![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo pasado navegaba con 4 adultos y 3 niños,vi una patrullera a lo lejos y cuando me vio se tiro a por mi en rumbo directo a 30 nudos!!!!!!. No se, parece que habia encontrado una presa. Cuando llego a mi estribor corto de golpe al ver la española de cortesia,se asomo a mi popa,vio la holandesa,vario 180 grados y se fue por donde habia venido.......Esta vez no pudo ser. Ahhhh y llevo mucho mas equipo de seguridad que si estuviera en española......por algo sera
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que esa frustracion, como salga la om la vamos a pagar, por que nos tienen ganas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, al hilo de lo que ya se ha mencionado... Incluso en el caso de que se aprobase la OM y esta 'permitiese' exigir a determinadas embarcaciones las normas españolas (aun siendo una ilegalidad) ¿no sería, más que ilegal, una auténtica burrada el abordaje de un barco de pabellón extranjero por parte de la GC? En todo caso, se podrían aproximar y preguntar educadamente primero por la residencia del patrón, y en caso de ser española, preguntar si tiene todo el material de seguridad exigible. Y luego estaría el tema de ver cómo una embarcación belga u holandesa puede tener un certificado de navegabilidad español, y por ende una ITB, sin estar matriculada... Y cómo un instalador o estación de inspección autorizada puede firmar un certificado para una embarcación extranjera. En los detalles está el diablo, que dicen.
|
||||
|
||||
|
Sabeis la parte triste de todo esto?...
Pues hay muchos que estan tirando la toalla y poniendo a la venta sus barcos. Menos mal y gracias a Dios que no he comprado... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a pesar de tener más ganas que otra cosa, especialmente en el segmento medio/bajo. A alguien que se pueda permitir un pepino de más de 100.000€ no le importarán mucho unos miles más para cumplir unas cuantas tonterías, e incluso las multas que hagan falta (aunque me da que a esos ni se les acerca la autoridad). Pero si a lo que aspiras es a un "veterano" para hacer tus pinitos, y te cascan una multa de cuatro cifras por haberte salido involuntariamente del "corralito" de la zona, pues te han hecho la pascua.
|
||||
|
||||
|
Pues el dia 28,entrando en la Ría de Avilés se puso a mi papá una patrullera de la Guardia Civil y me indico que parara en los pantalanes de los Prácticos, así lo hice, me pidieron "los papeles del barco" se los di, los revisaran y me los devolvieron, mientras cubrían el acta de inspección estuve hablando con dos de ellos de las características de mi barco sin ninguna mala cara ni ningún gesto de mala educación, al final el responsable de la patrullera me devolvió la documentación, nos saludamos y cada uno por su lado, no me sentí maltratado, perseguido o vilipendiado, claro tengo la costumbre de cumplir las normas, en fin cada uno cuenta la "película" como le interesa
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
namornik (30-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
[quote=Javi-Miss Regina;2120625]Como cada vez son mas barcos los que tienen bandera de coherencia, una bandera española, como bien dices es una presa que no pueden dejar escapar. Hay que seguir robando a los ciudadanos, upss!, digo, recaudando...A ver ese lexico castellano ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|