![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero todo esto no pasa por el molinete! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cadena pasara limpia por el barboten
|
||||
|
||||
|
Cita:
sastamente y en el dibujo de Magallanes se ve la idea
|
||||
|
||||
|
Pues no le veo el problema.
Mi molinete es horizontal, venia en el barco y tendrá 1000 años, y el barboten coge perfectamente la cadena de 8mm y el cabo de 12. Alguna vez se escurren un par de palmos de línea cunado pasa por el barboten el grillete que une cabo y cadena. LA verdad es que nunca he usado el tambor para cabo que tiene el molinete en la otra banda para otra cosa que no sea subirme al palo. ![]() a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aportaciones que habeis hecho, pero el problema que tengo es que por donde pasa la cadena despues de haber pasado el barboten camino hacia el poxo de anclas, si ya tenia problema de acumulacion de cadena y que no deja tragarla, ahora con el cabo aun peor, tengo que estar gestionando todo lo que va subiendo para que no se atragante y entonces es muy lenta la recuperacion, en un dia bueno pues no hay problema, pero si hay que levantar el fondeo por alguna urgencia
, pues que me pillen confesado y con los calçones limpios .saludos a todos y unas frescas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando la cadena ya está fija , suelta el cabo
| Etiquetas |
| fondeo mixto, molinete, operación |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|