La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2018, 19:12
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Instalar depósito agua dulce

Buenas tardes antes de nada unas rondas cerveceras virtuales para el que me ayude y para el qué no sólo una ronda Jajajaja

El caso es que el barco últimamente va muy apopado de forma que el trim lo dejamos prácticamente en el agua cuando se queda en el amarre y ya tuvimos que cambiar uno, así que para remediarlo he pensado en poner peso en proa y la mejor forma instalar un depósito de agua dulce que no tenemos, pero me surgen mil dudas, en principio me gustaría que fuera una bombacha manual para tener agua en la cabina y lavar los platos, he pensado en comprar para el tambucho de proa un depósito flexible de unos 50 litros, luego imagino que irá la manguera hasta la bomba que quiero que haga las veces de grifo, hay que poner alguna válvula antiretorno ( apenas hay metro y medio desde donde pondría el depósito hasta el grifo),mis dudas surgen en sí es mejor uno manual o uno eléctrico para el uso ocasional que se le va a dar y el desagüe merece la pena llevarlo hasta el casco y agujerearlo y que salga por ahí o mejor a una botella debajo y que luego pueda vaciar por la borda?
Y sobre todo es fácil o difícil? Lo veis factible?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 21:34
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar depósito agua dulce

Buenas, aparte de una entrada de agua en el deposito te hace falta poner un respiradero para que expulse el aire al llenarse, nunca lo he probado pero lo de depositos flexibles no me dan mucha confianza. Luego lo de botella de agua no lo veo, agujerea el casco y pon una salida. No se como va lo de bomba manual pero una electrica por comodidad es mejor
patron91 (03-07-2018)
Antiguo 03-07-2018, 22:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
Buenas, aparte de una entrada de agua en el deposito te hace falta poner un respiradero para que expulse el aire al llenarse, nunca lo he probado pero lo de depositos flexibles no me dan mucha confianza. Luego lo de botella de agua no lo veo, agujerea el casco y pon una salida. No se como va lo de bomba manual pero una electrica por comodidad es mejor

Gracias por el aporte del respiradero no había caído, lo del depósito flexible es por aprovechar el hueco del tambucho, uno tradicional quitaría casi todo el hueco.
Te haré caso sobre el desagüe
Citar y responder
Antiguo 03-07-2018, 22:35
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Los depositos flexibles son de garantia,pero que vaya bien al hueco que tienes,que no tenga ningun tipo de holgura,pues se movera . Yo llevo en proa uno de 150 l.y sin problema. Estos llevan ya su respiradero,busca que hay mucha oferta

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 00:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Los depositos flexibles son de garantia,pero que vaya bien al hueco que tienes,que no tenga ningun tipo de holgura,pues se movera . Yo llevo en proa uno de 150 l.y sin problema. Estos llevan ya su respiradero,busca que hay mucha oferta

Gracias Miguel, me dejas más tranquilo, tendré que tomar bien las medidas antes de comprarlo entonces
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 08:55
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes

Hola cofrade, yo ya me he instalado en dos barcos que he tenido la línea de agua dulce, eso si, con bomba eléctrica.
Es fácil de montar aunque tiene algo de trabajo, y dificultad dependiendo de los espacios. Material que necesitas :

1.-Línea de agua:
- una bomba eléctrica con presostato que pueda trabajar en seco, puedes encontrar una flojet por menos de 100 €.
- un filtro colocado antes de la entrada de la bomba, los hay que se adaptan a la boca de entrada por unos 20€.
- un depósito para agua sanitaria, yo lo prefiero rígido pero entiendo que dependerá del espacio que tengas. Obviamente tiene que tener un respiradero.
- un grifo y/o ducha para cerrar y abrir el suministro de agua dulce.
- unos metros de tubo transparente con refuerzo espiral en inox., que se adapte a los diámetros de bomba, filtro y grifo, más las correspondientes abrazaderas inox.

2.- Línea electrica:
- un interruptor
- un fusible aéreo que supere la intensidad de la bomba, para pequeñas bombas con uno de 10A esta sobrado.
- los metros de cable eléctrico necesarios para los amperios que has de consumir.
- pequeños materiales como tornillos, bridas, tubos para proteger los cables, etc.

Que tengas suerte con la instalación y no te contorsiones mucho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Alandris (15-05-2019), patron91 (04-07-2018)
Antiguo 04-07-2018, 08:56
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 834
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patron91 Ver mensaje
Gracias Miguel, me dejas más tranquilo, tendré que tomar bien las medidas antes de comprarlo entonces
Si lo vas aponer en proa , lo mejor es los que tienen forma triangular , el peso te queda centrado y la propia forma del barco hace que no se mueva, ademas suele ser un espacio en el que esdificil estibar otras cosas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2018, 14:43
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

en mi antiguo barco llevaba uno flexible....cero problemas
Antiguo 04-07-2018, 23:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola cofrade, yo ya me he instalado en dos barcos que he tenido la línea de agua dulce, eso si, con bomba eléctrica.

Es fácil de montar aunque tiene algo de trabajo, y dificultad dependiendo de los espacios. Material que necesitas :

1.-Línea de agua:

- una bomba eléctrica con presostato que pueda trabajar en seco, puedes encontrar una flojet por menos de 100 €.

- un filtro colocado antes de la entrada de la bomba, los hay que se adaptan a la boca de entrada por unos 20€.

- un depósito para agua sanitaria, yo lo prefiero rígido pero entiendo que dependerá del espacio que tengas. Obviamente tiene que tener un respiradero.

- un grifo y/o ducha para cerrar y abrir el suministro de agua dulce.

- unos metros de tubo transparente con refuerzo espiral en inox., que se adapte a los diámetros de bomba, filtro y grifo, más las correspondientes abrazaderas inox.

2.- Línea electrica:

- un interruptor

- un fusible aéreo que supere la intensidad de la bomba, para pequeñas bombas con uno de 10A esta sobrado.

- los metros de cable eléctrico necesarios para los amperios que has de consumir.

- pequeños materiales como tornillos, bridas, tubos para proteger los cables, etc.

Que tengas suerte con la instalación y no te contorsiones mucho

Muchas gracias bricol es Justo lo que necesitaba, ya que todos recomendáis la bomba eléctrica intentaré poner una así, pero me surge una duda, la bomba eléctrica la potencia depende de los metros que tenga que enviar el agua no? Y a qué distancia pongo la bomba del grifo?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 11:57
Hermano de la costa

La distancia no es problema, en barcos de nuestra eslora, el problema es la altura que ha de superar, y no crea que esto sea problema en tu caso, no creo que tenga que superar alturas de más de dos o tres metros. Para eso cualquier bomba te vale.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 13:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
La distancia no es problema, en barcos de nuestra eslora, el problema es la altura que ha de superar, y no crea que esto sea problema en tu caso, no creo que tenga que superar alturas de más de dos o tres metros. Para eso cualquier bomba te vale.

De nuevo Gracias, si te pasas por Denia y estamos por allí quedas invitado a una cerveza Jajajaja
La altura no llega ni a un metro así que cogeré una bomba sencilla
Citar y responder
Antiguo 05-07-2018, 16:52
Hermano de la costa

Se agradece, para eso estamos en este foro, para ayudar y aprender al mismo tiempo
Si tienes dudas en el tipo de bomba mandame un privado, que por aquí no se debe hacer publicidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro