La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2018, 20:45
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Ya es primavera en la GC.

Dos encuentros he tenido con miembros de la Guardia Civil del Mar.

En una ocasión se acercaron a mi barco ,estando en navegación. Me preguntaron si tenía los documentos de fuera borda que llevo en candelero de popa. Les dije que los tenía y mostraba si los necesitaban . Me dijeron que siguiera mi camino y que no era necesario entregarles documentos. Creo que incluso más exigentes debieran ser con este tema. Sería una forma de evitar tantos robos como hay de estos cacharros .

La otra ocasión , estando fondeado ; tuve la mala suerte de tener un par de motos acuáticas cortejando mi velero. Después de pedirles amablemente que se fueran a hacer el capullo unos metros más allá y no hacerme NPC... los llame por VHF . A los 10' estaban empapelando a los susodichos, los cuales desaparecieron y por fin pude descansar y disfrutar del paraje en el que estábamos . Viva la Guardia Civil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
namornik (03-07-2018)
Antiguo 01-07-2018, 09:23
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Dos encuentros he tenido con miembros de la Guardia Civil del Mar.

En una ocasión se acercaron a mi barco ,estando en navegación. Me preguntaron si tenía los documentos de fuera borda que llevo en candelero de popa. Les dije que los tenía y mostraba si los necesitaban . Me dijeron que siguiera mi camino y que no era necesario entregarles documentos. Creo que incluso más exigentes debieran ser con este tema. Sería una forma de evitar tantos robos como hay de estos cacharros .

La otra ocasión , estando fondeado ; tuve la mala suerte de tener un par de motos acuáticas cortejando mi velero. Después de pedirles amablemente que se fueran a hacer el capullo unos metros más allá y no hacerme NPC... los llame por VHF . A los 10' estaban empapelando a los susodichos, los cuales desaparecieron y por fin pude descansar y disfrutar del paraje en el que estábamos . Viva la Guardia Civil.
Por supuesto que estan ahi para bueno y malo. Si vas por carretera y no clavas el coche en un stop,aunque haya visibilidad total,pues te clavan 400 y 4 puntos,pero si tienes un problema o un accidente,se parten el culo por ayudarte. No se trata de quitarles ningun merito.
La culpa es de la Mierda de normas que tenemos,que son un maldito galimatias que ni ellos entienden
Por poner un ejemplo,en mi puerto no tenian ni p.___idea del certificado marpol y llamo la chica de la torre a la GC del puerto conmigo delante para escuchar: pues no tenia ni idea el pobre guardia de lo que le deciamos,asi que dijo que no era necesarioahora yo salgo navegando para bcn y cuando alli me paren,porque se que lo suelen pedir,le explico al otro guardia lo que me dijo su colega. Y de paso pongo el c____.
Ojo y tengo familia en la GC.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 01-07-2018, 10:35
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

La gc es un cuerpo con miles de personas trabajando, si tienes familia, como otros muchos tenemos conocidos y alguno tendra un amigo...la mayoria viven en su minimundo de policias, entre policias, las mujeres van con mujeres de policias, en sus cuarteles 6 comandancias, contandose cosas de polis, como los navegantes contamos cosas entre navegantes, ellos igual pero con multas, pistolas y persecuciones. Yo creo que estan demasiado enguetados en su minimundo, quizas sus mandos los prefieren asi, que no tengan contacto con la realidad, con la sociedad, asi cuando han de hacer algo que no esta bien visto como un desahucio, dar porrazos en una manifa, piensan que no son de los suyos... que los suyos estan en el cuartel, creo que los cuarteles son un error para ellos.

