![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego noa quejamos de que papa estado lo regule todo, y la dgmm se meta en todo.... pero es que algunos van como locos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
namornik (07-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es la típica situación derivada de no desconectar la batería de arranque una vez en marcha y dejar solo las de servicio en navegación, de modo que la de arranque nunca tenga consumo.
El Oceanis 423 que tuve tenía un "disyuntor" o como se llame, que una vez utlilizada, desconectaba siempre la de arranque del rdsto de baterías que ayudaban a arrancar, o mejor dicho, ésta no tenía ningún consumo en navegación hasta necesitarla.Las baterías de servicio pueden ayudar a la de arranque, pero no al revés Aparte le metí una batería extra solo para luces de navegación y VHF, que aseguraban que en el peor de los casos me podrían ver y podría llamar. (Nunca me hizo falta) ![]() Editado por KULUXKA2 en 06-07-2018 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Yo tengo un barco similar. Lleva dos baterías de 70A. Lógicamente, cuando uno navega a vela hay que desconectar una de ellas. El barco que comentas debía tener las baterías hechas polvo si consumió las dos. Yo, además, llevo una de esas centrales de energía-arrancador de emergencia, por si acaso .Velocidad: con esos vientos y rumbos y casco limpio, supera, sin problemas, los seis nudos; más cerca de 7 que de 6. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() En mi opinión una avería de motor puede ser un accidente, pero quedarse sin baterías por no arrancar motor y cargarlas, es una imprudencia. Una cosa es un problema "que te viene dado" y otra distinta un problema que te buscas tu solito. Yo cada año alquilo un barco distinto, y cada "x" horas compruebo el estado de las materias y si baja de 12,5 voltios, arranco motor para cargarlas. Y un buen consejo que me dieron ( la empresa de Charter) una vez sobre este tema es: Los barcos son como las personas, la batería necesita "comer" tres veces al día, desayuno, comida y cena. No sirve de nada desayunar mucho ( cargar baterías 2 horas por la mañana ) y luego quedarte sin comer a medio día y sin cenar. Antes de irme a dormir fondeado en alguna cala solitaria, arranco motor, ya que son muchas horas hasta el día siguiente, en función del estado de baterías que observe. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|