La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2018, 17:41
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

[quote=trabañarru;2120911][size="3"][font="Comic Sans MS"]Yo diria que eso no es corrosion galvanica y que en ese caso el cable de masa del motor al agua ademas de no tener ningun fundamento incluso seria perjudicial para el motor pues al estar en contacto con el agua que dices esta contaminada y con la masa de la bateria ( si no desconectas el -) se puede formar una corriente electrolitica.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, si te va bien asi tu avante!!

Estando una vez en la varada intentando soldar una varilla roscada para poner un anodo(me volvia loco para agarrar la masa)habia al otro lado un hombre(luego me entere que era el ingeniero del astillero) y me dice agarra la pinza al eje que ademas de la soldadura te cercioraras de que el anodo que vas a instalar cumple su cometido y voala me pongo a soldar(tremenda txapuza y el otro detras)acabo y me pregunta tu con esto que pretendes proteger le contesto el barco de la accion galvanica y me dice tu barco es de fibra no como tu tienes que proteger motor enfriador y valvulas de motor y de tomas.El motor tienes bien sube a bordo y comprueba lo demas las valvulas de toma le digo que no las tengo puenteadas entre ellas y al motor pues lo haces ahora medijo y seguido mientras lo hacia me esplico lo del consumo de anodos que teniamosen el pantalan lo maxificaba el astillero y me dijo lo de el desconectador de vateria etcetc (perdon por el tocho que ademas no viene al hilo pero que a alguno le puede interesar)
Antiguo 30-06-2018, 18:15
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

El ingeniero fue el que me dijo lo del anodo al agua
Antiguo 30-06-2018, 18:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
El ingeniero fue el que me dijo lo del anodo al agua
Eso es una txapuza y de las grandes, asi yo tambien soy ingeniero.
Antiguo 30-06-2018, 18:52
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabric

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eléctricamente hace la misma función k un ánodo de la carena eso lo hago porque no me duran el intervalo entre varadas y es una fácil solución o es k no va ha hacer su papel el ánodo o es k los aniodos de carena no están en continuidad con el motor
Antiguo 30-06-2018, 18:57
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa canta

Cita:
eléctricamente hace la misma función k un ánodo de la carena eso lo hago porque no me duran el intervalo entre varadas y es una fácil solución o es k no va ha hacer su papel el ánodo o es k los aniodos de carena no están en continuidad con el motor
hay que cansar mas la cabeza.

Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 19:04.
Antiguo 30-06-2018, 21:50
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la

Cita:
hay que cansar mas la cabeza.

preciosa instalacion indiscutible pero yo he dado una solucion rapida a un problema puntual para cuando uno vea que va mal de anodos tiempo de la solucion menos de cinco minutos con el barco en el agua y sin nuevas perforaciones de casco yo lo suelo echar a partir dediciembre que ya uno mueve menos el barco sobre la ingenieria buena parte de la flota atunera barcos de cerco alguno y buques especiales a la carta navegan por los maresa discreccion(alguna cagada ya se tambien pero quien este libre de culpa que tire la primera piedra) de todas maneras no puedes discutir que lo que yo he escrito no soluciona el problema con estas como cada vez que me hacerco aGetaria me dan una ostia y no soy cristo para no entrar en un circulo vicioso sin sentido no intervendre nunca mas y me dare de baja(si encuentro como)y os seguire en el anonimato como los ultimos años es evidente que no soy de tu agrado (no se por que)siempre cargas desde o de las volantas donde dijiste k teniamos que estar agradecidos al esfuerzo que hicieronnuestros arrantzales de toda la costa cantabrica para preservar el bonito yluego no hacer nada y callarnos a titulo personal (puse el ejemplo de no dar hielo ni gasoil en Ondarru a esos barcos prque no lo se pero seran empresas privadas y yo como empresa cuidaria a la gente de la que vivo)argumentaste que trabajan sobre un cupo legal con un arte legal en europa(no se si el descarte de piezas no productivas economicamente es legal pero si tienen permiso de bonito el pequeño entrara en cupo digo yo y por ahi deveria actuar a quien le competa luego lo de la flota española en puertos de irlanda etc que habias visto cerrar cupos con pesca abundante en la mar (el de verdel todo el mundo sabe por que lo cierran). Y luego al recordar que habia visto la version estendida del video que colgastevi a un conocido haciendo desde un puente un gesto con un cuchillo si Ruben el santoñes Trueba patron dl otzarri en aquella epoca(nuevoLibe a dia de hoy)pues el solito decia que se iba a una comfrontacion directa contra el arrastre pelagico que era cuestion de tiempo con estasseñores no sin antes reconocer la capacidad y conocimiento de Maese TOMAS (me quito el sombrero con lo que yo se creo que no te hago ni los recados eso tengo claro) hasta aqui llege me voy con pena pero uno no es buen cristiano y no pone la mejilla mas veces ahora un txiste para reirnos toos IIba uno deSanturtzi y se encuentra auno de getari y le dice dejame entrar en el foro de las sondas y el de getari le dicedice a pique porzoqueteAgur y buena costera y proa al personal a ti tambien TOMAS(yo tambien se poner mallusculas y pescar algun pez)esto sin acritud venga Gabon y me voy al jergon
Antiguo 01-07-2018, 01:20
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en

