La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2018, 10:32
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Chino-chorradas ?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Sobre todo tener presente que al instalar el mando a distancia en el molinete, (que es muy sencillo, a lo menos en mi Beneteau 373, en una hora ya estaba puesto y sin ninguna obra, solo conectando los terminales a la caja de empalmes eléctrica del molinete), ES EL RETARDO DE UNOS SEGUNDOS, desde que dejas de pulsar el botón.

En la primera prueba de fondeo de este verano, todo perfecto, sobre todo al bajar, el retardo es inapreciable, no hay que preocuparse, …… pero a la subida se tiene que tener en cuenta que cuando se deja de pulsar el mando, la cadena sube lo menos unos 10 cms (+ ó -) y a mi por no calcular bien se me ha quedado trabada el ancla en la guía, y dando atrás para soltar cadena, el motor no puede. Supongo que tendré que golpear la cadena para liberarla o no se

Lo dicho, funciona perfectamente..... pero al tanto con el retardo, sobre todo en la subida del ancla, mejor que ese tramo se haga con los pulsadores de pie.

No se si algún cofrade se ha encontrado con lo mismo y pudo destrabar el ancla fácilmente.

Buenos días a todos, no se a que invitaros a estas horas, un café con "gotas"
yo he tenido la experiencia en los cabrestantes de los 4x4, son los mismos mandos y es muy importante este retardo, puedes llevar un susto y en el caso del molinete puede ser preocupante, deberíamos buscar algún mando que no tenga este retardo, 10cm es mucho.
Por otro lado, comentar que en caso de avería podríamos recurrir a piezas usadas en 4x4, el motor que aparece más arriba pintado de blanco, es idéntico a un motor WARN, primer fabricante americano de winches para 4x4 y los hay también compatibles con este, así como piezas de repuesto para el motor.
las cajas de relés también son las mismas que se usan en los 4x4, lo digo por si el precio fuese más venntajoso al no ser para mercado náutico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72
davideolo (09-07-2018)
Antiguo 03-07-2018, 11:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

este lo venden en Amazon específicamente para warm. lo hay con otro mando añadido. - mas voluminoso que este-

https://www.amazon.es/Control-Superw...&keywords=warn

interesante hilo entre aficionados al 4x4

http://www.pirate4x4.com/forum/elect...k-awesome.html

Editado por Prometeo en 03-07-2018 a las 11:14.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 12:22
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
este lo venden en Amazon específicamente para warm. lo hay con otro mando añadido. - mas voluminoso que este-

https://www.amazon.es/Control-Superw...&keywords=warn

interesante hilo entre aficionados al 4x4

http://www.pirate4x4.com/forum/elect...k-awesome.html
Yo tenía montado un mando de estos en mi anterior barco y la verdad es que es cómodo, aunque poco preciso. Cuando terminas de recoger y tienes que afinar para dejar el ancla en su sitio, no había manera. O te quedabas corto o te pasabas, pegando un tirón fuerte del molinete al encajar el ancha en la puntera. Era del modelo que trae dos mandos con pegatina amarilla. No se si este es mas preciso... A ver que dicen los que lo hayan montado.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 12:50
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Yo tenía montado un mando de estos en mi anterior barco y la verdad es que es cómodo, aunque poco preciso. Cuando terminas de recoger y tienes que afinar para dejar el ancla en su sitio, no había manera. O te quedabas corto o te pasabas, pegando un tirón fuerte del molinete al encajar el ancha en la puntera. Era del modelo que trae dos mandos con pegatina amarilla. No se si este es mas preciso... A ver que dicen los que lo hayan montado.
Mismo receptor el mio venia con un mando de cada clase el mismo problema con el retardo PERO MUY CÓMODO yo tengo puesto en la cadena entre los eslabones una tira de toldo de color cuando llega arriba paro y el retardo lo deja en su sitio el fondeo

Editado por pato en 03-07-2018 a las 21:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Tatatoa (04-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro