![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este no es un problema de barcos de cuarta mano y treita y pico años, es un tema sobre anteriores propietarios que eran unos dejados o incompetentes y el que viene detras se lleva el marron. Tu problemilla es de facil y poco costosa solucion.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
escotero (04-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces el manguito como me imaginaba por el aspecto puede ser que no aguante mucho mas. Hoy mismo preguntare y pedire presupuesto, luego valorare hacerlo yo o no. El primer problema que veo para cambiarlo es la pieza oxidada que abraza el eje, hay que quitarla y no tiene pinta de salir facil.
Lo que no se es si cambiar la estopada aprovechando que lo desmonto todo, como veis este tipo de estopada que tengo montada? Alguien tiene una igual o sabe que aceite se le pone y por donde ? |
|
|
||||
|
||||
|
Ese sistema que yo sepa no lleva aceite sino grasa, pero una vez que te metes en faena cambiaría por un sistema mas moderno. En mi caso trataré de desmontarlo yo, pues al final lo que te va a encarecer mas o menos es la mano de obra, pero para montarlo al no haberlo hecho nunca recurriré a alguien que sepa porque aunque no parece muy complicado es un agujero en la obra viva y no vale con que quede mas o menos bien; tiene que quedar perfecto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El goteo de la estopada no tiene mayor problema. De hecho debe gotear una gota cada 30 segundos, se debe ir regulando de vez en cuando, sin agobiarse.
El manguito es el punto crítico, puede hundirte la barca en cuestión de minutos. Una vez al año pásale la mano por su superfície y si deja negro, a cambiar! Con el manguito más vale excederse que quedar corto! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|