![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No te has planteado instalar un spliter y utilizar la misma antena del vhf a tope de palo?. Hay detractores de este sistema, pero a los que conozco que lo tienen instalado están muy contentos por su alcance, tanto en emisión como en recepción. El inconveniente, entre otros, es que los buenos no son baratos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Xepe71 (01-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Finalmente instalé el transponder EMTRAK B330 y una antena dedicada en el balcón de popa, de unos 3 m de altura. El plotter C70 le envía toda la información de la red Seatalk y el B330 emite todo por WiFi, con lo que puede visualizarse en un móvil o Tablet.
Efectivamente, la recepción/emisión AIS es bastante limitada, quizá unas 8 millas a lo sumo. Estoy pensando instalarle un splitter de VHF y dejar la antena de popa como antena de respeto. EMTRAK tiene su propio splitter pero uno de los más recomendados es el SP160 de Vesper Marine, que no produce pérdidas sino ganancias porque posee un amplificador de señal. https://www2.vespermarine.com/antenna-splitter-sp160 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondis
![]() Estamos renovando la electrónica de un antiguo Amel y hemos puesto de momento lo siguiente: -Raymarine i70 (viento, corredera y sonda) -VHF con GPS Icom -AIS Camino 108 wifi -miniPC con openCPN -Tablet android con Navionics (pronto inavx) La cuestión es que no se como puedo ver los datos AIS en el i70, si es que se puede. Tampoco se si puedo enviar alguna info más a través del wifi del Camino para verla en la tablet o el pc (como viento, sonda...). Los datos GPS que tengo son los de la VHF y los del AIS que lleva su antena, pero tampoco me aparecen en el i70. Algún consejillo ![]() Editado por escateret en 04-08-2018 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para las dos soluciones que te propongo, Necesitarás que la señal sea Seatalk NG. En el caso del Camino, este ya trae NMEA 2000 (que es comparible con Seatalk NG), por lo que te bastará comprar un cable de NMEA2000 a Seatalk NG y un segundo cable para conectar este "nodo" al troncal (resumia do, un cable negro y gris, y un segundo cable negro y azul). La segunda opción es pasar los datos de la emisora, posiblemente en formato NMEA0183 a Seatalk NG, mediamte un convertidor, tipo Actisense que permita pasar datos de AIS (38400 baud), o reprogramarlo. La primera opción es mucho mas barsta.
escateret (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- ver datos de velocidad sobre fondo (SOG - speed over ground); - y tener una pantalla del i70 que muewtra los datos de AIS, que son consultables desde la misma pantalla.
escateret (07-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|