![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca dejaría una auxiliar que vale cientos de euros sin vigilancia y menos para irme de paseo unas horas, pero allá cada cual con sus manias
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
kiqu (03-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo di la vuelta a ibiza y formentera en una zodiac semirrigida de 4metros y con motor de 30cv y en ocasiones la dejaba en la playa a la vista mia y si en algun momento me iba a comprar un helado buscaba una zona donde hubiera hamacas y al hamaquero de la daba una propina de al menos 10 euretes por vigilarmela por unas horas.En formentera me quede a dormir en la playa del sur donde hay un hotelito y la zodiac la deje todo una noche a la emtemperie con un candado de cadena del motor al espejo de popa.Nadie me la toco en esa semana que anduve de cala en cala,en puerto san antonio se quedaba tal cual con cadena al muelle tampoco me la tocaron.Hablo de una semirrigida de 4 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente por esto estoy preguntando..... por que no se si hay un sitio donde la puedes dejar "vigilada" o a la buena de dios, o que hacen los que tienen mas experiencia que uno cuando van a Ibiza y quieren desembarcar para pasear. Evidentemente la auxiliar no la voy dejando por ahí a la buena de Dios. Por mi zona si toco tierra a comer en un chiringuito, la dejo en una esquina, suele habre otras y demás..... y sabes que medianamente estas tranquilo....aquello no lo conozco......no se que hacen los cofrades con mas experiencia......pero si se que la gente desembarca y va a tierra.......pues e aquí la pregunta.....donde y que hacen con el auxiliar.......o es que nadie toca tierra ni baja?????
|
|
|
||||
|
||||
|
También me interesa bastante!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejas el barco en talamanca y la auxiliar en la playa o en el muelle de dinguis.
Si te la quieren robar, irán a nado hasta tu barco y se la llevarán mientras rumbo duermes plácidamente. A mi de momento nunca me la han tocado y la he dejado en benirras, san miguel, san Antonio, la Sabina, illetes..... me he ido 2-3 h y siempre que he vuelto, estaba Ena el sitio. Llevo el motor con candado, y el nombre pintado en la auxiliar. En la cola, con una sierra, le he marcado dos hendiduras, al menos si me la roban, el motor lo reconoceré a la legua y alguien se llevará un buen sopapo |
|
|
||||
|
||||
|
Una posibilidad para ir tranquilo es conseguir boya en S. Antonio (Club Náutico/ Es Port) y coger un autobús a Ibiza.
Pasas el día, comes y te vuelves a bordo. Si quieres duermes en boya y si no, te vas a fondear fuera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
San antonio esta muy al norte para el plan de navegacion q llevo.... la idea es estar unos dias en formentera... y un dia darle el gusto a la jefa de pasear pir ibiza... y evidentemente lo mas cercano es esa zonde ibiza propiamente dicha,.. hracias y rondas y seguimos a la escucha
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo q desde Talamanca se puede ir andando hasta el centro de Ibiza mas menos andando dado un paseo...
Entiendo q te gusta mas la opcion de talamanca, q he visto q tiene su muelle de dinguis, o la propia playa. Lo q comento de la darsena de l puerto de Ibiza.... no tiene desembarco? Sigo escuchando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena opcion!!! Entiendo q las golondrinas salen permanentemente y de manera continua en verano....... mas paseo en barco.... mi jefa lo mismo me mata!!si me dicen q sob 20 minutos andanfo ya adelanto q andando vamos jejejeej
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Paso TODAS las noches fondeado en playas, nunca toco puerto durante una semana completa, bajo a comer, reponer víveres, alguien se queda en el barco por si garrea o se produce algún problema. Una vez la dejé en la playa hasta bien pasadas las 22.00 h, ya de noche, por tener que estar en un HOSPITAL ( un tripulante se cortó un dedo manipulando una navaja) siempre SIN PROBLEMAS. EXISTEN boyas AMARILLAS de bañistas en las payas y en algunas playas, un canal con BOYA verde a estribor y roja a babor, como canal de entrada para la Auxiliar, en el resto NO puedes entrar a motor ....kayak o a remo etc...SI !Espero ser de ayuda ! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|