En una ocasion tuve una caida con la moto, una niña de 6 y 8 años salio de detras de un coche corriendo, yo me asuste y para no atropellarala cerre frenos y me cai, la moto fue patinando cerca de la niña e impacto con un coche de al lado, sin rozarla, la.niña entro en panico, logicamente se puso a llorar en plan megafono, yo no me hice nada mas que arañazos pues hiba 30 por el barrio ppr que llegaba a casa, pero tambien estaba temblando pero feliz de que la moto no se fue para la niña por suerte, al momento tenia alli un gc, que estaba en el bar de paisano y fuera de servicio, el conocia a la niña y a la familia, me intento poner contra la pared, registrarme, pedirme la documentación, seguro, cuando me resisti con unos empujones me mostro su placa, mientras segui pidiendome todo, como si hubiera robado la moto, le tuve que explicar que no le hiba a enseñar nada, ni dar nada, y que si me volvia a tocar nos pegariamos, salieron otros vecinos a increparle y decirle que que estaba haciendo? A los poco minutos llego una patrulla, a todo esto la niña ya hacia rato qur jugaba en el parque... la patruya me pregunta qur a pasado, lo explico, los vecinos lo corroboran, me preguntan si.ke puedo ir y les digo que si, que por mi.no hay nada mas, la.moto la.lleve empujando con uno de los gc hasta casa a 300 mts de alli, por el camino le digo que habia un gc en el bar qur me habia empujado y requerido documentos, una vez dejada la moto me pidio que volviera con el y lo identificara, lo hize, se lo llevaron fuera del bar a una esquina donde hablaban con el y al final se lo llevaron en la patruya, no se mas.

Quiero decir que son muchos y de todo hay.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2018, 11:19
Corsario

Asi son las cosas. Los hay buenos y tambien malos y muy muy chulos:

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 02-07-2018, 20:39
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Supongo que siempre inspeccionan en navegación porque si tienes el barco en el atraque y no lo mueves o no sales no tienes el porque tener todo en regla , amen de poder beberte un barril de ron en cubierta y dormir la mona
Citar y responder
Antiguo 02-07-2018, 21:56
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Supongo que siempre inspeccionan en navegación porque si tienes el barco en el atraque y no lo mueves o no sales no tienes el porque tener todo en regla , amen de poder beberte un barril de ron en cubierta y dormir la mona

Pues no creas..a nuestro club ya han venido alguna que otra vez pidiendo papeles y de paso..que mostremos una bengala....en fin.

Antiguo 02-07-2018, 22:33
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vic72 Ver mensaje
Pues eso creía yo, pero he presenciado como se han metido en los pantalanes preguntando a los que íbamos andando si teníamos barco y a continuación si la respuesta era positiva, al barco a enseñarles hasta las cajas de tiritas.

Así que la seguridad del afán recaudatorio desmedido y desenfrenado por lo visto es la única seguridad por la que podemos estar tranquilos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 00:26
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Piden papeles estando amarrado en el pantalán, al cual no sé cómo acceden al tener llave en la puerta y por tanto ser de acceso privado. No enseñan orden judicial, no explican motivo de inspección, todo es arbitrario e injustificado; como los controles de alcoholemia de carretera, que soplan todos porque LES SALE DE LOS COJONES A ELLOS, no porque conduzcas de manera sospechosa de haber bebido. Suben a tu barco con BOTAS MILITARES, a tomar pol culo la pintura...
Un domingo sales de casa a por el pan, vas mirando escaparates y te paran. Por que sí. No. Porque les sale de los cojones. Te piden los papeles, TODOS: DNI, carnet de conducir, papeles del coche y moto (da igual que estén en el garaje aparcados), seguros, seguro de incendios de la casa, certificado energético de la vivienda, declaración de Hacienda, IBI, tasas de alcantarillado, impuesto de circulación, ITV...
Al final todo en orden: eres un buen ciudadano aunque parezca imposible demostrarlo. Todo en orden? una mierda! Me han robado 2 horas de mi vida, me he tenido que cambiar los calzoncillos, he llegado tarde a comer, morros de la familia por llegar tarde y sin pan (cerró antes de que me dejaran marchar) y me han jodido el único domingo libre del mes porque trabajo a relevos....

