Cita:
Originalmente publicado por Granchio
Ciao,
otras ronditas para rematar la noche.
El tema es duro, pero que muy duro: ¿alguien se ha enterado de las toneladas de agua que se gastan diariamente en un puerto deportivo? Ni os lo imagináis. Me dijeron lo que se gastaba en una pequeña marina, hora no me acuerdo pero la cifra era alarmante. Duele ver como hay gente que deja la manguera abierta mientras enjabona o cuando habla. O como hacian un par de vecinos de pantalán: muchos días baldeaban dos veces, una antes de zarpar y siempre al volver. Una vez un extranjero me comento su asombro al ver que aquí se usaba agua potable para baldear el barco. No se, pero tendrán que poner medidas drásticas y nosotros volver al baldeo de cabito y agua salada. Y al que no le guste el agua salada, que navegue en un lago. Saludos
|
En la antigua taberna ya escribí sobre el tema de los baldeos y tuve que protegerme, del ataque desenfrenado de los “gasto-el-agua-que-me-sale-de-loscoj….” Forrando las defensas y el catalejo de cuero negro. Sigo con la lista de los “gastoelaguaque….”
Aquellos barcos que no llevan instalada en la manguera la pistola de freno (de uso obligado)
- Aquellos comerciales que padecen el “síndrome de marujeo” ante la llegada de futuros compradores,
- Aquellos a los que “Baldear- me-relaja-un-montón” y están relajándose una eternidad.
- Aquellos que baldean el barco, el coche, el perro, el chichorro, todo el atrezzo náutico y los niños en el pantalán con la manguerita abierta todo el rato.
- ( …. Suma y sigue)
P.D. En muchos puertos ya están estudiando el instalar contadores de consumo de agua…. Y va a ser que si.

saludos