![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por contestar a los dos, pero creo que vas encaminado, porque uno de los dos mecanicos me comento eso algo del prefiltro, si que es verdad que por debajo tiene varias conexiones electricas el prefiltro, que posiblemente sean el sensor de agua, perdona que te pregunte por que claro esta que no lo tengo a que te refieres que en el servicio oficial, le enchufen el vodia? es el ordenador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El vodia efectivamente es el ordenador de diagnosis de averías que utiliza Volvo. Si es agua en el prefiltro simplemente aflojan un tornillo que tiene en la parte inferior que hace de purga y la vacían, por diferencia de densidad el agua se deposita en la parte baja y el gasoil en la alta. Yo te recomendaría que llamases al servicio tecnico y que le enchufen el ordenador así te quedas tranquilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
fujitin (28-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas gracias compañero por la información, siguiendo tu consejo así haré. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
costosa no es pero en nautica no hay nada barato , el filtro por abajo llevara el sensor o un tornillo o un tapon de plastico roscao si lleva el sensor lo desconectas y lo desenroscas dejas salir el agua y cuando solo salga gasoil lo enroscas no lo quites del todo deja salir solo el agua si te sale mucha cambia el filtro si no sale agua sera una conexion repasalas y pruebas y si tienes dudas llamas al mecanico en cuanto a salir a navegar depende de la cantidad de agua que tengas en el prefiltro si es que tienes agua , el prefiltro yo lo cambio el doble de veces que el filtro o sea cambio una vez el prefiltro y la siguiente los dos saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Markkk (28-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y tenia que haber sido este, el que va con los cables de plastico, no es asi? ![]() Bueno sabiéndolo mañana procedo, ya que tambien cambie el cartucho de filtro. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por las fotos me parece que lo has hecho bien.
Es el que esta en la parte de abajo del filtro. |
|
|
||||
|
||||
|
pues entonces el fallo ya no se de donde puede venir, es que al leer al compañero corremares que decia o puede mas bien ser que yo entendi que es el de la conexión, enfin lo que hare mañana es repasar las conexiones a ver si deja de dar el fallo, que tambien podria ser de que se tiene que reiniciar con el ordenador el sistema o me lo parece a mi que se tiene que hacer. Bueno si despues cde repasar todo me sigue dando no me quedara mas remedio que llamar alguno que se lo tome en serio y acuda a subsanar la averia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
fujitin (04-07-2018) | ||
![]() |