![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto para obra muerta como viva iguala con masilla epoxi, previo desengrasado y lijado. Siempre que no tengas rotura de fibra.
Para la obra muerta, imprimación y dos manos de poliuretano dos componentes, si no tienes practica con la pistola, utiliza rodillo de pelo corto. Si trabajas en local cerrado mejor, de lo contrario tienes que cuidar que no haga viento, insectos, rocío nocturno (matiza la pintura). También tienes que controlar la vida de la mezcla, no intentar rectificar el acabado volviendo a pasar el rodillo, cuidar laus temperaturas de aplicación y no recuerdo cuantas cosas más. En la obra viva, si no tienes ósmosis, desengrasar, lijar y aplicar dos manos de epoxi más una imprimación para aplicar dos manos de antifouling. Buena suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
MARIAMARPRIMERA (20-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con rodillo y cariño, te quedará bastante bien.
Personalmente, me ha ido muy bien con poliuretano y rodillo de espuma, (pero tienes que probar uno primero, ya que se puede descomponer con los disolventes de la pintura) No hacen falta lijas tal finas antes del pintado, con 600 puede ser suficiente. MUY importante limpiar bien el casco antes de pintar y evitar la humedad de la mañana. También evita el sol directo fuerte. Y no te asustes, un buen acabado amateur no es tan complicado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
|
|
||||
|
||||
Otra cosa. Aquí el personal habla de lijar con un 600 o incluso con un mil......cuando te pongas en un barco de seis o siete metros a rematar con una lija del 600 para igualar todo, héchale guindas al pavo, que en el ordenador se lija, se emplastece y se pinta muy bien. Luego la vida es otra cosa![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
jjj sí.... si el masillado es bueno menos de 600 será más que suficiente.....
si imprimas, la propia pintura tapa la raya de la lija, sobre 300 puede ser suficiente.. |
|
|
||||
|
||||
|
De lo fina que sea la preparación así será la terminación......
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
celicagrn (02-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades
me habéis dado unos buenos consejos y una guía básica para los fines que solicitaba. Buen apunte tb el de poner el vinilo.Un saludo y unas birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo enhorabuena!!!
![]() Para pintar tanto la obra muerta como la obra viva yo lo hice con rodillo y pincel y estoy muy orgulloso del resultado final. Obviamente no es un espejo en el que te puedas mirar, pero a mi me gusta. Te dejo un video de como lo hice ![]() https://youtu.be/Re7_zMeNg5k
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|