![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias,mi intencion es estar mas o menos hora y mediia antes de la plea.mañana comprare la carta en papel para estudiarme los rumbos de boya a boya.
Estoy entre acojonado e ilusionado... ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Un comentario más, sobre lo que dice Bluemast:
- la carta tiene que ser actual; las boyas y el canal cambian frecuentemente - las boyas no están iluminadas para que a nadie se le ocurra entrar de noche Por otro lado, una vez dentro navegar es muy bonito. Pero el puerto en sí no tiene mucha agua; en la última regata Santander-Getxo-Arcachon (2016) embarrancaron 2 ó 3 barcos en la bocana. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Joder pensaba que en la zona del puerto ya habia agua sin problemas
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
pero vamos como vas a ir a arcachon con esa cara. en tu trabajo hay un experto en la materia habla con el
![]() iňaki fernandez el. t puede aconsejar |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hace un par de meses bajamos un velero de Arcachon a Hendaya, el canal es bastante espectacular, yo añadiría a lo ya comentado que contactes con Cap Ferret antes de entrar, ellos te darán las últimas instrucciones y la situación del mismo, lo que esta claro es que con marea en contra u ola no se te ocurra ni entrar ni salir ..... con buen tiempo no es complicado, un poco estresante si, las boyas están bien identificadas y son fáciles de localizar (por supuesto siempre de día!).
Ánimo que es una buena experiencia. IRRINTZI
__________________
Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tengo claro que si dan mal tiempo,ni me acercare hasta alli...
Acabo de comprar la carta en papel de este año,ya os contare jeje ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya le he preguntado y no ya estado nunca. Se que de pesca si sabe |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver, no tiene mayor problema.
Se entra de día y sin marea en contra, que puede tirar 4 nudos fácil. Y si tu barco no cala demasiado no hay problema en el puerto, aunque mejor tener cuidado en marea baja; los barcos que yo he visto embarrancar calan 2,5 metros o así. Por otro lado, es muy bonito. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Yo he entrado y salido 4 veces, con buen tiempo y con malo. Con buen tiempo he pasado incluso a vela. Te aconsejo llamar al faro de Cap Ferret antes de salir de España, que te den el pronóstico meteorológico y de olas, y los ejercicios de tiro del ejército francés. A veces no puedes pasar porque te prohíben el paso. Hace años había una franja costera de 3 millas de paso libre, pero ya no.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|