![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy armador de un First 25.7, versión quilla fija. Muy contento con él, aunque no s eme ocurriría vararlo en la playa, pues la quilla puede estar arriba, pero el eje de la hélice tiene todos los números de acabar mal. En este aspecto, preferiría un First 21, o otro fueraborda, que además será más fácil reparar en caso de pillar palangres y otros cabos flotantes.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Decison 24 en el Mar Menor. Visita nuestro hilo y veras experiencias de el.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has pensado en el MacGregor 26...?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes decidido lo de la orza abatible, pues los Nadir 22 no te sirven , pero en el mar menor hay varios y no salen del mar menor, alguno con orza corta y dos timones ,precisamente por lo del calado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le echaré un vistazo, no es un modelo que se vea disponible para comprar por esta zona, pero de aquí a que lo compre lo pondré en la lista de vigilancia. Gracias, una ronda dejo encargada al tabernero. Domingo Saura. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Precisamente el otro día vi que hay uno en venta en el puerto de Cartagena. Me he informado y no es lo que busco, parece que es un híbrido entre motor/vela, no me disgusta pero veo otro más en la línea de lo que quiero. Gracias y dejo pagada una ronda. Domingo Saura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he estado viendo y pasa a la lista de candidatos fuertes. En comparación con el Serviola 23 qué tal lo ves?. Saludos y rondas de ron. Domingo Saura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para el Mar Menor e iniciarse en esto es perfecto por su habitabilidad y economia de mantenimiento. Pero incluso yo he llegado a estar 8 dias con el por la zona de Mazarron sin tocar puerto con las adecuadas placas solares. El interior del Serviola siempre me pareció mas espartano en cambio el Decision parece mas crucero interiormente. No entro a nivel de comportamiento porque el Serviola no lo he probado, posiblemente navegue mejor puesto que he visdto que a veces se regatea con el, pero como siempre, que lo aprendí en esta taberna, lo mas importante es comprarte barco en función de tu plan de navegación, y el mio era navegar por el Menor y el Mayor en el mismo dia, fondeos, comiditas y baño y una vez al año hacerme una minitravesia a los alrededores como si fuese un crucero de verdad ![]() y eso me lo ha dado el Decision. Lo tengo en el Maestre asi que si quieres verlo estas invitado, el finde del 14 de Julio estare por alli.Rondas y saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
En tu zona los tienes nuevos como el sail 21 de Tucana , el Serviola 23 , que no se si lo sigue haciendo y los Nadir, aunque estos son más caros son también clase B y no los hay de orza abatible, en fin como digo en tu zona tienes donde elegir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que comparar cosas iguales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora, que sea fácilmente remolcable y lo puedas sacar fuera del agua 6 meses es muy útil. Si lo vas a tener todo el año en el agua el más grande sin dudarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, el First 21 está en mi lista. Motor intraborda y quilla fija los tengo casi descartados, no los veo para el Mar Menor, donde va a estar parte del tiempo. No busco hacer grandes gestas náuticas, solo disfrutar navegando con la familia y los amigos. Con el tiempo ya se verá. Saludos y copas para todos. Domingo Saura. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|