![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
comparto vuestras opiniones, si bien los ecolojetas de turno , con sus exigencias e imposiciones van a hacer que el currito que tiene una lancha de 5 metros no pueda ni salir a navegar.
no entiendo como políticamente no lo ven los que estan ahora, y los que vendran despés seguiran con la misma cantinela... esperemos que al menos pongan campos de boyas gratis, sino tendremos que vender barcos y amarres y con el dinero comprar apartamentos ( para especular..) a no, que tampoco les parecerá bien a los ecologistos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a putrum | ||
Javi-Miss Regina (11-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Campos de boyas gratis? En serio?
Han descubierto un filon, una mina de oro verde, mientras todo lo que se les a ocurrido proteger hasta ahora, ballena, tortuga, caballito de mar, la anchoa.... todo eso se protegia solo, bastaba con dejar de cazar ese animal, pero este vegetal da dinero, mueve una cantidad importante de dinero, en forma de multas, boyas, sueldos, no lo dejaran escapar gratis, el problema es que el resto de animales que se protegen, cuando ya hay una poblacion importante, se vuelve a cazar con vedas, tiempos etc, , la plantita nunca estara recuperada de la supuesta falta de ella, por que mientras de dinero, siempre faltará plantita. Si ponen las boyas gratis, quien las pone? El ayuntamiento? Quien las mantiene, quita en invierno y pone en verano? Que hacemos con el boyero, los vigilantes de la planta y de mas chupasubvenciones? No querreis que se vayan al ayuntamiento a liarla con pancartas que digan que el ayuntamiento abandona a su suerte al vegetal... Si que me joroba este asunto, sobre todo por que no les importa un pepino la planta en invierno y se puede arrancar, no hay vigilante ni boyero y eso quiere decir que ni peligro ni leches, es un negocio mas como el de los hamaqueros, sombrillas y chiringuitos, en invierno todos a casa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Javi-Miss Regina (11-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, campos de boyas gratis. Precisamente la semana pasada estuve costeando por Levante y estuve en varias calas en las que hay campos de boyas gratuitas: uno llega, toma la boya, está el tiempo que le parezca oportuno y se va. No hay boyero, ni webs para pagar, ni nada. El coste para el Ayuntamiento o quien sea que esté al cargo del campo se reduce al de mantenimiento de las boyas, los cabos de fondeo y los muertos, muchísimo más bajo que el sueldo del boyero (¿enchufado?), y el mantenimiento de la web, y la neumática del boyero y...
Pero claro, en esas calas no había plantita; en una de ellas en concreto, el fondo era de roca pelada. Lo que demuestra que cuando se quiere dar un servicio al navegante y no exprimirle con la excusa fácil de los argumentos ecolojetas, se puede hacer sin tanto aspaviento. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En estos casos, si pudiera me amarraba a una boya de estas, en vez de tirar el ancla si el precio fuese razonable (simbólico por mantenimiento) y que estas boyas estuviesen siempre o casi siempre, no solo en verano. Se supone que incluso es más seguro que usar el ancla, en teoría.
La realidad es que ponen las boyas sólo en verano para cobrar no poco dinero (el mantenimiento no vale eso) y encima si hay viento (20 nudos o más) dicen que no se hacen responsables de lo que pueda pasar y sin servicios, no me dan luz de puerto, ni agua ni siquiera una copa de bienvenida, nada ![]() Me imagino a los de las boyas plantando un par de briznas aquí y allá para rodear la nueva zona de boyas (hay que ampliar en negocio) y declarar a pecho descubierto que los programas de protección de posidonia funcionan y gracias a ello, la superficie se va recuperando y la facturación subiendo. Todos contentos! mientras tanto no se habla de los vertidos al mar que es por donde hay que empezar y reducir la cantidad de envases difíciles de reciclar (plásticos) por otros biodegradables. Pronto se destapará la auténtica verdad, los fondeos son los causantes del cambio climático, tiempo al tiempo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero pagar por una boya el equivalente a una habitación de hotel... ejem. Por cierto, estaba yo pensando que los muertos sobre los que se asientan las boyas dañan a la planta porque esa zona de asiento impide que en esa superficie crezca la plantita. Yo creo que si queremos proteger la posidonia, habría que prohibir las boyas, si cada boya es 1 metro cuadrado de suelo estéril, imagina la cantidad de km2 que se le ha quitado a la posidonia sólo por el capricho de unos ricos... Hay que organizar campañas anti boyas chicos!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|