![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es normal, cuando uno se da cuenta qué no tiene razón y se queda sin argumentos, busca cualquier excusa para esquivar el diálogo y salir aéroso del debate. Por mí, no se preocupe, siga con sus razonamientos y SU verdad. Lo malo es aconsejar a terceros lo que todas las personas entendidas desaconsejan. Un saludo Editado por KITU en 10-07-2018 a las 23:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos entendidos a los que se refiere son seguramente quien le quiere vender el producto. Yo solo le hablo de mi experiencia, profesional, y con barcos desde que tengo uso de razon. Yo no vendo baterias, y comprendera que me importe un rabano las que monte ud o cualquier otro, hay gente que hasta compra inonbrables, osea que la frase de manolete sigue vigente. Pero repito que entiendo que esta moda del agm, gel y demas es facil de vender a gente que no entiende o despreocupada, con instalaciones precarias y que tiene ue estar todo el dia preguntando cosas por los foros a ver si se aclara, lo digo sin animo de ofender, yo hago lo.mismo con las cosas que no entiendo, pero cuando se tiene criterio y bases sobre un tema es dificil que una web, forero o vendedor te la cambie, es mi caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se llama ahorro energético, tengo criterio y bases y los argumentos sobran...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, si algo no se puede exponer y argumentar racionalmente, tal vez no exista.. La experiencia no es algo nebuloso que te va a resolver todo lo que te encuentres delante, debe estar apoyada en conocimientos expresables y comunicables y esos conocimientos además se deben reciclar con cierta frecuencia. No es malo ser aprendiz de todo, incluso si tienes mucho conocimiento y experiencia en algo, hacer el esfuerzo de comunicarlo, expresarlo y argumentarlo me parece algo que evita que esos conocimientos se anquilosen, se rigidicen y que nos encontremos en la para mi tremenda estupidez de quien exige que se le rinda crédito, pleitesía u obediencia sin haber demostrado más que en relatos o hechos pasados su talento, conocimiento o autoridad.. Los sistemas eléctricos de un barco, como tecnología que son, no paran de avanzar; se puede estar desconectado de esos cambios una temporada y tal vez sea necesario preguntar o buscar información de fuentes fiables, pero al fin y al cabo no existe esoterismo en ellos, ni es necesario recurrir a brujos o sacerdotes de poder emanado de la divinidad.. Y lo que funciona funciona, pero dudo que la mejor opción para un barco sea ir al hiper más cercano y comprar las baterías que estén en ese momento de oferta.. Un saludo (cordial) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco se trata de tragarse todo lo que dicen las webs de vendedores y fabricantes, que es lo que hace muchos, casi todos los navegantes que lo hacen mas en internet que en barco, leer y releer, comparar, debatir en foros con otros gurus que hacen lo mismo pero sin comprar una bateria en su vida
Ademas de eso, tenemos que los que fabrican baterias normales, tambien fabrican de las moderna, y claro, si te puedo encalomar la cara seria estupido venderte la barata y les dicen, explican y argumentan lo que el comprador quiere oir. Y ademas hay gente que no vale la pena darle una opinion, basada en experiencia por que eso no vale nada comparado con una bonita web, graficos estupendos, y textos mejores aun que ademas te dicen lo que quieres oir. Un consejo antiguo, desconfia del que te quiera vender algo y otro mas hay que leer pero no hace falta tragarselo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Marcos, lamento tener que llevarte la contraria en esto, pero no es de Manolete:
"Hay gente pa tó es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero "El Gallo". Por cuestiones temporales, parece ser más creíble la atribución al torero sevillano que al cordobés. Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido: -¿Filósofo? ¿y eso qué es? De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso: -Hay gente pa tó" (Tomado de la "Cordobapédia"). Espero haberte iluminado. :P (era mas que nada por rebajar un poco el ambiente que se estaba montando). ![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 11-07-2018 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Monolete, Manolete, Si no sabes torear Pa que te metes" Lo Malo de los foros es que es muy complicado hacer el filtraje de lo que dice segun quien lo dice. Lo bueno es precisamente que te obliga a pensar y razonar una u otra aseveración. Tesis <_> Antítesis <_> Síntesis A mi personalmente este foro me ha aportado mucho. Unas veces por activa y otras por pasiva.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de la nota taurina, vamos al tema del hilo...
¿Y por que no baterías de Litio-Ferrofosfato (LiFePO4), al menos para las de servicio?... dejando a un lado, claro está el tema precio, pero creo que incluso sin dejarlo a un lado, son fácilmente amortizables, dado el rango de cargas-descargas que proporcionan. Aquí, un articulito de "santa" wikipedia al respecto, donde también comparan este compuesto con el mas "común" "Ion de Litio" u oxido de litio-cobalto (LiCoO2). ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|