![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que mi barco aun no siendo de hierro, no se sabe de ninguno que haya arrancado el molinete, ni reforzado nada, cierto es que la rasca que lo tiene que arrancar es mejor que me pille en casa:meparto, fuerza tiene algo... lofrans tigres 2500w, con cables de 150mm de cobre, ademas tengo lo de tirar con cabo y eso...
pero contra lo de que se vaya un muerto de un puerto.... no tengo argumentos, supongo que si eso pasa que mas da horizontal o vertical es como si viene un huracan... o la ola de santorini de 60 metros de alto , espero que nunca lo veamos, pero si puedo decir que hasta el momento mi molinete vertical va estupendo.Estoy en Itaca y me acabo de levantar para ver cuantos eslabones coje, coje 4, el barco de al lado lo tiene horizontal y tambien coje 4, eso si es muy mono, bonito y brillante pero 4 igual que el mio feo, y ya que estoy de pie, bañito al canto.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
piropo (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Lofrans Dorado de 800w,una Rocna de 15 kg y 100m.de cadena de 8 y hasta ahora no he tenido problema,me la sube bien. Eso si,el anclaje en cubierta no me termina de llenar.....
|
|
||||
|
||||
|
Esta y me retiro de la discusion, porque discutir lo evidente
![]() Mi molinete, para que asentaran no 4 sino 3 eslabones la cadena tendría que venir de debajo, cosa imposible pues todas las anclas tiran mas o menos a 45º, esta foto valdría para ilustrar como trabaja uno horizontal ![]() Cuando esta en tensión ahí se ve claramente, un eslabón en su sitio, el de delante esta en el aire y el siguiente solo queda medio, pues cuando esta cayendo por su peso ya se sale del barboten ![]() Yo consigo que queden dos eslabones en el barboten porque debajo de cubierta puse esta polea para rectificar la caída y que no fuese vertical y eso mismo unido a que mi barco es solido al 100x100 no me ha decidido a cambiar de molinete, en su día cuando me hice el barco no había horizontales ![]() Un vecino, este barco te sonara, lo mismo un solo eslabón que trabaje ![]() ![]() Y otro vecino, este tiene 2 eslabones en su asiento, cuando recoge el fondeo la cubierta le bandea y el molinete se le hocica y eso que es un Belliure, que para muchos es sinónimo de calidad ![]() La mayoría de barcos de cualquier marina trabajan con molinetes horizontales ![]() No hace falta coger huracanes ni fenomenos extraordinario, vale el uso continuado, vale cualquier maniobra en puerto con algo de viento, cuando recoges el fondeo con esos molinetes a poco que la cadena se enganche un poco en el fondo o que estés tirando muchos metros o que tengas ola, los eslabones saltan de su alojamiento porque apenas hay uno y medio alojado y cuenta solo el que va en plano el que une a dos que van en plano no te retiene la cadena, todo eso con los horizontales no pasa, podrán patinar cosa que también hace el vertical. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Asi es, a mi ya me ha saltado un par de veces la cadena, y no traccionaba con mucha fuerza, fue dando atrás el barco para clavar bien el ancla, ahora antes de dar atrás, hago firme la cadena a las cornamusas con el cabo con gancho que uso para que cuando esta fondeado, la catenaria no traccione del molinete. El molinete es un Lofrans Kobra 1000. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco voy a discutir lo evidente.
He fondeado, bueno intentado fondear a 40 metros, mas un ancla de 25 kilos, y mi molinete no salta, por mas que te empeñes, y los a subido sin pestañear. |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi no me salta recogiendo fondeo, me salta si le meto carga,como he dicho dando atras al barco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo te hablo de docenas de barcos con horizontales y verticales y docenas de años trabajando con ellos y si como tu haces, ademas aludo a los de los "amigos" imagina ![]() Ahora, si tu prefieres un vertical pues estupendo, pero no recomiendes a alguien que se lo ponga argumentando que es mejor, es claramente peor ¿que el amigo que preguntaba se lo va a poner? parece evidente, ademas es la idea que llevaba antes de iniciar el hilo, así que todos contentos menos yo que he perdido lastimosamente mi tiempo, espero que de verdad sea esta la ultima vez que entro a decirle nada a nadie ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿reenviandolos con pastecas a los winches? ¿o al propio molinete vertical? Para eso estan los horizontales ¿tus winches son verticales u horizontales? ![]() Yo también subo mis 70 mts de cadena y mi ancla sin pestañear y sin el motor en marcha, pero YO NO HABLO DE MI BARCO aunque también y no lo defiendo a ultranza porque sea EL MIO y si hay algo mejorable lo reconozco. Los Amel hace ya años que no llevan verticales, vale que tenemos que lidiar con lo que tenemos, pero eso es un molinete como toca, lo que ha expuesto el amigo tiene mas de "monin" que de otra cosa, estetica, que no se vea, que quede integrado ya veremos que hace cuando se le monte algún eslabón ahí dentro o cuando le falle y tenga que usarlo manualmente ¡con una maneta de winche! etc ... ![]() ![]() Suerte para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un horizontal dentro del pozo de anclas, el inconveniente que le veo es que una vez en un pantocazo salto la cadena del barboten y se fue al fondo, a partir de ahi ancla siempre amarrada.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|