![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta y me retiro de la discusion, porque discutir lo evidente
![]() Mi molinete, para que asentaran no 4 sino 3 eslabones la cadena tendría que venir de debajo, cosa imposible pues todas las anclas tiran mas o menos a 45º, esta foto valdría para ilustrar como trabaja uno horizontal ![]() Cuando esta en tensión ahí se ve claramente, un eslabón en su sitio, el de delante esta en el aire y el siguiente solo queda medio, pues cuando esta cayendo por su peso ya se sale del barboten ![]() Yo consigo que queden dos eslabones en el barboten porque debajo de cubierta puse esta polea para rectificar la caída y que no fuese vertical y eso mismo unido a que mi barco es solido al 100x100 no me ha decidido a cambiar de molinete, en su día cuando me hice el barco no había horizontales ![]() Un vecino, este barco te sonara, lo mismo un solo eslabón que trabaje ![]() ![]() Y otro vecino, este tiene 2 eslabones en su asiento, cuando recoge el fondeo la cubierta le bandea y el molinete se le hocica y eso que es un Belliure, que para muchos es sinónimo de calidad ![]() La mayoría de barcos de cualquier marina trabajan con molinetes horizontales ![]() No hace falta coger huracanes ni fenomenos extraordinario, vale el uso continuado, vale cualquier maniobra en puerto con algo de viento, cuando recoges el fondeo con esos molinetes a poco que la cadena se enganche un poco en el fondo o que estés tirando muchos metros o que tengas ola, los eslabones saltan de su alojamiento porque apenas hay uno y medio alojado y cuenta solo el que va en plano el que une a dos que van en plano no te retiene la cadena, todo eso con los horizontales no pasa, podrán patinar cosa que también hace el vertical. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|