Cita:
Y luego al recordar que habia visto la version estendida del video que colgastevi a un conocido haciendo desde un puente un gesto con un cuchillo si Ruben el santoñes Trueba patron dl otzarri en aquella epoca(nuevoLibe a dia de hoy)pues el solito decia que se iba a una comfrontacion directa contra el arrastre pelagico que era cuestion de tiempo con estasseñores no sin antes reconocer la capacidad y conocimiento de
Joder, pues muy conocido tuyo no sera, cuando no sabes que en aquella epoca era patron del mitico barco Ex bermeano Ilargi ( no se de donde sacas el otzarri), y anteriormente del monte sollube ( comprados por el de segunda mano en bermio los dos) antes fue tripulante del gure naia de orio a las ordenes del mitico Gabriel...
Ya que has cuestionado lo que digo , sin ninguna acritud pero de verdad que conoces la vida y la historia de la gente de la que hablas??

Editado por trabañarru en 01-07-2018 a las 02:11.
Antiguo 01-07-2018, 01:42
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en

Cita:
preciosa instalacion indiscutible pero yo he dado una solucion rapida a un problema puntual para cuando uno vea que va mal de anodos tiempo de la solucion menos de cinco minutos con el barco en el agua y sin nuevas perforaciones de casco
Perdon , yo el casco tampoco lo he perforado, he utilizado los taladros de los amarres de los flap..que quede claro

Editado por trabañarru en 01-07-2018 a las 02:11.
Antiguo 30-06-2018, 19:20
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabric

Cita:
Antiguo 30-06-2018, 20:00
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa canta

Cita:
Menuda ingeniería que tendran en esa oficina técnica, una masa del motor derivada al agua portátil, agarra cable y larga al agua cada vez que llegas a puerto, a las salidas recoge cable y imagino que como está todo al motor, cable mojau, anodo y demás, después la perfecta estiva de todo, así en todas las salidas y entradas, menudo curro no quiero ni pensar.
Soluciones de inkenieria lo llamo yo.
Pero si te va bien, Avante que no hay como estar a gusto con una cosa.
Antiguo 30-06-2018, 18:36
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:

Estando una vez en la varada intentando soldar una varilla roscada para poner un anodo(me volvia loco para agarrar la masa)habia al otro lado un hombre(luego me entere que era el ingeniero del astillero) y me dice agarra la pinza al eje que ademas de la soldadura te cercioraras de que el anodo que vas a instalar cumple su cometido y voala me pongo a soldar(tremenda txapuza y el otro detras)acabo y me pregunta tu con esto que pretendes proteger le contesto el barco de la accion galvanica y me dice tu barco es de fibra no como tu tienes que proteger motor enfriador y valvulas de motor y de tomas.El motor tienes bien sube a bordo y comprueba lo demas las valvulas de toma le digo que no las tengo puenteadas entre ellas y al motor pues lo haces ahora medijo y seguido mientras lo hacia me esplico lo del consumo de anodos que teniamosen el pantalan lo maxificaba el astillero y me dijo lo de el desconectador de vateria etcetc (perdon por el tocho que ademas no viene al hilo pero que a alguno le puede interesar)

LOs ingenieros diseñan motores, despues somos nosotros los encargados de tener que curarlos cuando enferman , trabajo para el sector, doy soluciones a cada problema y he visto cada una .
El mejor y mas sencillo sistema para proteger el motor de un barco en puerto internamente y toda la valvuleria del circuito de refrigelacion tanto externa ( agua de mar) como interna ( intercambiadores de calor, en motores y embragues) codos de escape y silenciadores..
El truco esta que en que tenemos que rempazar el agua salada por otra dulce para que esta no actue como electrolito.
hay que hacer un DBy pas justo en la toma de agua de mar, en puerto con el motor embragado y la valvula abierta meteremos la manguera del pantalan y dejaremos unos tres minutos con el motor al relenty, pasado ese tiempo apagamos el motor, el agua dulce que ha pasado por todo el circuito de refrigelacion en ese momento al pararse el rotor empezara a salir a traves del grifo de fondo al mar, apagaremos la maguera y conseguiremos que donde antes habia agua salada ahora tengamos dulce, en todo el circuito, fuera problemas de corrosion derivados de la accion galvanica.
Ahora el circioto lo tengo con un by pas, derivado a un grifo de pulgada y en el extremo el macho de la boquilla de una manguera de riego, al llegar a puerto le conecto el enchufe rapido de la manguera del pantan y desalo el motor en 3 min, sin soltar nada...

Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 18:40.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sagu (30-06-2018)
Antiguo 30-06-2018, 18:43
Corsario

Predeterminado Respuesta: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Me quito el sombrero
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas