![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta , todos los que salis a esas millas me imagino que tengáis el barco despachado para ello no? el otro dia hablando con un hombre me dijo que salio a 23 millas con un barco de 6,5 metros teniéndolo despachado a 12...viendo como esta el tema de las multas , yo no jugaría con este tema , un saludo y buena pesca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros por lo menos tenemos pabellón Belga
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por ese motivo me el sábado estuve pescando en 38 abajo y 38 arriba saliendo desde Hondarribia (para no pasar de 12 millas). Se cogieron buenos peces. Por cierto baya lata en la emisora con macarel. Esta bien alguna broma pero la emisora no es para jugar.
|
|
|
||||
|
||||
|
El año que viene le pongo Pabellon belga para pasar de las 12 millas. PY ya tengo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón
Andaba alguno muy pesado, la emisora es para lo qué es, no para jugar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hostias con el maKarel que coñazo que dio. A tomar por cuño creo ya lo mande un par de veces
|
|
|
||||
|
||||
|
Patudo o big-eye(ojos grandes) traducido.
Exacto traba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pate11 | ||
trabañarru (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y la aleta tambien bien larga ya he visto yo segun en que zona los tengo pescados ( en la mar) jeje..
esto estaban vendiendo en eroski hace poco.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
paticularmente, para mí, es el túnido(Big-eye) más rico y sabroso y dependiendo en que fechas mejor aún.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que verguenza de gente!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() No sé quién será makarel pero el día que anduve yo estuvo mongolo llamando a jilipollas un pila de veces, tengo que reconocer que la primera vez me hizo gracia pero la tercera,la cuarta.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver este fin de semana si el tiempo dejan habrá que dar una vuelta a ver como se da. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y carabineros por el puerto intentando pillar.
Bueno, mañana otro día, buen descanso a todos y hasta mañana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al tema del uso de las radiocomunicaciones el pasado sabado, una autentica verguenza, pero esta clase de gente ya se sabe... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Ouessant (11-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Traba, no tiene sentido que un día que este calma nos pongan límite de 5 o 12 millas dependiendo de la zona de navegación que tengamos el barco y un día de fuerza 8 nos permitan ir a 10 millas sin tener consecuencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ondarroa una vez mas presta apoyo logistico a la gran flota de arrastre pelagico para que la costera de esta flota sea viable en el cantabrico.. Españoles, comer la mierda que otras naciones no quieren. Barcos irlandeses descargando en Ondarroa esta semana. Después algunas conserveras de la zona dirán que es pescado uno a uno por nuestros arrantzales. Menuda estafa !!!! Donde está mirando el Gobierno vasco? Donde está mirando sanidad? Donde están las autoridades que deben de velar por la salud alimentaria de los consumidores... Quién autoriza estás descargas? Quien da cobertura legal a estos barcos para que descarguen su mierda en puertos vascos??? Pásalo si estás a favor de una pesca sostenible y en contra de engañen al consumidor mientras empresas sin ningún tipo de escrúpulo estén engañando al consumidor!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
abvsub (11-07-2018), Aitona Antxon (12-07-2018), ANTZARRA (13-07-2018), aquademare (12-07-2018), barba txangurro (11-07-2018), biker62 (12-07-2018), Captain Silver (13-07-2018), Carlets (11-07-2018), floaterborja (12-07-2018), jonast (12-07-2018), Lertxurrola (11-07-2018), mareton (13-07-2018), Mirlotu (11-07-2018), MONTY (11-07-2018), Ouessant (11-07-2018), outpit (12-07-2018), Sorgin_Orratz (25-07-2018), trasmallo (11-07-2018), true (11-07-2018), TXELFI (11-07-2018), Uni (11-07-2018), XALOC (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
floaterborja (12-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. (Comedida para que no haya problemas) Una imagen vale más que mil palabras. Será fácil saber para dónde van, los transportistas saben el destino. Ya se ve quienes son los destinatarios de los salarios que paga la armadora del Carmona. Una tristeza. |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Mirlotu (11-07-2018), trabañarru (11-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un dato, por muy raro que os parezca este pescado es Bonito del norte del Cantabrico y va a ser comercializado como tal, por ello tendra en el mercado una valoracion y un precio ( aunque esta claro que no una calidad) superior al atun claro, al rabil, al listado o a otra especie de tunido pescado por nuestra flota atunera y enviada congelada a la peninsula a nuestras fabricas para su posterior elaboracion en conserva. La flota vasca esta vendiendo binito de dos tres dias a unas medias de 4/5€, ese pescado al cliente domestico al corte en pescaderia al dia siguiente esta entre un doble y un triple. En los centros comerciales tenemos latas que despues de la manufacturacion y comercializacion con mermas de hasta el 40% en algunos casos en la misma etiqueta pone que el producto sale a 12€ el kilo....que os pensais que habra dentro???? Conserva de aqui, con pescado de aqui, olvidaros de ver por debajo de los 30 € el kg... Ya sabe la gente lo que come?? Y por ultimo los destinatarios de los salarios de esa empresa armadora imagino que andaran bajo cubierta en bodegas, pañoles y neveras, esa gente que ves imagino que seran empleados de la fabrica mayorista de Ondarroa que les compra el pescado. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana salida a las 7 y entre el 36 y 38 y el 39 y 42 hemos metido 5 bonitos de entre 9 y 11 Kg y 1 sierra sobre Errekado al regresar.
Pescas de 2 a 9 en la zona y buen tiempo por la mañana pero a mediodía se ha puesto fresco del W
|
|
||||
|
||||
|
hola taberneros! soy nuevo por aqui un saludo y una rondita para todos!!
![]() Me asusta y me indigna ver esto... como el consumidor es engañado sin ningun pudor y jugando con su salud.. Cita:
Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
LO he puesto para que se sepa.
el puerto es publico, se puede difundir. |
|
|
||||
|
||||
|
oido cocina!
...p.D..: por aportar algo a la economia (al que quiera le paso el link), he recibido los anzuelos dobles 5/0 para confeccionar nuevas "marutas" las 20unidades a 6,85€!! tienen buen calibre , ya estaba un poco cansado de gastar un dineral en los ASARI BIg game... otra opacion economica para el que no quiera la opcion china son los OWNER DH41 3x los estoy montando este año y de momento ninguno roto.. y en las tiendas habituales salen a 8€ la caja de 5. Editado por uluwatu en 13-07-2018 a las 10:34. |
| 2 Cofrades agradecieron a uluwatu este mensaje: | ||
aquademare (14-07-2018), pate11 (13-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que esas fotos del pescao reventado son impactantes. Una auténtica vergúenza.
En otro orden de cosas, hoy veía un programa en la tele donde el pescador practicaba su afición en barco en aguas de Hawái, por cierto a lo que se ve repletas de peces, y tras sacar unos preciosos dorados se quedaba en el barco a pescar de noche "patudos" todo excitado. Cuando contaba que es el atún con los ojos mas grandes ya me ha puesto la mosca detrás de la oreja, y cuando mas tarde exhibía orgullosísimo un alalunga como los que estamos pescando aquí estos días me ha confirmado que al hablar de patudos se refería a nuestros queridos bonitos del norte. Y que aquí patudos son otra especie bien diferente. Me pareció curioso también que los pescasen de noche. Curioso esto de las denominaciones y de como cambia de un sitio a otro. Como para entendernos muchas veces ![]() Y ahora me voy a poner a sacar los filetes al serrucho que nos entró ayer al jefe y a mi al volver a puerto, cuando refrescaba a base de bien el viento. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|