![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias x la respuesta.
Pense que el crucero estaría sibre 22 23... Si me gustaría saber, si tienes ocasión,el consumo de los motores a su velocidad crucero. Donde la vende? Gracias Yo tengo un amigo que tiene una, le va de fabula y esta encantado. Hace años que la tiene y navega fenomenal, incluso con mala mar. Me comenta que su velocidad optima de crucero son los 18 nudos, a mas velocidad no navega cómodo , ni por el ruido. Como habitabilidad es de las que mas manga tiene de su categoria y una bañera muy cómoda. El lleva volvos (d4 creo) y no ha tenido problemas. Ahora la cambia porque sube de eslora, pero esta encantado... Si quieres saber algo puedo preguntarle. [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
barco sobradamente contrastado....en esa eslora 2 motores
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues la vende en barcelona, en masnou. El crucero lo puedes hacer a 22-23 tranquilamente pero el dice que por el consumo extra y por comodidad el prefiere ir a 18. Yo he ido con el a 22-23 y sin problemas. El consumo en cuanto me lo diga lo pongo, pero es muy personal... (mar, velocidad, carga) aunque te valdra como referencia Unas ![]() [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado
Me comenta lo siguiente: Motores D4. 260 cv x 2 Desde que lo compró tiene un excel con una media de 25 litros hora... entre los 2 Eso incluye cruces a las islas, ir despacio para pescar, etc Si te interesa verlo mándame un privado Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
putrum (25-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que te diga la velocidad media a la que ha sacado ese consumo
25 litros hora al crucero de ese barco 16-18 nudos, no se lo cree nadieDe todas formas es mejor saber el consumo/milla a x revoluciones. El teórico lo tienes en el manual. El real hay que sacarlo en cada barco. Mi barco de ir a 8 nudos a 1400 vueltas ir a 13-14 a 2500 pasa de gastar 1,2 litros milla a poco más de 3 l/ m Editado por nalari en 25-06-2018 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
putrum (25-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en eso estamos de acuerdo, esa es la media de consumo en todo el tiempo que lleva con ella. A 18 -23 nudos creo que estaba entre 2,5 y 3 Lts milla los dos motores. Pero vaya, para ese tamaño no se puede esperar menos. Creo... Igual me equivoco. Lo que pasa , al menos yo, es que no voy a 18 - 20 todo el rato. Aun y así, ya sabemos que los consumos son de cada uno, Depende de cómo la lleves, 2 nudos más pueden sumar un 30% más de consumo. Es un tema orientativo para mí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo.. es decir, nalari con un menorquin a 13 14 nudos gasta lo mismo que la starfissher a 18-20 por milla y 2 motores?
unos 3 litros entre los 2 motores? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso 2 motoras de la misma eslora y motorización según el diseño del casco tendrán consumos diferentes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Un consumo miy ajustado Gracias QUOTE=fab;2119568]Confirmado Me comenta lo siguiente: Motores D4. 260 cv x 2 Desde que lo compró tiene un excel con una media de 25 litros hora... entre los 2 Eso incluye cruces a las islas, ir despacio para pescar, etc Si te interesa verlo mándame un privado Saludos[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que conozco de ese astillero es todo bueno. En las rías gallegas hay un montón de Starfisher y solo he oído hablar bien de ellas. La relación precio calidad muy ajustada y navegan muy bien. No te puedo dar datos sobre consumos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a camouco | ||
putrum (26-06-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|