Al que no le importe que le pasen cosas así, le pido disculpas, pues a él he ofendido.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 05:57
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Pues a mi la GC me registró al amarrar en el pantalán en Adra, mi puerto base. Volvía de una travesía desde Melilla y allí estaban esperándome. Lo curioso es que al salir de Melilla sólo se lo comenté al chaval que ayuda con las amarras. No avisé en el cuartelillo dela GC que hay en el mismo muelle. No sé como pudieron enterarse de mu llegada cuando no llevo AIS ni nada. Cuando llegué a las 3 de la mañana a Adra me pidieron el DNI, me preguntaron si tenía algo que declarar (3 cartonesde tabaco). Entraron e hicieron un registro somero y lo dejaron todo más o menos como estaba. Obviamente no me gustó, pero el trato fue de lo más cordial y respetuoso. En fin... siempre me quedará por saber cómo se enteraron de mi llegada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
namornik (03-07-2018)
Antiguo 03-07-2018, 07:44
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Si les preguntas te diran.... que tienen sus metodos, que la.policia no es tonta, que saben mas de lo que parece.. cualquier tonteria que les haga parecer que saben mas que tu..... pero lo cierto es que estan de guardia de noche dando una vuelta y vieron tu luz del mastil, y como donde venden drogas es muy chungo asomarse a lo campeon.... pues tu les venias a huevo y les entretuvistes un rato
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 15:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pacopil Ver mensaje
Pues a mi la GC me registró al amarrar en el pantalán en Adra, mi puerto base. Volvía de una travesía desde Melilla y allí estaban esperándome. Lo curioso es que al salir de Melilla sólo se lo comenté al chaval que ayuda con las amarras. No avisé en el cuartelillo dela GC que hay en el mismo muelle. No sé como pudieron enterarse de mu llegada cuando no llevo AIS ni nada. Cuando llegué a las 3 de la mañana a Adra me pidieron el DNI, me preguntaron si tenía algo que declarar (3 cartonesde tabaco). Entraron e hicieron un registro somero y lo dejaron todo más o menos como estaba. Obviamente no me gustó, pero el trato fue de lo más cordial y respetuoso. En fin... siempre me quedará por saber cómo se enteraron de mi llegada.
Pues a mi barco sin una orden no suben. Que me pidan lo que quieran ,ya les enseñare....

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 18:38
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Piden papeles estando amarrado en el pantalán, al cual no sé cómo acceden al tener llave en la puerta y por tanto ser de acceso privado. No enseñan orden judicial, no explican motivo de inspección, todo es arbitrario e injustificado; como los controles de alcoholemia de carretera, que soplan todos porque LES SALE DE LOS COJONES A ELLOS, no porque conduzcas de manera sospechosa de haber bebido. Suben a tu barco con BOTAS MILITARES, a tomar pol culo la pintura...
Un domingo sales de casa a por el pan, vas mirando escaparates y te paran. Por que sí. No. Porque les sale de los cojones. Te piden los papeles, TODOS: DNI, carnet de conducir, papeles del coche y moto (da igual que estén en el garaje aparcados), seguros, seguro de incendios de la casa, certificado energético de la vivienda, declaración de Hacienda, IBI, tasas de alcantarillado, impuesto de circulación, ITV...
Al final todo en orden: eres un buen ciudadano aunque parezca imposible demostrarlo. Todo en orden? una mierda! Me han robado 2 horas de mi vida, me he tenido que cambiar los calzoncillos, he llegado tarde a comer, morros de la familia por llegar tarde y sin pan (cerró antes de que me dejaran marchar) y me han jodido el único domingo libre del mes porque trabajo a relevos....

Al que no le importe que le pasen cosas así, le pido disculpas, pues a él he ofendido.

Sin olvidar la Cedula de Habitabilidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro