo lijes/suavices/protejas al final es un punto de fricción y el cabo se acabará partiendo si o si, cierto que no en un ratito pero al cabo de un tiempo pues alguno quedara tocado. no obstante yo añadiría algo como esto junto con un buen arnes bloqueadores-y-descendedores.jpg es un bloqueador. dejas una driza firme en la base del palo y pasas el bloqueador por ella, mientras vas subiendo el bloqueador sube contigo. y al bajar si bajas demasiado rápido o te caes el bloqueador te retiene. en alpinismo y trabajos en altura por donde hay que subir tramos largos de escalera vertical se usan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
fvelazdem (18-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Considero mucho más práctico y seguro subir sentado en una guindola atada a la driza de la mayor izando al propio tiempo la del spi como medida de seguridad por si se rompiera la primera.
Con las piernas comprimes el mástil para evitar oscilaciones y mantienes ambas manos libres para poder trabajar. Por cierto, si tienes un molinete de ancla de 1000 w diriges la driza de izada desde el pie del mástil a una pasteca en proa, la reenvías al molinete y éste te iza sin el menor esfuero de tener que darle a la manivela. Personalmente no me atrevería a subir por esa escalera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa foto no corresponde a lo que estás comentando, eso es un ID, no es un bloqueador, es un descensor, aunque con los conocimientos adecuados se puede usar para ascender, pero no sube contigo por si solo ni te detiene si bajas demasiado rápido. Lo que tu estás describiendo sería por ejemplo un ASAP. Pero el ASAP no sirve por si solo para descender, lo tendrias que combinar por ejemplo con el ID que tu has puesto. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno se me entoende a lo que me referia no? Cuando trabajaba.en aerogeneradores usabamos algo.similar. para.subir arriba no siempre habia ascensor y se usaba una escalera de gato desde la.base hasta.arriba y usabamos eso por.seguridad.para prevenir caidad. Un compañero le empezó a llamar la «rana» (por el sonido que producia con el cable de acero de la linea de.vida) y asi le empezamos a llamar nosotros asi.que.el.nombre tecnico o real lo.desconocia |
|
|
||||
|
||||
|
Las técnicas usadas en escalada me parecen simples, seguras y baratas. Lo puede hacer uno sin ayuda de nadie Ahí va un vídeo que vale más que mil palabras https://www.youtube.com/watch?v=HqqSLIfXF6E
|
|
|
||||
|
||||
|
Y unos peldaños remachados al palo???, vale son feos pero los hay plegables y escamoteables mas fashion... y si quieres subir a la perilla a cambiar luces, pasar drizas sacar fotos o lo que sea ahí estan siempre en su sitio, independientemente de amarrarse bien con las drizas que sean necesarias claro, escucho opiniones.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unos ronitos para todos.
Yo seguí este tutorial para montar peldaños en mi palo http://whitespotpirates.com/how-to-b...wn-mast-steps/ y creo que es la solución perfecta para trabajar en altura sin ayuda. Aproveché que despinché el palo y me resultó más fácil hacerlo en el suelo. Un par de consejitos: - Usa plancha de aluminio anodizado de 5mm. - Mide bien el espesor del palo a las diferentes alturas (al menos el mío tiene más espesor en la bas) de cara a calcular el largo de los remaches. - Calcula bien el espacio entre peldaños para que puedas utilizar las crucetas como peldaño y que puedas alcanzar bien el primer peldaño y que el último (yo lo hice doble, uno a cada lado) te deje bien situado para trabajar en el tope de palo. Para autoasegurarte, cualquier descensor de escalada sirve. Yo uso un pico de pato de Petzl https://www.google.es/url?sa=i&rct=j...52679556814037 que te permite pasar dos cabos si quieres (driza y amantillo) y es cómodo para ir subiéndolo al tiempo que subes peldaños. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada segura esa escala que te has fabricado, con todo el respeto y suponiendo en ello mucho sacrificio, coste y tiempo . Todo -o casi- esta inventado ya .
Si es por una causa puntual, pide prestada una guindola a algún colega de pantalan y con un par de amigos de ayuda en la bañera se soluciona. Si por tu plan de navegación tienes que subir mas a menudo, instálate unos peldaños escamoteables. Yo así lo hice y me apaño perfectamente . A ser posible siempre con compañía aunque sea bebiéndose tu cerveza, pero al loro del marecumbé.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade:
Cuando desarbole el mastil de mi velero y conseguí ver bien de cerca el estado de las poleas del tope, me quedé horrorizado al pensar que subía a mi hijo con una guindola y una driza. La mayoría no sabemos el estado de carga de una poleas que estan constantemente a la interperie (sol, rayos UVA, ambiente salino, etc..). Y tampoco somos escaladores profesionales y tenemos la habilidad de estos. Visto lo visto considero una temeridad subirse al mastil con escalas o drizas en nuestros veleros que no son los de la Copa América y no tienen el mismo mantenimiento. Atrácate en el muelle de tu puerto y contrata una grua con una cesta. Lo que vayas a hacer arriba será mas facil, seguro y al final mas barato. Esto no solo lo digo yo, sino profesionales del sector habituados a hacer reparaciones o trabajos a tope de mastil. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|