![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s y una ronda de birras para el personal.
Pues nada, que he estado estos dias dando a la teka un tratamiento con un híbrido de aceite/barniz, y el último día, en un traspiés, derramé en la bañera un vaso con disolvente en el estaban dos pinceles limpiandose, con lo cual, pese a haber quitado todo lo que pude, se ha quedado una leve mancha en el suelo de color terroso, que da sensación de suciedad. He probado a limpiar con disolvente, con ácido oxálico, con amoníaco...pero nada. Se os ocurre algún producto que no sea dañino para la fibra?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
prueba con agua oxigenada
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
ultreia1 (04-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa mancha, te recordará cada vez que la mires, que a la teca no se le hace nada!! Más que mojarla con agua salada o l8mpiarla con jabón o agua y vinagre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
ultreia1 (05-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Joer Nalari, que duro eres! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
ultreia1 (05-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, agradezco las sugerencias, y todas son bienvenidas. He probad con todo ya, y nada, creo que el poro del gelcoat ha absorbido el tinte que lleva el aceite/barniz utilizado.
Me queda por probar con acetona, aunque no creo que vaya mejor que el disolvente. En la náutica a la que suelo llevar el barco no me aconsejan dar una mano de gel coat muy diluida, me dicen que eso al final se puede descacarillar, y tornar aún más feo. Me han aconsejado darle con una lija al agua muy fina o con un cepillito muy fino de alambre,para que pueda meterse entre los huecos del antideslizante. Debí hacerme aficionado a los relojes de pared, antes que a esto de la mar.... ![]() En fin, se agradecerán opiniones. Saludos, buen día, y por la hora que es, un chorrito de coñac al café para tod@s. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|