![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
serviros antes que nada con este calor.Algún cofrade sabe que inversor de corriente con entrada de 12 v y salida de 230 v debo comprar para alimentar una mini nevera de 230 v que consume 60watts, que sea fiable y de calidad. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
fiable y de calidad tienes de poner un inversor de onda pura senoidal,son mas caros pero no estropearas ningun electrodomestico que conectes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
Poderoso (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, y de cuántos watts? si la nevera consume 60, pero imagino que al arrancar unos cuantos más...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Amazon hay un montón, yo puse uno de 1500w. Y 3000 de punta, onda sinusoïdal pura y me costo menos de 200 euros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los arranques y las paradas de un motor consume por 3.
3x60=180w Con uno de 500w de onda pura tendrás para muchas cosas en el barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy hecho un lío, me dicen que con una batería de 74Ah solo dedicada para la nevera no me será suficiente para por ejemplo estar 8 h en la mar sin que esta se agote.
|
||||
|
||||
|
Pues la mia esta integrada en la hielera del barco, tiene un congelador que se pone a -18º y con la bateria de 70A jamas me ha dado ningun problema.
Yo la lleno la noche anterior y le meto potencia a tope en el pantalan (220v.) asi cuando salgo del amarre esta todo frio, entonces le bajo la potencia a la mitad, si no abres la puerta continuamente, se pone muy pocas veces en marcha y a mi me ha durado varios dias sin notar nunca una descarga importante de bateria. El consumo esta por unos 3A/H de media, posiblemente menos de la mitad porque esta parada muchas veces, eso son entre unos 8 y 16A en ocho horas. Estas neveras suelen llevar un sistema de seguridad que detiene el compresor cuando la bateria cae por debajo de 12,5 V. y vuelve a conectarse cuando los supera. Cuanto mejor aislamiento tengas, menor consumo, hay que procurar que funcione a la minima potencia necesaria durante la noche y aprovechar los ratos de motor para darle caña al termostato, tapar el desague y organizarse para abrir lo menos posible. Si no te fias, dejas el motor a unas 900-100 vueltas un ratito y listo. Ademas, aun sin querer, siempre vas algun ratito a motor por lo que si el alternador te carga entre 40 y 100A/H, nunca deberias tener problemas.
Editado por markuay en 04-07-2018 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Te hablo de mi experiencia de el año pasado. Compre una nevera hibrida (12v termoelectrica/220v compresor). De la parte termoeléctrica me olvido, consuimía mucho y enfriaba poco. Mi batería era de 95Ah. Tenía un inversor del Lidl de 150W y obviamente no iba, al arrancar metía un pico y pitaba. Total me compré uno chino que decía que era sinuidal pura y 1000W. Por el precio que pagué (menos de 50euros) seguro que de pura nada y los 1000W los dará de pico. La nevera fue todo el verano OK y la batería aguantaba bien todo un día. Actualmente he cambiado de barco y me he llevado el inversor y sigue yendo perfecto.
Pregunté en tiendas de autocaravanas y todo el mundo me decía que con esa batería me duraría 4 horas ... que me comprara´una del GEL .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dice solo dedicada para la nevera es que no la llevas conectada a ningun sistema de carga de baterias,mientras estas navegando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como la vas ha tener sometida a carga y descarga profunda pongas el tamaño que pongas que sea de AGM,las de traccion no te daran rendimiento.. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|