![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El puerto al que lo han llevado parece el de Camariñas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te enteras, seguro que conoces a alguien de ahi ... lo del pierna rota de la mujer si que es un rompe cabezas, esperemos que el neopreno le haya dado la suficiente flotabilidad y abrigo y este vivo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, estamos entrando en Julio, la temperatura del agua es soportable, y con un neopreno... con un poco de suerte lo encuentran, el problema es que no tiene medios para señalizar su posición, pero a favor que se encontraba a poco más de dos millas.... nos podía haber pasado a cualquiera, ya fue como muy previsor con lo del traje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conozco mucha gente en Camariñas, pero no creo que tengan información sobre el accidente.
Se me ocurre que quizás tenga que ver con algún palangre. La zona de Sisargas está llena de ellas. Hay una restringa que avanza al W y se pesca mucho al fondo. También están los tramallos. Hace años pillé uno allí y me vi forzado a tirarme al mar. Si el barco quedó encallado puede que el hombre se tirara y con un golpe es fácil al machetear el barco quedar inconsciente. Yo llevé durante un tiempo un casco de obrero abordo, |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es este:
![]() https://www.aluminium-yachten.de/yac...mins/bm45-cape BM 45 Cape. Diseño de Berkemeyer construído en Yachtwerft Benjamins GmbH Bonito barco!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
estuvo en el nautico de Coruña unos días, salí navegar el viernes y lo vi amarrado en los pantalanes de transeúntes.
una desgracia, tiene mala pinta la verdad, espero que me enquivoque y ese neopreno le salve la vida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que el neopreno le pueda ayudar... Un amigo, lleva en su barco un casco de bicicleta y me ha contado, que se lo ha puesto varias veces para quitar algún enredo en la hélice... Al principio me reí, pero luego contándome sus experiencias, lo mismo hay que echar alguno... No brindo... jaOOli Editado por Jaooli en 24-06-2018 a las 23:02. Razón: Cambiar expresión |
|
|
||||
|
||||
|
Una característica del BM 45 Cape parece ser que es una orza de sable con bulbo:
![]() Es una configuración muy efectiva hidrodinámicamente, pero evidentemente tiene el problema de la facilidad en enganchar algas, cabos, palangres, redes, etc... Tal vez no tenga nada que ver con el presente caso, pero creo que merece la pena reflexionar sobre el peligro que pueden tener los enganches con aparejos, sobre todo estando muy cerca de la costa, y la importancia de minimizar esos riesgos.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese velero me parecio verlo fondeado aqui en el abrigo del puerto de Roquetas de mar hace dos fin de semanas atras
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|