![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alberto cuentame como es eso de garrear con la rocna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros intentamos fondear en una cala al este de Elafonisos tres veces y siempre garreaba. A la tercera nos fuimos a otra parte. El fondo parecía arena pero en realidad era más como el suelo duro de un campo de fútbol de albero. Me puse las gafas de bucear y vi perfectamente cómo se arrastraba por el fondo el ancla sin poder clavarse a nada. Cuando el fondo no es bueno no hay nada que hacer, ni Rocna, ni Bruce, ni nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Te ha contestado Chemari. NADIE ES PERFECTO
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado me tocò aguantar un chaparrón de viento en Corfu fondeados frente a la fortaleza ( junto al nautico que estaba lleno). Fueron unas diez horas con rachas de 35nudos. El fondo era ese. Arena dura. Antes de que llegara el viento, pude ,con perdón, bucear y clavar la puntita de mi Rocna, y soltar mucha cadena claro. Por fortuna agarrò bien y no tuve problemas. Hubo tres o cuatro barcos a mi alrededor, que garrearon, bueno más bien se les levantó el fondeo y se fueron a tomar por saco, si bien es cierto que mar adentro, sin peligro salvo uno que casi se engancha con otro. Vi sus fondeos horas antes buceando y estaban muy bien dimensionados y con bastante cadena largada. Pero las anclas reposaban sobre el fondo. Creo que conseguir que clave un poco la punta para ese tipo de fondo es importante y dando atrás con el motor no se consigue siempre.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
Magic (06-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| derroteros, dodecanaso, grecia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|