![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la novela que hace mención el cofrade Gerret es "La piel del Tambor" donde en una cena tres "insignes pilares de la sociedad sevillana" Un Banquero , un Alcalde a pié de su destitución, y el Arzobispo, plantean lo siguiente:La recalificación municipal de un solar eclesiástico a cambio de dinero y la cancelación de un crédito con el que el Alcalde se está construyendo una lujosa mansión en el sitio más caro y exclusivo de Sevilla . ¿Suena de algo? Saludos.Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El restaurante Enrique Becerra (no llevo comisión) es de lo mejorcito que hay en Sevilla: no tienes mal gusto, Gerret, no lo tienes... o no lo tiene quien te llevó allí . El bueno de Enrique atiende personalmente todo lo que puede, y en los reservados de la primera planta he pasado enormes sobremesas... Por cierto, reconociéndome un lector asiduo de Pérez Reverte, propongo una encuesta: ¿Cuál es el libro de este autor que más os ha gustado? Reconociendo que la respuesta no es fácil, yo, sin embargo, lo tengo claro: para mí lo mejor que ha escrito (por su temática, su lenguaje, el ritmo que tiene y por cómo describe a los españoles de la época) es: - LA SOMBRA DEL AGUILA. ¿Y vosotros?
|
|
La sombra del aguila es una obra magistral sobre la deserción en masa y la falta de agudeza visual de Napoleón, un hombre capaz de perder Waterloo por no confiar en sus subordinados... ... ... ... ... ... ...
Y padecer hemorroides.
|
||||
|
||||
|
Si, si, pero nadie ha dicho nada de la mierrrrda de adaptación al cine de Alatriste....yo lo puedo criticar porque seguro que de mis impuestos fue algún eurilllooooo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(de la propia historia del lector que somatiza y crea imágenes propias de lo que está leyendo, nó como en el cine que te lo dan todo hecho) así que lo que a unos le puede parecer sublime o otros un tostón insoportable. A mí me atraen los típicos personajes de APR porque son idelistas y sacrifican su destino a su honor viviendo en un mundo de personajes incultos, envilecidos por el dinero bailando al son de los "pelotazos " y de concesiones administrativas arbitrarias. En fín los héroes de toda la vida... Esta ética y estética está en todas sus obras , que parecen triviales por su apariencia ligera ,fácil y apasionante lectura pero esconden un grosor que no se percibe fácilmente, cada una en su estilo tienen su punto. No me puedo quedar con una, permíteme sólo cinco : - El Club Dumas - La piel del... - El Pintor de Batallas - El Maestro de Esgrima - La reina del sur Choquero! ya sabía que La Sombre del Águila era la tuya. Es la única comedia que ha escrito perdón Navarca , me ha salido ese chiste malo pa meterme con el Choquero , que siempre se mete él primero. Saludos.Andrés |
|
|
|
|
Cita:
Y lo dicho sobre Napoleón en Waterloo tampoco está dicho en tono jocoso, recomiendo la lectura del libro "Historia de la incompetencia militar" de Geoffrey Regan, que no es una crítica al estamento militar, si no más bien un análisis frío y objetivo de las causas que provocaron algunos de los más importantes desastres militares de la historia, aunque el título pueda parecer desafortunado, el libro en sí vale un Potosí.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trata con humor el tema de la guerra y no me digas que no te has reido leyendo el libro, sobre todo en la primera parte. Depués narra el sufrimiento del batallón en su trágica retirada donde tiene lugar la escena del puente de Teresina,donde los pobres diablos se pudren abatidos en el barro y la sangre sin figurar en ningún libro de historia, demostrando que en las guerras nadie gana y todos sufren,menos los que tienen el poder ;pero eso no quita para que Napoleon , con sus mariscales,generales,coraceros y granaderos sean abatidos humorísticamente por los comentarios del "heroico" regimiento 326. Para leer a APR narrar seria y dramáticamente estos pasajes hay que leer "El Húsar". Te pone los pelos de punta. Saludos.Andrés |
|
|
|
Lo dicho Andrés, dudo mucho que quisiera escribir una comedia, aunque los hechos merezcan muchas risas. Se describe o se narra una situación real, vista desde la distancia muy divertida, pero terriblemente real. Y si, si que me partí leyéndo la novela, aunque yo en estos casos, con esta temática me implico mucho en la lectura y acabo sufriendo como cualquiera de los intervinentes en la acción.
|
||||
|
||||
|
He seguido con atención este hilo (ojo que no soy P.Reverte ¡eh?) y veo que somos legión los que leemos sus libros. Yo me quedo con "No me cogereis vivo". No es uno de los clásicos suyos porque es la recopilación de artículos en el Semanal, pero no tiene desperdicio. Ese es el Perez Reverte hombre. No es ficción, es la pura y simple actualidad (demoledora a veces). Lo releo amenudo con ganas y creo que en esas páginas hay muy poquitas cosas que no sean un perfecto diagnóstico de como somos y donde vamos.
Un gran brindis por él. Por cierto ¿alguien sabe donde tiene su barco (porque lo tiene) y como se llama? Supongo que no debe andar muy lejos de Cartagena. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su puesta en escena y desarrollo de las novelas, sobre todo en las que aborda temas históricos, casi siempre deja claro aquello de "que buen lacayo fuere si tubiere un buen señor". El español, ese ser indómito y renegado, dificil de gobernar orgulloso e hidalgo, que casi nunca o en muy pocas ocasiones dispuso de un rey a la altura de las circunstancias, pero sin embargo casi siempre dio su vida por él. Este es un asunto que marca de forma definitiva la obra de APR y que se puede apreciar de forma muy especial tanto en toda la saga del capitan alatriste, como en trafalgar o el asedio. Es un asunto muy importante de nuestra historia y que APR toca de una forma inigualable.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pérez-Reverte | iferfoz | Charla General | 90 | 17-03-2011 23:11 |
| el_peri saluda | el_peri | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 23-09-2007 17:52 |
| Se Os Saluda Tripulación!!! | XANGÓ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 01-07-2007 11:28 |
| BARNIC os saluda | BARNIC | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 24-06-2007 21:23 |
| Obenque os saluda | Obenque | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 24-06-2007 01:00 |