![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que en la imágen no se ve con claridad, llevan las conexiones por los lados y confunde. ¿De acuerdo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque en los conectores de 3.5 el de fuera siempre es la masa, de ahí mis dudas , que en la foto parece que la araña vaya al de fuera. Por cierto, cuando está bien conectado, si está el shipplotter abierto con lo del audio, ¿se ve enseguida?. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he oido a los gurús, los barcos van apareciendo poco a poco, conforme les va tocando emitir, pero mejor les preguntas a ellos, yo estoy aún en fase de identificación de arañas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, yo decía antes de abrir la carta, cuando sale el gráfico de entrada de audio con la calidad y todo eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he conseguido ver los barquitos con el Shipplotter, ahora quiero intentar que se vean con el Maxsea con la opción de móviles pero no hay manera. Según el manual debe configurarse en la pestaña de radar pero te pide un puerto com, si es sólo la entrada de audio de la emisora¡,
El puerto lo tengo ocupado con el gps para que me de la posición. ¿Ha conseguido alguién hacer eso?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- En la opción de mobiles no se consigue nada de nada. - Efectivamente necesitas dos puertos COM. Uno para "Barco", datos GPS, y otro para "Radar" (AIS NMEA 183) para datos AIS. - Si tu portátil tiene un sólo puerto serie RS232 puedes añadirle otro en un puerto USB con un conversor USB/RS232. Si no tiene ninguno puedes ponerle dos por USB o usar un conversor USB a serie con dos puertos serie, que los hay. - Si tienes un sólo puerto serie y puedes mezclar los datos AIS con los de GPS (la mayoría de receptores AIS pueden hacerlo, no se si el Shipplotter también), una opción software es utilizar un programa que te dobla los puertos COM (crea nuevos puertos virtuales) y los comunica entre ellos. Personalmente desistí y utilizo SeaClear II para presentar los datos AIS. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manuales Simrad | esbeban | Foro Náutico Deportivo | 13 | 29-11-2010 21:20 |
| Manuales Simrad | esbeban | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-11-2007 22:53 |